Compromiso

Google



09:19 13-07 Los hechos ocurrieron en un domicilio de nuestra ciudad, siendo el sujeto sorprendido cuando se había bajado los pantalones y con promesas trataba de engañar a la menor. La pena de ejecución condicional, fue impuesta por el Juzgado Correccional nº 1 D

Condenado por intentar abusar de la nieta de su pareja

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

En un fallo reciente dictado por la Juez titular del Juzgado Correccional nº 1 Departamental, un vecino de Dolores fue condenado por haber intentado abusar de la nieta de su pareja.


El juicio tuvo carácter de abreviado, habiendo el Fiscal y la Defensa con consentimiento del imputado acordado la calificación y el estimado de la pena.

En la sentencia consignó la Juez Dra. María Eva Merlo, haber formado convicción que en el mes de mayo del año 2012, en circunstancias que una menor de 9 años de edad se encontraba en el interior del domicilio de su abuela en nuestra ciudad, un sujeto adulto, que era pareja de ésta última, llevó a la niña engañada hasta el dormitorio donde tras bajarse los pantalones le propuso a la menor que se acostara con él, prometiéndole que la llevaría a todos lados y le haría regalos varios, no logrando consumar el individuo el abuso al irrumpir en dicho lugar la madre de la victima, retirándose el masculino rápidamente hacia el baño mientras se sujetaba los pantalones.

La progenitora formuló la respectiva denuncia, precisando que al ingresar a la vivienda y no observar ni escuchar a la niña, nerviosa se había dirigido a la cocina y luego al dormitorio de su madre, el que estaba a oscuras, observando al ingresar que su padrastro se dirigía al baño como escondiéndose, indicando que recién al otro día la niña había contado lo ocurrido, diciendo mientras lloraba y en forma textual "se quiso aprovechar de mí, se estaba bajando los pantalones", agregando que le había ofrecido comprarle un par de zapatillas si “hacía lo que él quería”.

La perito psicóloga luego de entrevistar a la niña entre otros puntos de su informe precisó, “que no se detectaba ideaciones motivadas o inducidas por un adulto”.

La Juez luego de analizar los testimonios incorporados a la investigación, en especial el de la niña, consideró que la materialidad delictiva del hecho había quedado acreditada, recordando que el bien jurídico protegido era la libertad sexual, “entendida como la libre disposición del cuerpo y respeto del pudor sexual. Se protege el candor, la inocencia o la ineptitud por falta de madurez mental para entender el significado fisiológico del acto”, precisó la Juez.

Por todo ello resolvió condenar a J.C.S  como autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual simple en grado de tentativa”, a la pena de “un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional”, atento su condición de primario en el delito.

 

Nota: se omiten detalles que pudieran permitir identificar a la víctima, tal lo establece la Convención de los Derechos del Niño.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Parque Libres del Sur

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Club Atlético Ever Ready

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Viejo puente del Canal 9

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

 





 

Universidad Atlántida Argentina