Compromiso

Google



18:39 27-11 El fallo lo dictó el Juzgado Correccional nº 1 de Dolores. Se valoró para el dictado de la pena su arrepentimiento sincero y la falta de antecedentes.

Confesó y mostró arrepentimiento joven mujer condenada por robar en una peluquería

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

En un fallo reciente de la Dra. María Eva Merlo en el marco de un juicio abreviado, se condenó a una joven por un robo en una peluquería de Mar de Ajó, que perpetrara junto a un individuo no sometido a este proceso.


 

La Juez consideró en su resolución, que con los elementos incorporados a la causa había arribado a la convicción que en horas de la tarde del 2 de febrero de 2008, un masculino acompañado de una mujer había ingresado a la “Peluquería Carla”, comercio ubicado en la calle Tucumán de la ciudad de Mar de Ajó, donde luego de intimidar a la dueña y a su empleada las encerró en el baño del local, apoderándose seguidamente de varios elementos, entre ellos dos carteras, las que contenían entre otras cosas tres celulares, tarjetas de crédito, documentos, llaves, cosméticos y ropa, tras lo cual ambos habían fugado.

Según el fallo los hechos se acreditaron a “partir de la confesión lisa y llana que brindara la imputada” en la audiencia ante la Juez, más una serie de elementos incorporados durante la investigación, entre ellos la denuncia de la damnificada, quien dijo que estando con su empleada en el local había ingresado una chica acompañada por un joven, ambos desconocidos, diciendo la primera que quería cortarse el pelo. Que en esas circunstancias el muchacho se le había acercado por la espalda y le había dicho que no se moviera “porque la quemaba”, tras lo cual la habían introducido en el baño junto a su empleada. Que una vez allí había abierto el ventiluz y había gritado para que escucharan los vecinos del fondo, y que cuando su empleada le dijo que los maleantes se habían ido, salieron del baño, observando ya en la calle que un vecino corría tras de la pareja de delincuentes. Que a la llegada de la policía salió en un móvil con ellos, escuchando por la radio que otros uniformados habían detenido a la pareja, y que al llegar al lugar los había reconocido.

La empleada del comercio por su parte, precisó que el masculino que acompañaba a la joven se mostraba nervioso y caminaba por el local, habiendo reconocido posteriormente en fotografías a la pareja y a la ropa que vestían, al serles exhibidas en la dependencia policial.

Del informe de la Comisaría de la localidad, surge que se había tomado conocimiento de la perpetración del ilícito a través de un llamado al 911, donde además de precisaba que una persona iba persiguiendo a la pareja por la calle.

Efectivos que acudieron a la zona pudieron saber que los perpetradores habían ingresado en un domicilio de la calle Entre Ríos, observando los efectivos cuando estos salían del lugar llevando tres bolsos y una mochila, siendo en esas circunstancias interceptados e identificados.

Según consta en el acta policial, en ese momento llegó la propietaria del comercio y los reconoció como las dos personas que le habían robado en la peluquería, aunque precisó que la pareja se había cambiado de ropa.

En esas circunstancias salieron del edificio otras personas, las que dijeron que la pareja un rato antes había llegado al lugar y pedido si les podían guardar unos bolsos, tras lo cual se habían retirado. Que al rato habían regresado ambos agitados, asustados, quienes habían ingresado a los respectivos baños y se habían cambiado de ropa.  

La Juez consideró acreditada la autoría y responsabilidad de la joven procesada, indicando en el fallo, que esta durante el proceso se hizo cargo de los hechos que se le imputaban.

Al momento de valorar la pena a imponer, la Juez consideró el sincero y leal arrepentimiento que había puesto de manifiesto la joven durante la entrevista que con ella mantuviera, como también su falta de antecedentes.

Por ello y finalmente, la Dra. Merlo resolvió condenar a Yamila Araceli Cecconi, de 21 años de edad, soltera, vendedora, con domicilio en Remedios de Escalada, a la pena de Un año de prisión de ejecución condicional, al considerarla coautora del delito de Robo simple, imponiéndole por el término de dos años el cumplimiento de una serie de reglas de conducta. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Rally Federal en Dolores

  • Viejo puente del Canal 9

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Glorieta de la Plaza Moreno

 





 

Universidad Atlántida Argentina