Compromiso

Google



09:06 06-07 El hecho ocurrió en febrero de 2013 en el camino que une Lezama con Pila, cuando el condenado siguió de largo con el rodado que conducía en una curva, dando el vehículo un sinfín de vuelcos.

Condena a conductor que alcoholizado fue responsable de accidente donde falleció una mujer

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

En el marco de un juicio abreviado realizado ante el Juzgado Correccional nº 1 de Dolores, un vecino de Pila fue condenado por su responsabilidad en un accidente en el que falleció una mujer que viajaba en el rodado, determinándose que el conductor conducía alcoholizado.


Según surge de la resolución dictada por la Dra. María Eva Merlo, Juez titular de dicho Juzgado, minutos después de las 20,30 hs. del 13 de febrero de 2013, una persona que conducía una camioneta Ford Currier por la Ruta Provincial 57, a la altura del camino "La Horqueta" y a unos 12 kilómetros de la Provincial 2, dentro del Partido de Lezama, rodado que al llegar a una curva existente en el lugar siguió de largo, descendió a la banquina y recorrió casi 70 metros en forma descontrolada, para terminar dando indefinidos vuelcos. Como consecuencia del hecho falleció la señora Delia Del Carmen Villaverde, de 72 años, quien viajaba en el vehículo accidentado.

Según el acta policial, la camioneta Ford había quedado apoyada sobre el lado del conductor, con su trompa en dirección a la ciudad de Pila, y a unos 7 a 8 metros de distancia se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer, vecina esta de Lezama.

En el Hospital Manuel J. Cobo (Lezama), donde fue trasladado el conductor del vehículo accidentado, se constató que el mismo se encontraba confuso, con aliento etílico, y que presentaba una importante lesión en región parietal derecha con amputación del pabellón auricular, realizándosele por disposición judicial extracción sanguínea para la realización del análisis de alcoholemia.

La Dra. Merlo luego de analizar los elementos y testimonios incorporados al juicio, consideró que los mismos acreditaban “sin lugar a dudas” que el conductor del rodado había creado un riesgo no permitido, al conducir en una ruta en horas de la noche, con un grado de alcoholemia superior a los 500 miligramos por litro de sangre permitidos, ya que la pericia química arrojó un total de 1,45 g/ por litro. Y que al transitar por la mencionada ruta en esas condiciones, no había conservando el pleno y efectivo dominio del rodado que conducía, se había salido de la cinta asfáltica y volcado, provocando a consecuencia de ello la muerte de la Sra. Villaverde, como consecuencia de las graves lesiones sufridas por el vuelco y posterior impacto de la unidad.

Y además precisó, que “la causa directa e inmediata de las lesiones producidas a la víctima, que ocasionaron su muerte, ha sido la pérdida de dominio del rodado que conducía el imputado y que “derivada del alto grado de alcoholemia”, resaltándose que no surgía de las actuaciones “ninguna circunstancia imprevista” que hubiera provocado el suceso. “Solamente tuvo participación un solo rodado... que al despistarse dejó una huella de desplazamiento en forma recta...” se precisó.

Finalmente la Dra. Merlo resolvió condenar a Ernesto Javier Jurado, apodado "Tito", de 41 años de edad, con domicilio en la ciudad de Pila, como autor penalmente responsable del delito de “Homicidio culposo”, a la pena de Tres años de prisión, de ejecución condicional  e Inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el termino de seis años

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Club Atlético Ever Ready

  • Viejo puente del Canal 9

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Rally Federal en Dolores

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

 





 

Universidad Atlántida Argentina