Compromiso

Google



17:53 28-08 Los protagonistas del segundo torneo de la temporada.

Santiago Cremonte DT de Social “La primera fecha nos va a marcar para que estamos realmente”

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Se viene otro torneo y entre los candidatos de siempre surge Social que quiere seguir vigente. Se instaló desde el trabajo de la casa y así quiere consolidarse. Ya tiene varias temporadas en lo más alto de cada torneo con un equipo canterano y tras un torneo que lo tuvo como protagonista, pero que bajó la guardia en el final, ahora habrá que ver si puede ser candidato como en los otros torneos, y de eso COMPROMISO dialogó con Santiago Cremonte una de la patas de la dupla que compone junto a José Cremonte.


¿Ya pasó el primer torneo, la primera experiencia, que te dejó eso?

La experiencia fue buena porque ninguno de los dos habíamos dirigido antes, y nos sirvió para conocer mejor y desde adentro a los chicos. También para corregir varias cosas no solo en lo futbolístico sino nuestras, propias por ser nuestra primera vez en el cargo.

 

¿Como es dirigir en dupla más allá que te conoces bien con José?

Está bueno porque sin proponérselo cada uno fue ocupando un rol. Nos conocemos de toda la vida por la relación familiar pero además somos amigos, así que compartir lo diario del plantel y la pasión por el club, es una alegría para nosotros y nos llena de orgullo.

 

¿Que viste en Social desde adentro en este torneo?

Vimos un Social con excelentes jugadores y un apoyo incondicional de la Comisión Directiva y de Fútbol, la verdad no nos falta nada, además, podemos apreciar el gran trabajo que se viene haciendo en las inferiores y sobre todo en el fútbol infantil donde se está haciendo un trabajo que no lo había visto antes.

 

¿Era lo que te esperabas encontrar?

Si. Sabíamos que había un gran grupo de chicos y de futbolistas que aún tienen mucho para dar y la gran mayoría está plenamente identificado con el club. Y cuando se juega por el amor a la camiseta es importantísimo.

 

¿Vos que sos de Social, crees que ese es el gran objetivo, potenciar a los chicos del club y aprovechar todo el trabajo de inferiores de chicos formados en el club más allá de traer refuerzos?

Obviamente que la idea primordial es potenciar a los chicos del club, pero el eterno problema es que la gran mayoría de los chicos que está en condiciones de jugar en primera división estudia afuera y no podes contar con ellos para trabajar en la semana como nos gustaría. Y ello se agrava en la época de exámenes donde alguno puede faltar y por lo tanto hay que rotar. Pero tenemos en claro que la vida de cada uno de nosotros y de los chicos no pasa sólo por el fútbol, por eso queremos que estudien, afuera o acá. Pero como hay que convivir con eso, nos lleva a armarte de un plantel numeroso con chicos que también estén acá en la semana.

 

¿Como es trabajar en primera y que ves en el análisis de lo que dejó el torneo y lo que se viene?

Está bueno involucrarse y es un desafío importante dirigir un equipo de primera. En cuanto al torneo creo que fue muy parejo. Hubo 6 o 7 equipos que mostraron un gran nivel pero terminó ganando el más parejo de todos. No sirve jugar lindo dos o tres partidos si no tenes regularidad, y en eso tenemos que trabajar muchos técnicos me parece.

 

¿Con el primer torneo terminado que se busca en Social?

Primero mantener el buen juego que mostramos en muchos pasajes del torneo y trabajar en lo que no hicimos tan bien para ser regulares.

 

¿Estarán para qué?

Eso lo veremos con el correr de los partidos. Hoy pensamos sólo en la primera fecha que nos va a marcar para que estamos realmente. Tanto los chicos como Leo Navarro están haciendo un gran esfuerzo para empezar de la mejor manera.

 

¿Vos crees que tenían todo para salir campeones pero se cayeron en el final?

Estábamos muy bien pero nos caímos a partir del segundo tiempo contra Independiente de Dolores. Es cierto que tuvimos un montón de lesiones y algunas expulsiones que nos llevaron a rearmar fecha a fecha el equipo, perdiendo continuidad algunos de los chicos, y eso se sintió.

 

¿Trabajar con pocos jugadores locales y muchos que estudian complica o ahora está equilibrado eso?

Sin dudas complica. Entrenar con medio plantel afuera complica pero bueno hay que trabajar igual y explotar al máximo las charlas y a los jugadores que están acá.

Ezequiel Suárez

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Rally Federal en Dolores

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Club Atlético Ever Ready

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Banco de la Nación Argentina

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Parque Libres del Sur

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

 





 

Universidad Atlántida Argentina