Compromiso

Google



15:21 08-12 Automovilismo

Matías Rossi se consagró Campeón del TC

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) consiguió ayer su primer título en Turismo Carretera tras terminar detrás del ganador de la última final de la temporada disputada en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, el entrerriano Martín Ponte (Dodge).


El piloto de Del Viso mantuvo la tranquilidad durante toda la competencia, neutralizada en cuatro ocasiones, terminada con tiempo y disputada por momentos bajo la lluvia, y coronó con la obtención de la Copa de Oro una temporada fantástica al mando de la unidad provista por el Donto Racing, atendida por el chasista Alcides Piatti y motorizada por el dolorense Jhonny Laboritto, quién así sumó un nuevo título en la máxima categoría del automovilismo nacional.

Christian Ledesma (Chevrolet), único rival de Rossi en la lucha por la Copa de Oro en la última fecha, escaló 34 posiciones durante la final tras largar último y finalizó sexto, aunque no le alcanzó y debió conformarse con el subcampeonato.

La Copa de Oro terminó de definirse en la segunda serie de ayer. Luego, solo se trató de la lenta agonía de las posibilidades de Ledesma, porque debía ganar para concretar el milagro, partiendo desde el fondo por la rotura del motor que lo llevó a abandonar en aquella batería en la que se impuso Rossi.

Ledesma quedó entonces ante una empresa cuya dificultad, en principio elevada, aumentó considerablemente por la lluvia que cayó durante gran parte de la jornada y que complicó el tránsito en pista.

La final, varias veces interrumpida ante los constantes despistes producto de la humedad de la pista, resultó finalmente una mera formalidad, un paso tranquilo y sin sobresaltos de Rossi hacia el título.

Ponte dominó de principio a fin y el "Misil" no quiso, o no pudo, alcanzarlo. Los dos terminaron contentos y tuvieron sus motivos para descorchar: el entrerriano se llevó su primer triunfo en TC para Concordia, el bonaerense su primera coronación en la categoría para Del Viso.

En una definición de temporada que tuvo varios grados centígrados menos de lo que merecía la septuagenaria categoría, Juan Manuel Silva (Ford), gran protagonista de la segunda serie junto a Rossi tras el abandono de Ledesma, en una pelea a la par con el flamante campeón, se acomodó tercero en la final y coronó la temporada con un podio.

Ledesma, por su parte, avanzó varios casilleros durante la final con firmeza y capacidad conductiva, aunque el milagro del que habló tras la disputa de la serie no pudo concretarse y quedó a las puertas de repetir la conquista de 2007.

La carrera terminó por tiempo. Se fue la temporada de TC con poca emoción en la recta definitiva, en la última competencia, pero con la certeza de que su campeón fue sin dudas el mejor de toda la temporada, el más ganador con cinco conquistas, el que sacó casi 100 puntos de diferencia en la acumulada de la temporada, el que demostró ser, al menos este año, el mejor.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Club Los XXV

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Rally Federal en Dolores

  • Parque Libres del Sur

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Glorieta de la Plaza Moreno

 





 

Universidad Atlántida Argentina