Compromiso

Google



12:33 20-03 El TDI en la región - Federal C 2015. El técnico de Parque de Deportes de Labarden con COMPROMISO haciendo un repaso de este torneo y lo que paso y lo que viene.

Félix Tolosa “nos toca Circulo Deportivo Otamendi, pero esto es fútbol, y en la cancha somos 11 vs. 11”

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

El equipo erigido en la localidad de Labarden a unos 20 kilómetros de Maipú y a unos 45 de la ciudad cabecera del Partido al que pertenece, General Guido, siempre ha dejado su importante aporte en el fútbol regional. Donde participó lo hizo de firme.


 Tuvo un paso como campeón en la liga de Ayacucho. Fue varias veces campeón en la liga maipuense y ahora viene de tres participaciones consecutivas en el certamen mas federal del fútbol nacional. Fue uno de los primeros conjuntos de la liga maipuense conjuntamente con Unión en representar a la liga en este tipo de torneos. En la edición 2014 del hoy Federal C se metió en las semifinales y por poco no fue finalista.

Hoy ya se ganó un nombre en la región, por bravura y por fútbol.  Solo le faltaría jugar de local ante su público, pero para eso habrá que esperar por el asfalto, ya que su cancha tiene todas las condiciones. De todo esto en dialogo con Félix Tolosa técnico del equipo hablamos y le preguntamos sobre varios temas relacionados a su equipo y a su participación.

 

¿El domingo fue una verdadera final, creía que se clasificaba y de la forma que respondió el equipo?

Nos preparamos para clasificar, este equipo ya tiene 3 TDI, y eso nos ha servido mucho, hemos adquirido mucha experiencia, sabíamos que era un partido duro, pero confiaba mucho en el equipo, fuimos superiores durante casi todo el partido, salvo en los últimos 5 minutos, donde nos desordenamos y casi la pagamos muy caro.

 

¿Ya sabiendo que clasificaron como se vivió esta zona?

Sabíamos que la zona era muy difícil y pareja, donde considerábamos que Tandil era favorito, entre Dolores, Ayacucho y nosotros salía el 2do, así que era importante hacernos fuertes de local y tratar de sacar algo de visitante, el equipo fue creciendo partido a partido.

 

¿Como viste los rivales, Independiente de Dolores, Atlético Ayacucho e Independiente de Tandil?

Independiente de Tandil, es un equipo que se preparó para ascender, tiene muchos jugadores del Argentino B y un campeonato con muchos partidos, eso lo hace un muy buen equipo, Atlético Ayacucho fue el campeón de la unión de ligas Ayacucho -Tandil, por lo tanto era un equipo a respetarlo conocíamos y sabíamos que teníamos posibilidades, e Independiente Dolores, creíamos que era el equipo mas débil, porque no era el representante mas fuerte de la liga, y no se había reforzado en gran cantidad, un equipo muy joven, con mucho futuro, pero creo que pagó la juventud del plantel.

 

¿Como viste a tu equipo?

Parque va de menor a mayor, arrancamos jugando mal con Independiente y ganando con lo justo, ese triunfo nos sirvió para empezar a acomodarnos en la zona, es un equipo duro, difícil, que corre mucho y cuando puede juega, con buenos jugadores, que le falta mas competencia.

 

¿Si bien apuestan a la base, tenes refuerzos claves y un plantel largo como para llegar a las finales, vos crees que se puede igualar la campaña pasada o superarla?

Siempre que entramos en este torneo uno aspira a clasificar, y después en los play off, uno siempre tiene posibilidades, va ser muy difícil igualar lo del año pasado, porque en este torneo el nivel es superior, ya en 2da fase nos toca Circulo Deportivo Otamendi, equipo de la Liga Marplatense, que tiene mucho mas roce que nosotros, creemos que están un escalón más arriba, pero esto es fútbol, y en la cancha somos 11 vs 11.

 

¿Este equipo ha demostrado en la región que si se hacen las cosas bien se puede?

Es un trabajo de años, hemos apostado en un grupo de pibes de 18 a 24 años que creemos tienen muchas condiciones para los torneos zonales, y nos hemos reforzado con jugadores de experiencia, que la idea es no solo lo que juegan sino también la enseñanza que le dejan a los pibes. Sabemos que en la zona nos respetan y eso para un equipo de un pueblo tan pequeño como Labarden, es reconfortante.

 

¿Estás convencido que se puede llegar a la final del torneo?

Llegar a la final es un sueño, sabemos que es muy difícil porque damos muchas ventajas con los demás rivales, una liga pequeña con poca competencia, jugadores que al no estar todos juntos, no pueden entrenar, por ejemplo no podemos hacer fútbol en la semana con el equipo titular, o practicar jugadas, etc, es muy difícil, por eso es que nos reconforta lo que año a año logramos, a pesar de todas las dificultades que tenemos.

 

¿Porque crees que ustedes si pueden demostrar que se puede en la región cuando otras ligas quizás con mas rodaje no lo pueden hacer?

Tal vez, porque no tienen paciencia, no apuestan al trabajo a largo plazo, yo hace 5 o 6 años que estoy al frente del equipo, apostar al jugador local es una ventaja, porque pone un plus por su camiseta y también saber elegir los refuerzos, buen jugador y mejor persona, es fundamental tener un buen grupo, sino se hace muy difícil.

 

¿Vos crees que el tema de sumar a Fernando Pilaría y demás habla que la idea nos solo participar si no ganar el torneo?

Mi proyecto no termina en el Federal C, mi proyecto es el de mejorar, que mis jugadores sean mejores, el club sea mejor, y para eso tengo que rodearme de gente que entienda de fútbol, Fernando Pilaría y Andrés Goizueta, son dos tipos que saben mucho de esto, aportan todo su conocimiento, y eso para mi y el plantel es muy bueno, todavía estamos en etapa de aprendizaje, nos falta mucho, pero con humildad, trabajo y rodeándose de gente que sabe, es más fácil.

 

¿Como lo vive Labarden a esto ya que la mayoría es del club?

Labarden es un pueblo muy futbolero, y para este torneo acompaña mucho, es un público exigente pero fiel, a nosotros nos gusta, llevamos la camiseta de Parque, y la de un pueblo, Labarden, eso nos hace más fuertes

 

¿Vos crees que ustedes están marcando un rumbo en la región con participaciones claves en este torneo?

No se, en nuestra liga fuimos los pioneros, luego se acopló Unión, haciendo las cosas a conciencia, es un campeonato que se puede jugar, es caro pero a la gente le gusta y se recauda bien, a los jugadores les gusta mucho, es una vidriera, para nosotros es muy importante participar y lograr pasar rondas, es una manera de poder mostrar el trabajo de años, la posibilidad de potenciar jugadores y de darle la posibilidad que se muestren, pueden tener su recompensa siendo contratados en otro club.

Parque de Deportes de Labarden quiere seguir haciendo historia en el  futbol de la liga maipuense

 

 

 

La palabra de Luis Blanco presidente de la institución

“La clave de nuestro humilde club fue demostrarnos que desde un lugar pequeño como el nuestro se pueden hacer cosas importantes. Lo primero que apuntamos fue ubicarnos en el lugar que vivimos y las dificultades que teníamos que enfrentar e ir aprendiendo en base a la participación.

Nunca le tuvimos miedo a esto, nuestro objetivo siempre fue apostar a las bases nuestras y nuestro objetivo es llegar hasta donde podamos con ellos y de última que sean ellos lo que sobresalgan. Es el caso que no esta pasando con Mazzantti ,que quedó en Tigre ,Mauro Castro que se fue Alvarado, dos jugadores notables que no pudimos contar con ellos, pero que nos alegramos por el momento que están viviendo” .

 

¿Hoy están bien y valió la pena intentarlo?

Te aseguro que esto que estamos pasando nos llevó años. Hace dos años se nos acercó un sponsor que le gustó la forma de trabajo nuestra y está apostando a nuestro trabajo.

Por otro lado  contamos con el apoyo municipal,  pero siempre sin apartarnos que somos un club y que lo que se decide es en base a nuestro proyecto.  Tanto para el municipio como los que colaboran desde ya muchas gracias y ojalá algún día nos podamos juntar en un torneo largo con Dolores con todas las divisiones y  que nuestro camino no sea un obstáculo porque sería la frutilla del postre de nuestro trabajo, participamos de la liga de Ayacucho y fuimos campeones, somos los actuales campeones de la Unión de liga Maipú-Mar Chiquita, y quien te dice que en el futuro ¿Dolores?.

 

Ezequiel Suárez

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Club Los XXV

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Viejo puente del Canal 9

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Parque Libres del Sur

 





 

Universidad Atlántida Argentina