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13:51 07-05 Automovilismo Nacional

Aldana Pierini correrá en la categoría “Top Race Series”

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La joven piloto dolorense tiene serias chances de conducir un coche de la categoría a partir de agosto, en la Copa Damas que compite junto con la categoría mayor. Además de estar aclimatándose conduciendo un Fórmula 5, ella, su padre y equipo de trabajo se mueven para conseguir el presupuesto necesario.


 

¿Cómo viene el año?

Jorge Pierini: Participó en Karting hasta el año pasado, corrió cuatro carreras para mantenerse en estado, en ritmo. Este año hará algunas carreras en Fórmula 5 para usar la caja de cambios, familiarizarse con la puesta a punto. Recibió una invitación por dos vías diferentes para participar en la Top Race Series, que organiza este año una Copa de Damas y esperan tener 12 autos de acá a fin de año. En este momentos se están construyendo seis autos nuevos, y uno podría estar destinado a ella de lograr conseguir el presupuesto. La invitación viene por gente de la categoría y un promotor de pilotos que maneja también la parte publicitaria, ambas invitaciones fueron simultáneas. Ahora estamos trabajando para juntar el presupuesto. La mitad ya estaría.

 

¿Cómo se desarrolla el campeonato?

Aldana: La Copa Damas correr junto con el Top Race Series, largan todos juntos, después se divide para el puntaje en dos campeonatos diferentes, uno masculino y otro femenino, pero corren todos juntos. La idea es correr en Fórmula 5 para no perder el ritmo hasta mitad de año y ahí si se puede ya arrancar con el Top Race. Cuando terminen los autos, en julio / agosto, consiguiendo el presupuesto podría arrancar. En el Fórmula 5 me sentí bien, es un cambio pero me adapté rápido, estuve en los tiempos de vuelta, no me costó mucho, aunque hay que seguir mejorando.

 

¿Cuesta conseguir sponsors para la categoría?

Es lo más difícil, tenemos el 50 % con tres empresas grandes, marcas de primera línea de Buenos Aires no tan relacionadas con el automovilismo pero sí con lo femenino. Se busca vender la parte femenina, la integración y la novedad. Se armó un grupo de trabajo con dos personas de Capital abocadas a la parte publicitaria, más otra gente que venía trabajando con ella en la parte automovilística, y dos o tres acá en Dolores muy conectados en la provincia y en Capital, tirando carpetas en todos lados para lograr el presupuesto. Hay gente interesada de Mar del Plata, La Plata y dos empresas grandes de Buenos Aires con quienes tenemos citas para iniciar conversaciones.

 

¿Aldana cómo manejas la ansiedad?

Estoy tranquila porque en cierta forma es difícil llegar a una categoría nacional, entonces trato de no ilusionarme tanto, tratar de trabajar para juntar el presupuesto, y una vez que sé que está todo listo ahí sí empezar a ilusionarme. Está bueno el proyecto de la categoría de incluirnos a las mujeres y hacer que se haga un poco más fácil respecto a las empresas que les sirve la imagen de una mujer.

 

 

¿Cómo te ves arriba del auto? ¿Sirve la experiencia del Karting? ¿tiene en cuenta esto para la selección de las pilotos?

Creo que la rapidez de las decisiones que hay que tomar sobre el karting, donde viene todo tan rápido, sirven, hay que resolver las cosas en muy poco tiempo. Creo que eso me va a ayudar arriba del auto, donde tengo más tiempo para todo.

Jorge P.: Y los antecedentes, porque a la hora de buscar mujeres para la categoría, cuando alguien habló resulta que ya la conocían y tenían sus antecedentes. Estaba en el listado para contactarla. Ya tiene comprometido el apoyo de buenos pilotos que están corriendo y se ofrecieron a darle apoyo y colaboración.

 

¿Mas allá de lo económico, con que apoyo contás?

Con algunos nos vamos conociendo y esto me da la posibilidad cuando esté corriendo en Top Race. Soy amiga de Mauro Giallombardo, de Agustín Canapino; ellos me van a ir ayudando para quizás acortar el camino con los circuitos que no conozco, con el auto, con todas esas cosas que al principio se harán difíciles. También  nos está asesorando Quique Mansilla, ex téster de Fórmula 1 en Mc Claren. Cuando se enteró del proyecto nos empezó a ayudar. También va a ser parte del equipo de trabajo.

Además cuento con el apoyo de “Autódromo Virtual”, que también se enteraron del proyecto y como ellos tienen diferentes sedes con los simuladores, me ofrecieron en cualquier sede que quiera ir, para ir entrenando. Ya fuimos a probarlo y está bárbaro. Es prácticamente el circuito en sí, con el recorrido, y con cada salto. Tengo un libre paso y puedo ir a entrenarme todas las veces que quiera para ir acortando el camino. La verdad facilita mucho. El día que voy al circuito ya lo conozco, tiene un 100 % de exactitud, la pista es exactamente igual.

 

¿Qué tipo de autos corren y con que motores?

Son motores Cetec diseñados y preparados por Oreste Berta. Los chasis son todos iguales, lo que cambia es la carrocería, hay Ford, Chevrolet, Mercedes Benz, BMW, Volkswagen, Fiat, Alfa Romeo, eso va a depender del sponsoreo que se consiga. Pero el coche es el que corría en el Campeonato de Top Race hace más o menos tres años, cuando arrancó el V6. El fin de semana comparten la fecha., los pilotos son de primera línea y casi todos profesionales, es una de las cosas buenas que tiene.

 

¿Un poquito de historia de Aldana?

Arranqué hace siete años con el karting siempre en asfalto. En algunos años se complicó pero traté de no dejarlo, porque sabía que el día que me bajara no me iba a poder subir más. Así que siempre hicimos un esfuerzo grande para correr. La idea es seguir. Ahora estamos con el Fórmula para pegar el salto y si Dios quiere en el Top Race después de mitad de año. El apoyo familiar siempre, a  pleno.

 

¿Jorge con que tipo de apoyo cuentan?

Jorge Pierini: hay un equipo de gente trabajando, además de la familia. Mariano Giallombardo que tiene un equipo de autos y está instalado en Dolores, es el equipo que comparte con ella. Y tres o cuatro personas, amigos de Dolores con contactos, que se interesaron y se están moviendo junto a nosotros para buscar sponsors.Y también gente de empresas con las que me relacioné a través del automovilismo durante años. Ella además de estudiar trabaja en Capital en una empresa que hace cronometrajes a nivel nacional. Está muy conectada en el mundo del automovilismo, es cronometrista del Autódromo de Buenos Aires, del Campeonato Argentino de Karting, del Campeonato Regional de Karting, donde se manejan costos muy altos, empresas grandes y equipos importantes. Se ha relacionado mucho ahí y es lo que nos está ayudando a llegar. Hace dos años estaba como Piloto Oficial del Kartódromo de Buenos Aires y eso nos ayudó, porque va ahora y tiene vía libre en el Kartódromo. Ahí fuimos haciendo contactos.

¿Cómo viene el año?

Jorge Pierini: Participó en Karting hasta el año pasado, corrió cuatro carreras para mantenerse en estado, en ritmo. Este año hará algunas carreras en Fórmula 5 para usar la caja de cambios, familiarizarse con la puesta a punto. Recibió una invitación por dos vías diferentes para participar en la Top Race Series, que organiza este año una Copa de Damas y esperan tener 12 autos de acá a fin de año. En este momentos se están construyendo seis autos nuevos, y uno podría estar destinado a ella de lograr conseguir el presupuesto. La invitación viene por gente de la categoría y un promotor de pilotos que maneja también la parte publicitaria, ambas invitaciones fueron simultáneas. Ahora estamos trabajando para juntar el presupuesto. La mitad ya estaría.

 

¿Cómo se desarrolla el campeonato?

Aldana: La Copa Damas correr junto con el Top Race Series, largan todos juntos, después se divide para el puntaje en dos campeonatos diferentes, uno masculino y otro femenino, pero corren todos juntos. La idea es correr en Fórmula 5 para no perder el ritmo hasta mitad de año y ahí si se puede ya arrancar con el Top Race. Cuando terminen los autos, en julio / agosto, consiguiendo el presupuesto podría arrancar. En el Fórmula 5 me sentí bien, es un cambio pero me adapté rápido, estuve en los tiempos de vuelta, no me costó mucho, aunque hay que seguir mejorando.

 

¿Cuesta conseguir sponsors para la categoría?

Es lo más difícil, tenemos el 50 % con tres empresas grandes, marcas de primera línea de Buenos Aires no tan relacionadas con el automovilismo pero sí con lo femenino. Se busca vender la parte femenina, la integración y la novedad. Se armó un grupo de trabajo con dos personas de Capital abocadas a la parte publicitaria, más otra gente que venía trabajando con ella en la parte automovilística, y dos o tres acá en Dolores muy conectados en la provincia y en Capital, tirando carpetas en todos lados para lograr el presupuesto. Hay gente interesada de Mar del Plata, La Plata y dos empresas grandes de Buenos Aires con quienes tenemos citas para iniciar conversaciones.

 

¿Aldana cómo manejas la ansiedad?

Estoy tranquila porque en cierta forma es difícil llegar a una categoría nacional, entonces trato de no ilusionarme tanto, tratar de trabajar para juntar el presupuesto, y una vez que sé que está todo listo ahí sí empezar a ilusionarme. Está bueno el proyecto de la categoría de incluirnos a las mujeres y hacer que se haga un poco más fácil respecto a las empresas que les sirve la imagen de una mujer.

 

 

¿Cómo te ves arriba del auto? ¿Sirve la experiencia del Karting? ¿tiene en cuenta esto para la selección de las pilotos?

Creo que la rapidez de las decisiones que hay que tomar sobre el karting, donde viene todo tan rápido, sirven, hay que resolver las cosas en muy poco tiempo. Creo que eso me va a ayudar arriba del auto, donde tengo más tiempo para todo.

Jorge P.: Y los antecedentes, porque a la hora de buscar mujeres para la categoría, cuando alguien habló resulta que ya la conocían y tenían sus antecedentes. Estaba en el listado para contactarla. Ya tiene comprometido el apoyo de buenos pilotos que están corriendo y se ofrecieron a darle apoyo y colaboración.

 

¿Mas allá de lo económico, con que apoyo contás?

Con algunos nos vamos conociendo y esto me da la posibilidad cuando esté corriendo en Top Race. Soy amiga de Mauro Giallombardo, de Agustín Canapino; ellos me van a ir ayudando para quizás acortar el camino con los circuitos que no conozco, con el auto, con todas esas cosas que al principio se harán difíciles. También  nos está asesorando Quique Mansilla, ex téster de Fórmula 1 en Mc Claren. Cuando se enteró del proyecto nos empezó a ayudar. También va a ser parte del equipo de trabajo.

Además cuento con el apoyo de “Autódromo Virtual”, que también se enteraron del proyecto y como ellos tienen diferentes sedes con los simuladores, me ofrecieron en cualquier sede que quiera ir, para ir entrenando. Ya fuimos a probarlo y está bárbaro. Es prácticamente el circuito en sí, con el recorrido, y con cada salto. Tengo un libre paso y puedo ir a entrenarme todas las veces que quiera para ir acortando el camino. La verdad facilita mucho. El día que voy al circuito ya lo conozco, tiene un 100 % de exactitud, la pista es exactamente igual.

 

¿Qué tipo de autos corren y con que motores?

Son motores Cetec diseñados y preparados por Oreste Berta. Los chasis son todos iguales, lo que cambia es la carrocería, hay Ford, Chevrolet, Mercedes Benz, BMW, Volkswagen, Fiat, Alfa Romeo, eso va a depender del sponsoreo que se consiga. Pero el coche es el que corría en el Campeonato de Top Race hace más o menos tres años, cuando arrancó el V6. El fin de semana comparten la fecha., los pilotos son de primera línea y casi todos profesionales, es una de las cosas buenas que tiene.

 

¿Un poquito de historia de Aldana?

Arranqué hace siete años con el karting siempre en asfalto. En algunos años se complicó pero traté de no dejarlo, porque sabía que el día que me bajara no me iba a poder subir más. Así que siempre hicimos un esfuerzo grande para correr. La idea es seguir. Ahora estamos con el Fórmula para pegar el salto y si Dios quiere en el Top Race después de mitad de año. El apoyo familiar siempre, a  pleno.

 

¿Jorge con que tipo de apoyo cuentan?

Jorge Pierini: hay un equipo de gente trabajando, además de la familia. Mariano Giallombardo que tiene un equipo de autos y está instalado en Dolores, es el equipo que comparte con ella. Y tres o cuatro personas, amigos de Dolores con contactos, que se interesaron y se están moviendo junto a nosotros para buscar sponsors.Y también gente de empresas con las que me relacioné a través del automovilismo durante años. Ella además de estudiar trabaja en Capital en una empresa que hace cronometrajes a nivel nacional. Está muy conectada en el mundo del automovilismo, es cronometrista del Autódromo de Buenos Aires, del Campeonato Argentino de Karting, del Campeonato Regional de Karting, donde se manejan costos muy altos, empresas grandes y equipos importantes. Se ha relacionado mucho ahí y es lo que nos está ayudando a llegar. Hace dos años estaba como Piloto Oficial del Kartódromo de Buenos Aires y eso nos ayudó, porque va ahora y tiene vía libre en el Kartódromo. Ahí fuimos haciendo contactos.

¿Cómo viene el año?

Jorge Pierini: Participó en Karting hasta el año pasado, corrió cuatro carreras para mantenerse en estado, en ritmo. Este año hará algunas carreras en Fórmula 5 para usar la caja de cambios, familiarizarse con la puesta a punto. Recibió una invitación por dos vías diferentes para participar en la Top Race Series, que organiza este año una Copa de Damas y esperan tener 12 autos de acá a fin de año. En este momentos se están construyendo seis autos nuevos, y uno podría estar destinado a ella de lograr conseguir el presupuesto. La invitación viene por gente de la categoría y un promotor de pilotos que maneja también la parte publicitaria, ambas invitaciones fueron simultáneas. Ahora estamos trabajando para juntar el presupuesto. La mitad ya estaría.

 

¿Cómo se desarrolla el campeonato?

Aldana: La Copa Damas correr junto con el Top Race Series, largan todos juntos, después se divide para el puntaje en dos campeonatos diferentes, uno masculino y otro femenino, pero corren todos juntos. La idea es correr en Fórmula 5 para no perder el ritmo hasta mitad de año y ahí si se puede ya arrancar con el Top Race. Cuando terminen los autos, en julio / agosto, consiguiendo el presupuesto podría arrancar. En el Fórmula 5 me sentí bien, es un cambio pero me adapté rápido, estuve en los tiempos de vuelta, no me costó mucho, aunque hay que seguir mejorando.

 

¿Cuesta conseguir sponsors para la categoría?

Es lo más difícil, tenemos el 50 % con tres empresas grandes, marcas de primera línea de Buenos Aires no tan relacionadas con el automovilismo pero sí con lo femenino. Se busca vender la parte femenina, la integración y la novedad. Se armó un grupo de trabajo con dos personas de Capital abocadas a la parte publicitaria, más otra gente que venía trabajando con ella en la parte automovilística, y dos o tres acá en Dolores muy conectados en la provincia y en Capital, tirando carpetas en todos lados para lograr el presupuesto. Hay gente interesada de Mar del Plata, La Plata y dos empresas grandes de Buenos Aires con quienes tenemos citas para iniciar conversaciones.

 

¿Aldana cómo manejas la ansiedad?

Estoy tranquila porque en cierta forma es difícil llegar a una categoría nacional, entonces trato de no ilusionarme tanto, tratar de trabajar para juntar el presupuesto, y una vez que sé que está todo listo ahí sí empezar a ilusionarme. Está bueno el proyecto de la categoría de incluirnos a las mujeres y hacer que se haga un poco más fácil respecto a las empresas que les sirve la imagen de una mujer.

 

 

¿Cómo te ves arriba del auto? ¿Sirve la experiencia del Karting? ¿tiene en cuenta esto para la selección de las pilotos?

Creo que la rapidez de las decisiones que hay que tomar sobre el karting, donde viene todo tan rápido, sirven, hay que resolver las cosas en muy poco tiempo. Creo que eso me va a ayudar arriba del auto, donde tengo más tiempo para todo.

Jorge P.: Y los antecedentes, porque a la hora de buscar mujeres para la categoría, cuando alguien habló resulta que ya la conocían y tenían sus antecedentes. Estaba en el listado para contactarla. Ya tiene comprometido el apoyo de buenos pilotos que están corriendo y se ofrecieron a darle apoyo y colaboración.

 

¿Mas allá de lo económico, con que apoyo contás?

Con algunos nos vamos conociendo y esto me da la posibilidad cuando esté corriendo en Top Race. Soy amiga de Mauro Giallombardo, de Agustín Canapino; ellos me van a ir ayudando para quizás acortar el camino con los circuitos que no conozco, con el auto, con todas esas cosas que al principio se harán difíciles. También  nos está asesorando Quique Mansilla, ex téster de Fórmula 1 en Mc Claren. Cuando se enteró del proyecto nos empezó a ayudar. También va a ser parte del equipo de trabajo.

Además cuento con el apoyo de “Autódromo Virtual”, que también se enteraron del proyecto y como ellos tienen diferentes sedes con los simuladores, me ofrecieron en cualquier sede que quiera ir, para ir entrenando. Ya fuimos a probarlo y está bárbaro. Es prácticamente el circuito en sí, con el recorrido, y con cada salto. Tengo un libre paso y puedo ir a entrenarme todas las veces que quiera para ir acortando el camino. La verdad facilita mucho. El día que voy al circuito ya lo conozco, tiene un 100 % de exactitud, la pista es exactamente igual.

 

¿Qué tipo de autos corren y con que motores?

Son motores Cetec diseñados y preparados por Oreste Berta. Los chasis son todos iguales, lo que cambia es la carrocería, hay Ford, Chevrolet, Mercedes Benz, BMW, Volkswagen, Fiat, Alfa Romeo, eso va a depender del sponsoreo que se consiga. Pero el coche es el que corría en el Campeonato de Top Race hace más o menos tres años, cuando arrancó el V6. El fin de semana comparten la fecha., los pilotos son de primera línea y casi todos profesionales, es una de las cosas buenas que tiene.

 

¿Un poquito de historia de Aldana?

Arranqué hace siete años con el karting siempre en asfalto. En algunos años se complicó pero traté de no dejarlo, porque sabía que el día que me bajara no me iba a poder subir más. Así que siempre hicimos un esfuerzo grande para correr. La idea es seguir. Ahora estamos con el Fórmula para pegar el salto y si Dios quiere en el Top Race después de mitad de año. El apoyo familiar siempre, a  pleno.

 

¿Jorge con que tipo de apoyo cuentan?

Jorge Pierini: hay un equipo de gente trabajando, además de la familia. Mariano Giallombardo que tiene un equipo de autos y está instalado en Dolores, es el equipo que comparte con ella. Y tres o cuatro personas, amigos de Dolores con contactos, que se interesaron y se están moviendo junto a nosotros para buscar sponsors.Y también gente de empresas con las que me relacioné a través del automovilismo durante años. Ella además de estudiar trabaja en Capital en una empresa que hace cronometrajes a nivel nacional. Está muy conectada en el mundo del automovilismo, es cronometrista del Autódromo de Buenos Aires, del Campeonato Argentino de Karting, del Campeonato Regional de Karting, donde se manejan costos muy altos, empresas grandes y equipos importantes. Se ha relacionado mucho ahí y es lo que nos está ayudando a llegar. Hace dos años estaba como Piloto Oficial del Kartódromo de Buenos Aires y eso nos ayudó, porque va ahora y tiene vía libre en el Kartódromo. Ahí fuimos haciendo contactos.

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