Compromiso

Google



09:16 06-07 El hecho fue perpetrado en julio del año pasado, y la pena de ejecución condicional le fue impuesta por el Juzgado Correccional nº 1 de Dolores, donde se lo juzgó. La policía había interceptado el vehículo del imputado e incautado en su interior lo

Condenan a joven vecino por robar dos cajas de aceite comestible

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Un joven vecino de la ciudad fue recientemente condenado por la Juez Dra. María Eva Merlo, en el marco del juicio al que fue sometido por “Robo simple”, delito perpetrado en una despensa de nuestra ciudad en julio del año pasado.


Según surge del fallo, en horas de la madrugada del 31 de julio de 2014, un sujeto adulto tras cortar una cadena que había en la puerta de la despensa "La Esperanza" (en calle Paz al 180, casi Machado), ingresó al local y se apoderó de al menos dos cajas de cartón conteniendo, una 12 botellas de aceite de cocina marca "Ideal" de girasol y la otra con 12 botellas de aceite marca "Cocinero", dándose tras ello a la fuga con dicha mercadería.

Personal policial que intervino en el hecho manifestaron en la audiencia del juicio, que habían sido alertados de la presencia cerca del lugar del robo de un Fiat Uno blanco con las luces apagadas y una persona en su interior, mientras que otra daba vuelta a la esquina. Que en esas circunstancias se acercaron al comercio apreciando que la cadena había sido cortada, momento en que el Fiat se ponía en marcha, vehículo que al llegar a la calle Pilotto habían interceptado pidiéndole al conductor que abriera el baúl, donde se podía observar que había dos cajas de aceite comestible. Agregaron que cuando le pidieron que abriera la puerta del auto, esa persona había alegado que sólo se podía abrir desde adentro, y quien al ingresar al rodado se había dado a la fuga, comenzando entonces su persecución, resaltando los efectivos que a ese auto se le había volado el capot y que pese a ello había circulado por varias calles de la ciudad, incluso en contramano, hasta llegar el conductor a su domicilio, donde finalmente lo aprehendieron e identificaron como Matías Aristegui.

Al requisar el vehículo, en el suelo y del lado del acompañante, los policías incautaron una tijera de corte.

La Juez valoró distintos testimonios y pruebas incorporadas al juicio, precisando que además de las cajas de aceite halladas en el interior del vehículo del procesado, debía resaltar la fuga protagonizada por el mismo, “lo cual no se condice con la actitud de quien nada tiene que ocultar” indicó, agregando que ello significaba “un dato inequívoco de su intervención en el hecho”. Y que si bien como sostuvo la Defensa el cotejo de huellas dactilares había dado negativo, en modo alguno eso autorizaba a restar entidad incriminatoria a los contundentes elementos de cargo que se habían merituado, más cuando no debía descartarse la posible intervención de alguna otra persona en el hecho.

Por todo ello la Dra. Merlo resolvió condenar a Matías Emanuel Aristegui, de 27 años de edad, empleado rural, nacido y domiciliado en nuestra ciudad, a la pena de Dos meses de prisión de ejecución condicional como autor penalmente responsable de “Robo simple”, teniendo en cuenta para ello su condición de primario en el delito.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Banco de la Nación Argentina

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Viejo puente del Canal 9

  • Club Atlético Ever Ready

 





 

Universidad Atlántida Argentina