Compromiso

Google



17:22 17-04 Mar del Plata.

Scioli: "Es tiempo de los gobiernos locales"

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

El gobernador Daniel Scioli inauguró ayer la Cumbre Latinoamericana de ciudades y gobiernos locales y sostuvo que “luego de los grandes logros obtenidos, ahora es el tiempo de los gobiernos locales" y agregó que "el desafío es poder interpretar las nuevas demandas y los municipios son los grandes protagonistas”.


Scioli sostuvo que “es fundamental la articulación  entre los gobiernos nacionales, provinciales, municipales y las delegaciones” y aseguró que “no hay municipios chicos, y serán vitales los aportes de cada localidad, desde la más pequeña hasta La Matanza, que es la más grande de Latinoamérica”.

“En este evento se va a exponer de qué manera las políticas de inclusión han generado ahora las posibilidades para el desarrollo pleno de los gobiernos locales, porque estamos ante la gran oportunidad de desarrollarnos al máximo”, expresó el Gobernador ante un auditorio repleto de jefes comunales y alcaldes de América Latina.

Durante la apertura oficial se firmó un convenio de cooperación entre los organismos participantes, se rubricó un documento en referencia a las Islas Malvinas y se realizó un homenaje en memoria del reciente fallecimiento del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

También fue orador el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, quien fue propuesto para transformarse en la máxima autoridad de la Federación Latinoamericana de Municipios, luego de este encuentro que finaliza mañana.

La cumbre reúne a unas 3 mil personas entre alcaldes, funcionarios, empresarios, consultores y académicos y técnicos de  América Latina e invitados de la Unión Europea y Asia, y se debatirán temas como desarrollo territorial y económico, modernización y nuevos retos locales, gestión del suelo, gestión ambiental sustentable, seguridad, inclusión social e integración y vinculación.

Estuvieron presentes también el viceministro de Economía de la Nación, Emanuel Álvarez Agis; el intendente Gustavo Pulti (General Pueyrredón), el dominicano Juan Los Santos, co presidente de FLACMA, y un centenar de jefes comunales del país y del exterior, así como integrantes del gabinete nacional y provincial.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Club Los XXV

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Viejo puente del Canal 9

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Parque Libres del Sur

 





 

Universidad Atlántida Argentina