Compromiso

Google



17:26 30-09 Advirtió el avance de la droga “cocodrillo”.

Ramiro Gutierrez: “no existe una conducta preventiva para combatir la droga en nuestro país”

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, afirmó ayer que la Argentina “debe endurecer la persecución del ingreso de droga y no fomentar su consumo; además dijo que no existe una conducta preventiva y advirtió el avance en América Latina de la “droga cocodrillo”, el sustituido barato de la heroína.


El legislador y vicepresidente 1 de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se sumó al debate sobre la descriminalización del consumo de droga y las declaraciones del titular del Sedronar (Juan Carlos Molina) sobre la habilitación del uso de “todo” tipo de sustancias.

En declaraciones radiales, el diputado massista explicó que el Poder Ejecutivo debería actualizar los registros (listados oficiales) de las drogas y sustancias que están prohibidas ya que “desde el 2010 que no son actualizadas y van surgiendo nuevas con daños importantes para el ser humano”. En ese tono, Gutiérrez comentó que, Estado Unidos, tiene una “lista Amarilla” (Yellow list) donde el Estado la actualiza en forma permanente para evitar la expansión de nuevas sustancias y de ese modo, sean penalizadas por la Ley.

“En nuestro país -que está siendo un productor de droga cintética importante- no actualiza sus listados, y eso genera una zona liberada para la producción y venta de sustancias”, sostuvo, quién agregó: “hay un avance significativo de la droga cocodrillo, que es el sustituido barato de la heroína, así como lo fue el paco de la cocaína, ya que no está prevista en los listado de nuestro país sabiendo que existen registros de instalación en algunos países de América Latina”.

“Debemos encarar una política seria para el próximo gobierno y leyes para prevenir, combatir y erradicar la droga”, concluyó el diputado Gutiérrez.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Banco de la Nación Argentina

  • Parque Libres del Sur

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Rally Federal en Dolores

  • Club Atlético Ever Ready

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

 





 

Universidad Atlántida Argentina