Compromiso

Google



09:06 03-12 Taekwondo dolorense- Histórico logro de Paula Sarraude que se metió en la Selección nacional por primera vez en la historia para esta disciplina a nivel regional.

Paula Sarraude “Entrenar con la selección, estar con los mejores entrenadores y preparadores del país, es un sueño hecho realidad”

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Todo se da y todo llega si se persiguen objetivos claros y precisos. Si bien cada uno practica un deporte por gusto, diversión, y afinidad, la competencia hace que uno quiera trazarse diferentes objetivos y desde ahí crecer sea cual sea el deporte o actividad en la que se desarrolle.


En estos últimos años en cada torneo que ha participado la Escuela del Este que comanda Martin Echarren, aparecen varios nombres entre los destacados y uno que se repite bastante es el de Paula Sarraude. Esta joven deportista dolorense ha representado a la escuela tanto en formas como en lucha. Hizo una temporada exigente y de a poco llegó una posibilidad única, estará en el selectivo nacional de cara a varios torneos internacionales. Este fin de semana tuvo la posibilidad y no la desaprovechó y se metió en el selectivo del país que representará a la Argentina en el 2015 en el mundial de Italia.

 

¿Seria bueno saber como te sentís tras semejante logro?

Primero que nada me siento muy feliz, es un sueño logrado, muchos esfuerzos de todos, de mi familia, de Martin Echarren y de compañeros de entrenamiento.

 

¿Como se dio esto?

Esto se dio por el esfuerzo y esmero de mi Sabon Martín y de mi Sabon Edgardo Villanueva que después del Panamericano de Paraguay vieron esta oportunidad y la quisimos aprovechar.

 

¿Como venías en la temporada?

En esta temporada vengo bien. En todos los torneos alcancé a estar entre las tres mejores, menos en Paraguay que gané mi pelea y pasé a semifinales pero el asma me jugó una mala pasada y los médicos del torneo no me dejaron continuar, me puse más nerviosa y llorona jaja. Hasta que mi sabon Martin me habló y aconsejó diciendo que no era nada que ya iban a venir otras oportunidades.

 

¿Contale a todos hace cuantos años venís practicando taekwondo y cual es tu especialidad, en que te sentís mejor dentro de esta disciplina?

Hago taekwondo desde 2005. Tenia 6 años cuando empecé, mi hermana Sandra empezó primera me gustó y a la semana arranqué. Lo que más me gusta es lucha pero también está forma que me ha dado varias satisfacciones y triunfos.

 

¿Que es competir en taekwondo representando a Dolores y a la escuela de Martin Echarren?

Es muy lindo competir cuando estas ahí sola enfrente de otra buscando lo mismo que vos, es una sensación muy linda, tenes que estar tranquila aunque siempre hay nervios, tengo que escuchar siempre a mi Sabon que me dirige desde el rincón y nada mas lindo que el abrazo con Sabon después de una pelea ganada.

Es un orgullo para mí poder representar a la Escuela del Este y a Dolores en un mundial como el de Italia 2015 es lo máximo que me podía pasar y por suerte me falta cada vez menos

 

¿Creías que algún día podías llegar a la selección?

Llegar a un selectivo para un mundial es lo más soñado para cualquiera que haga este deporte. Va para cualquier deporte. Entrenar con la selección, estar con los mejores entrenadores y preparadores del país y también con los mejores competidores. Es un sueño hecho realidad y poder clasificar segunda muy muy feliz.

 

¿Contame como llegaste a esto, como se dio la jornada de competencia y ahora tras eso que viene?

Bueno, después de Paraguay mi Sabon dijo que teníamos que venir y así fue entrenamos más duro y más días. Y ahora se viene lo mas difícil, me dijo mi sabon Martín que no vamos a tener descanso, vamos a entrenar mucho y nada de vacaciones, jaja tengo que tener mas estado físico ya que las luchas son mas largas y mas cantidad de peleas seguidas . Seguro haré algo de gimnasio, dieta y demás cosas que me diga mi Sabon.

Fue mi primer experiencia en selectivos, muchos nervios y ganas de competir, estaban las mejores del país que ya las había visto pelear en otros torneos y las conocía.

Para mi fue una experiencia inolvidable y se que tengo que capitalizar esta oportunidad, no dejarla pasar.

Por último quiero mandarle un abrazo a mi sabon Martin que todavía no lo vi porque sigo en La Plata con mi hermana. Seguramente cuando lo vea lloraremos juntos por la emoción junto a un fuerte abrazo jajaja. Y a mi familia que me apoya siempre y a todos mis compañeros de entrenamiento que sin ellos no seria lo mismo.

Super felizzzzz por todo y sabiendo que con esfuerzo y dedicación todo se puede dar.

 

¿Como sigue esto, Paula?

A partir de ahora le voy a sumar horas y días a mis entrenamientos. También tengo que empezar a viajar a Capital para entrenar con la gente seleccionada.

 

Ezequiel Suárez

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Club Los XXV

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Club Atlético Ever Ready

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Rally Federal en Dolores

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

 





 

Universidad Atlántida Argentina