Compromiso

Google



13:07 28-11 Indicando que tuvo que pagar a una empresa privada para trasladarla a un Sanatorio de nuestra ciudad, donde sería operada. Pero particularmente critica lo ocurrido con el dedo amputado, que según dice este vecino “lo habían tirado a la basura”.

Esposo de mujer accidentada formula críticas con lo ocurrido en el Hospital

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Visitó nuestra redacción el vecino José David Salomón, involucrado junto con su esposa de un lamentable accidente ocurrido el pasado jueves 20 en nuestra ciudad, en el que la señora sufriera las peores consecuencias.


Debemos recordar que alrededor de las 20,30 horas de ese día, en momentos que el señor Salomón circulaba en moto por la calle Crámer llevando a su esposa María Angélica Burgos de acompañante, metros antes de llegar al semáforo de Belgrano y producto de distintas y desafortunadas maniobras de otros conductores, ésta última cayó al suelo y fue arrollada por una camioneta que circulaba en el mismo sentido.

Salomón explicaba lo ocurrido, puntualizando que quería hacer conocer a la opinión pública lo que había ocurrido con la atención de su esposa en el Hospital Municipal San

Roque, apuntando en particular sus críticas sobre la atención que había recibido.

Luego de reiterar que lo ocurrido había sido producto de la fatalidad, el vecino indicaba que su señora tras el accidente había sido trasladada al Hospital por el servicio de emergencia local, que sufrió fractura expuesta de rodilla con pérdida de un pedazo de rótula, como también la amputación del dedo mayor de una mano.

Precisaba el Sr. Salomón sobre el motivo de su queja y críticas, que el accidente había ocurrido a dos cuadras y media del Sanatorio Regional, que teniendo él y su esposa cobertura de una obra social había solicitado que el traslado se realizara a ese nosocomio, obteniendo como respuesta por parte de los responsables del servicio de emergencia, que por el convenio que la Empresa tiene con la Municipalidad el traslado debía hacerse al Hospital.

Dijo también, que al ingreso al mismo volvió a insistir con el traslado al Regional, ya que allí estaba el traumatólogo de confianza, quien iba a atender a su esposa y “porque en la Regional es una institución médica donde se trabaja con gran profesionalismo”.

- ¿Qué pasó en el Hospital?

La recibió el médico de guardia, le tomaron placas radiográficas y después llamaron a un traumatólogo, quien ante de mi insistencia en trasladarla no intervino. Como había que operarla insistimos que fuera trasladada al Sanatorio, pero como nosotros no somos socios de UDEM ellos no se hacían cargo del traslado. Pedí que se lo hiciera entonces en la ambulancia del Hospital, primero me dicen que no, después que sí, pero que no tenían chofer. Pasaron más de dos horas y media desde que ingresó mi esposa al Hospital, serían alrededor de las 11 de la noche, cuando conseguí una ambulancia privada para efectuar el traslado al Sanatorio Regional.

 

- ¿Cómo conseguí?

Les dije que tenía conocimiento que había una empresa privada, que pidieran la ambulancia que yo la iba a pagar. En el Hospital estaban más preocupados por el partido River-Boca que por el paciente, incluso se escuchó el comentario del médico de guardia renegando porque había ocurrido un accidente en el horario del partidor, lo escuchó mi suegro. Vino la ambulancia, trasladó a mi esposa, estaba el Dr. Esquioga esperándola para operarla, no habían ido ni las placas ni la parte del dedo amputado. Llamé al Hospital diciendo que necesitaba las placas y el dedo amputado, me dijeron que lo fuera a buscar, lo hice, con mi hermano que me llevó. Estaban las placas, me las dieron, el dedo no estaba, no aparecía. Mi hermano llevó las placas al Sanatorio, porque yo le dije “hasta que no aparezca el dedo de acá no me muevo”. Primero me decían que el dedo lo habían mandado con la ambulancia, llamaron al servicio que realizó el traslado y allí dijeron que en la ambulancia no había nada. Incluso me decían que para el traslado al dedo lo habían colocado dentro de un guante de látex, sin dudas que no era la forma de preservarlo si se lo hubiera intentado reimplantar. Esperé, los empleados comenzaron a preocuparse, escuché el comentario “vamos a revisar las bolsas”, las de basura, seguramente lo habían tirado. Habrían pasado unos 30 o 40 minutos, de últimas apareció una enfermera con un guante con el dedo adentro diciéndome “acá apareció”, no me dijeron dónde, pero por lo que escuché supuestamente en la basura. En esas condiciones y dentro de un sobre de radiografías me dan el dedo para que yo lo trasladara hasta el Sanatorio, lo que sin duda no es correcto.

 

- ¿Qué pasó con el dedo y su señora?

Cuando llegué al Sanatorio ya la habían intervenido, le habían enyesado la pierna, el médico me dijo que el dedo no se podía reimplantar porque estaba muy destruido, además estaba contaminado.

 

- ¿Su queja o crítica a dónde apunta en particular?

Que teniendo obra social no la pude trasladar directamente al Sanatorio, tuve que pagar 600 pesos a una empresa privada para que la trasladara desde el Hospital, quince cuadras, tengo factura, pero más que nada me quejo por la negligencia con que actuaron con el dedo. Hoy en la mañana (por ayer) fui a IOMA para ver si me reintegran ese importe del traslado, aparentemente no lo cubre, porque ese traslado del paciente le corresponde al Hospital.

 

- ¿Algún médico del Hospital firmó la derivación de una paciente ingresada por un accidente?

A mí no me dieron nada. Como le digo, estaban más preocupados por el partido de fútbol que se estaban perdiendo de ver que por la persona accidentada.

 

- ¿Algo más que desee agregar?

Esto lo quiero hacer público para que se sepa las falencias que hay, que no vuelva a pasar con otra persona. El traslado lo tuve que conseguir yo y abonando, cuando lo tendría que haber hecho la ambulancia del Hospital, un hospital público que debió hacer la derivación correspondiente. Quiero agradecer la Víctor Casanovas, a Germán Castellá y a Emmanuel González Velázquez, que fueron los que se preocuparon en todo momento y me brindaron apoyo.    

Comentarios

Por Esteban 07:24 29-11-2014

Es una vergüenza las cosas que están sucediendo en el Htal, bueno, en todo ámbito municipal.Hasta cuando Sres??.Que seguimos esperando, mas victimas?.Esta en juego la salud, la vida de todos nosotros.

Por norberto 17:27 28-11-2014

lamentable la atencion del personal del hospital, lamentable lo de casanovas y compania prendiendose de una desgracia

Página 1

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Rally Federal en Dolores

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Viejo puente del Canal 9

 





 

Universidad Atlántida Argentina