Compromiso

Google



17:39 04-11 Mientras el Intendente promociona visitas y charlas de Tony Puig Picard y otros “gurúes” de ciudades turísticas, ecológicas y con futuro… los vecinos de Dolores reclaman impotentes ante un Estado autista

“Dolores, ciudad verde” ¿nuevo slogan de campaña?

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

La campaña de Etchevarren para un tercer mandato está en marcha.


No pudo convencer con su “ mejor lugar para vivir”, ni con “ciudad monitoreada”, por lo que ahora anuncia  que somos una “ciudad verde”.

Este color, que representa el renacimiento, el equilibrio, la armonía y que está ligado a todo lo ecológico y natural, en manos de un profesional del marketing y la publicidad como los que consulta nuestro Jefe Comunal, también significa dar luz verde”, esdecir darle nuestra aprobación a los planes personales que tiene trazados.

Desafortunadamente lo único realmente“verde” que ha mostrado la gestión en estos años, es la pintura con la que arruinó los espacios públicos y las camperas que visten cientos de empleados municipales, convertidos en objetos de una auténtica “propaganda ambulante”.

La gestión de los basurales

Mientras fueron oposición Etchevarren y los suyos eran paladines de la ecología. Cuando subieron al poder, convirtieron a Dolores en un basurero y le echaron la culpa al gobierno anterior.

A la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Canal 9 la taparon y la siguen tapando con basura. Cerca del Predio de la Rural crearon otro basural, con cavas infectadas que hoy son pozos tapados de agua podrida y desperdicios con varios metros de profundidad. Al mismo Predio Termal -la obra emblemática de la gestión– lo rellenaron con desperdicios, generando además un basurero frente al Puente Escobar con otra cava nauseabunda.

Todos estos focos de infección siguen creciendo a camionadas municipales. Familias revolviendo la basura, niños jugando entre los desperdicios, animales muertos, residuos patológicos, cerdos, ratas...

Pero financiamos una cartelería que dice “Dolores, ciudad verde”.

Tony Puig Picard, el especialista español en gestión cultural, artífice del florecimiento de Barcelona que difunde el concepto de "marca ciudad", esa idea por la que una ciudad se convoca y se hace visible. Fabio José Quetglas, docente y especialista premiado que difunde la idea de “desarrollo territorial”. Dos referentes de diseño de ciudades del futuro y desarrollos urbanos con excelentes resultados que conferencian por el mundo. El primero estuvo dos veces en nuestra ciudad, el segundo una.

¿Cuál es el objetivo de traer a profesionales reconocidos y capacitados a una ciudad que se hunde en el abandono y la basura?. Si no es político, es más que difícil de entender.

Las ratas

Lo que parecía inofensivo pero que cada día cobra más solidez, son  la multiplicación de ratas y ratones en toda la ciudad, incluso en sitios donde jamás las hubo.

Son producto sin dudas, de las miles de toneladas de basura que la gestión municipal amontonó y sigue amontonando impunemente, primero arruinando una Planta de Tratamiento de Residuos en funcionamiento, segundo en predios que convirtió en verdaderos criaderos de roedores e infección.

Bienvenido Tony Puig Picard

En esta nueva visita Puig Picardes de desear que se ponga al tanto de que la “Ciudad verde” que venden los carteles, ya que ha sido tomada por las ratas. Dése una vuelta por los alrededores. Tal vez tenga que reconsiderar su charla y pedir ayuda a algún organismo internacional para que nos sanee. De lo contrario, Sr. Picard, no tenemos esperanzas. Nuestro Intendente, sus funcionarios, y la oposición con llegada a Nación y Provincia, no ha podido hacer nada para evitar este basural que hoy ya es intratable.

Si es posible, dígale también al Etchevarren que en vez de invertir tanto en cartelería millonaria… aplique un poco más lo que usted marca en sus libros.

Desde ya, agradecidos.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Banco de la Nación Argentina

  • Viejo puente del Canal 9

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Rally Federal en Dolores

  • Club Atlético Ever Ready

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Parque Libres del Sur

 





 

Universidad Atlántida Argentina