Compromiso

Google



08:46 20-04 Los hechos juzgados fueron perpetrados en Dolores, y la pena, que es de cumplimiento efectivo, fue dictada por el Juzgado Correccional nº 1 Departamental.

Condenan a un joven por robo, hurto amenazas y daño

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

En un fallo dictado recientemente en el marco de un juicio abreviado, la Juez Correccional Dra. María Eva Merlo condenó a un joven vecino juzgado por robo, hurto, amenazas y daño, imponiéndosele pena de cumplimiento efectivo.


Los hechos materia de juzgamiento según se describen en el veredicto, fueron los siguientes:

Hecho I: en horas de la tarde del 30 de junio de 2013, dos sujetos –uno no sometido a este juicio- ingresaron a un domicilio de la calle Favaloro al 100 de nuestra ciudad, donde se apoderaron de una motosierra Gamma y diez chorizos.

El damnificado manifestó que al regresar a su casa había encontrado la puerta de acceso violentada y que le habían sustraído la motosierra y los chorizos, indicando que una vecina le había dicho haber visto cuando salían de la casa el “Pingüino" Peyrano y otro joven, quienes en una moto azul transportaban los elementos que sacaban del lugar. Indicó el denunciante haber avistado a los jóvenes sindicados como autores cuando circulaban en esa moto, que los había seguido hasta una casa ubicada en el barrio Fuerte Apache donde habían ingresado, dando aviso de ello a la policía.

En un allanamiento practicado en la vivienda mencionada, la policía secuestró en una de las habitaciones la motosierra sustraída, mientras que en la cocina y dentro de una heladera se incautaron nueve chorizos.

Hecho II: al culminar la tarde del 6 de septiembre de 2013, un sujeto ingresó en una vivienda de la calle Sosa, en el barrio "Construyamos juntos", y se apoderó de un “Home theater” Philips, un taladro, un reproductor de DVD Samsung, una mezcladora de sonido, una pava eléctrica, una jarra de vidrio con seis vasos, tres controles remotos, una caja con herramientas varias y una amoladora, dándose a la fuga con esos elementos en su poder.

La denunciante manifestó que ese fin de semana se estaban cambiando de casa, que habían llevado distinto elementos a la nueva vivienda y que al pasar por la misma habían comprobado la sustracción de esos elementos de su propiedad.

La policía científica obtuvo en el lugar del hecho huellas papilares en el exterior de una ventana y en la caja de un órgano, las que al ser cotejadas en el Sistema AFIS determinaron que se correspondían con las de Fernando Ezequiel Peyrano.

Hecho III: el 11 de octubre de 2013, ese mismo sujeto se constituyó en una vivienda de la calle Bavera, y portando una escopeta recortada intimidó a la moradora para que dejara salir a un joven que se encontraba en el interior, refiriendo que los iba a matar a todos si no cumplía con esa exigencia.

Hecho IV: en esas mismas circunstancias el mismo sujeto junto a otros dos individuos, ocasionó mediante patadas daños en la puerta de ingreso a la mencionada vivienda.

La damnificada brindó detalles del suceso y de cómo un grupo de personas que habían llegado hasta su casa habían empezado a pegarle patadas a la puerta, a tirarle piedrazos, indicando que le habían roto todos los vidrios, aunque precisando que el imputado sólo había pateado la puerta. Otros testigos corroboraron ese relato.

La Juez precisó al respecto, que con los testimonios receptados habían acreditado que el imputado Peirano tenía en su poder una escopeta recortada, y que esgrimiéndola con fines de intimidar a las víctimas, las había amenazado manifestándoles que las mataría. Y que también estaba acreditado que junto a otras personas, había producido daños de manera intencional en la vivienda de la denunciante.

Por todo ello la Dra. Merlo resolvió condenar a Fernando Ezequiel Peirano, de 22 años de edad, albañil, nacido y con domicilio en nuestra ciudad, a la pena de Dos años y diez meses de prisión de efectivo cumplimiento, como autor de los delitos de “Robo simple; Hurto simple; Amenazas agravadas por el uso de arma y Daño”. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Viejo puente del Canal 9

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Banco de la Nación Argentina

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Club Atlético Ever Ready

 





 

Universidad Atlántida Argentina