Compromiso

Google



08:11 10-07 El presunto autor del hecho, aún se encuentra prófugo.

Fiscal desistió de la acusación de la co-imputada en el crimen de Humberto Enrique Del Giudice

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

El Fiscal a cargo de la UFI Nº 3 departamental, Dr. Diego Torres, quien llevaba adelante la acusación contra Patricia Nélida Díazpor ser partícipe primario en el crimen del comerciante de zapatos, a la hora de los alegatos en el juicio que se llevó adelante en el Tribunal Criminal Nº 2, tomó ayer la decisión de retirar la acusación que pesaba sobre la imputada al no haber podido demostrar en el debate oral y público, todo lo que se había probado en la instrucción penal preparatoria.


Recordemos que este hecho, que tanto conmocionó a las comunidades de Lezama y Dolores por la personalidad de la víctima, fue descripto en la causa, como que en un horario aproximado a las 20 del 19 de junio de 2008, al menos un sujeto adulto previo violentar el vidrio de la puerta de la cocina de la finca ubicada en  Avenida San Martín de Juan José Cobo (Lezama), propiedad de Humberto Enrique Del Giudice, se apoderó de la suma de 20.000 dólares y 1200 pesos, siendo el malhechor sorprendido por el propietario y su concubina cuando con el botín emprendía la fuga. El sujeto en ese momento le efectuó al señor Del Giudice un disparo de arma de fuego calibre 9 mm., provocándole el proyectil una herida que días después le ocasionó una falla multiorgánica que lo llevó a la muerte.

En la Investigación del hecho se sostenía, que una mujer que mantenía una relación sentimental con la victima, poseyendo un conocimiento acabado del dinero que manejaba, sus transacciones comerciales y actividades, “prestó al autor del hecho una colaboración necesaria e imprescindible; aportándole datos precisos sobre la ubicación de la vivienda de la victima, los horarios en que Del Giudice y su concubina se hallaban ausentes, y de la existencia de sumas de dinero que guardaba en su casa, a los fines de la efectiva consumación del hecho”.

Hay que recordar además que Claudio Patricio Herdmann –presunto autor del disparo-, se encuentra prófugo y con pedido de captura nacional e internacional, y según lo determina el C.P.P. corresponde la suspensión del trámite hasta que el mismo sea habido; además hay una recompenza para quién aporte datos que puedan dar con el imputado.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Club Los XXV

  • Parque Libres del Sur

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Rally Federal en Dolores

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Club Atlético Ever Ready

  • Banco de la Nación Argentina

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

 





 

Universidad Atlántida Argentina