Compromiso

Google



18:10 22-03 La Cámara Penal rechazó el recurso de la Defensa y confirmó la elevación de las actuaciones a juicio. El hecho se perpetró en junio de 2013, al culminar un viaje llevando al imputado como pasajero.

Irá a juicio oral por robar a un remisero en nuestra ciudad

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

En una fallo reciente dictado por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental, se rechazó el recurso planteado por la Defensa Oficial en favor de un dolorense procesado por robar a un remisero en nuestra ciudad, por lo que en consecuencia será juzgado en juicio oral.


El hecho materia de juzgamiento ocurrió alrededor de las 21 horas del 28 de junio de 2013, cuando en Irigoyen, entre Gorriti y San José de esta ciudad, al menos dos sujetos, uno de ellos ejerciendo violencia con un cuchillo serrucho sobre el remisero que los transportaba, se apoderaron de una billetera que contenía en su interior 700 pesos y un carnet de sanidad a nombre del damnificado.

El Juzgado de Garantías nº 1 Departamental al resolver la requisitoria fiscal denegó el sobreseimiento del imputado, solicitado por su Defensor, y resolvió elevar la causa a la etapa de juicio oral, resolución que fue apelada ante la Cámara Penal local.

El Defensor sostuvo que la víctima sindicó en su denuncia a una persona como quien lo atacara, pero que luego se demostró que la misma nunca participó del hecho investigado, razón por la que  aquél se desdijo, pese a lo cual la Juez había tomado sus dichos como seguros y veraces, siendo que en realidad la investigación no arrojaba seguridad.

En cuanto al reconocimiento fotográfico sostuvo el abogado, que tampoco evidenciaba seguridad, ya que la víctima había manifestado "para mí es ese...", lo que mostraba la absoluta inseguridad que tenía sobre quien lo atacó. También cuestionó el resultado del allanamiento al domicilio de su asistido, ya que dijo sobre el secuestro de un cuchillo serrucho, era un elemento que en todos los domicilios se encontraría de allanarse y no por ello podía considerarse positivo el resultado.

Sin embargo para el Juez de Cámara y de primer voto en el caso, el Dr. Fernando Sotelo, la víctima, que era remisero, aseveró que ese día había recibido un llamado telefónico solicitando un remis en Irigoyen al 1100, lugar donde subieron dos personas, una de ellas que identificó, aunque posteriormente se rectificó en cuanto al nombre de pila. Dijo que le solicitaron que los llevara a Castelli, y que ya de regreso a nuestra ciudad, al llegar a la esquina del domicilio donde los alzara, el sujeto que se encontraba atrás le puso un cuchillo del tipo serrucho, manifestándole "dame la billetera", la que entregó previo forcejear con los individuos, precisando que ambos bajaron e ingresaron en la aludida vivienda.

En cuanto al allanamiento sostuvo el Juez, que no solo se había secuestrado un cuchillo serrucho de similares características a las referenciadas por la víctima, sino que también se había secuestrado en el lugar un carnet sanitario a nombre del remisero. También valoró el Magistrado como elemento a considerar, el reconocimiento fotográfico que del imputado efectuó la víctima.

Finalmente y acompañado en el voto por el Dr. Felipe Defelitto, ambos jueces resolvieron rechazar el recurso de apelación, y elevar a juicio la causa que se le sigue a Emanuel Nicolás Cabrera por el delito de Robo agravado por el uso de armas.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Viejo puente del Canal 9

  • Club Atlético Ever Ready

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Rally Federal en Dolores

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Club Los XXV

  • Parque Libres del Sur

  • Interior Teatro Municipal Unione

 





 

Universidad Atlántida Argentina