Compromiso

Google



09:27 13-04 Política

Víctor Casanovas “trabajamos para solucionar el problema de la señal de los celulares”

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Por el mal funcionamiento de la telefonía celular el Concejal del FpV se reunión con Norberto Berner, Secretario de Telecomunicación de la Nación


En el marco del trabajo que la Secretaría de Telecomunicación de la Nación viene realizando en conjunto con los municipios, el titular de dicho organismo, Norberto Berner recibió al Concejal del FpV, Víctor Casanovas; quien manifestó su preocupación por la calidad del servicio de telefonía móvil en nuestra ciudad. Cabe recordar que a raíz de la ordenanza vigente, en Dolores se encuentra prohibido el emplazamiento de antenas en la zona urbana. Es por ello, que el Concejal se comprometió a tratar en el Concejo Deliberante la Ordenanza Modelo para instalación de antenas, que elaboró la Secretaría de Comunicaciones en conjunto con la Secretaría de Asuntos Municipales. “Trabajamos para solucionar el problema de la señal de los celulares en Dolores”, afirmó.

Al respecto, el secretario Berner recordó que “sin antenas no puede mejorar la telefonía móvil, por lo que resulta indispensable que los municipios se comprometan a facilitar las condiciones para su instalación”. Y explicó: “La Ordenanza Modelo fue realizada por especialistas en la materia y regula el despliegue de la infraestructura contemplando todos los aspectos involucrados, como el correcto funcionamiento de los sistemas, los criterios urbanísticos y la protección de la salud”.

Por otra parte, el secretario y el concejal propusieron establecer un centro de altos estudios en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que posee la ciudad. Por lo que ambos se comprometieron a buscar acuerdos con universidades para propiciar esta iniciativa.

Además, Casanovas manifestó la necesidad de acercar la Televisión Digital Abierta a las familias rurales de Dolores, ya que el municipio cuenta con una Estación Digital Terrestre (EDT) de la TDA y más de 1000 decodificadores entregados, pero el servicio aún no ha penetrado fuera de la zona urbana.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Viejo puente del Canal 9

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Banco de la Nación Argentina

  • Rally Federal en Dolores

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

 





 

Universidad Atlántida Argentina