Compromiso

Google



18:24 03-07 Ayer

Se celebró el 45º aniversario del ISFDT Nº 26

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

En la tarde de ayer pasadas las 19 hs. se realizó el acto de celebración del 45º Aniversario de la creación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 26.


Con la presencia de directivos, docentes, alumnos, Asociación Cooperadora y auxiliares se llevó adelante el acto.

Esta institución que ha graduado alumnos en Trabajo Social, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Especial, Estimulación Temprana, Asistente Educacional, Maestro Recuperador, Adultos, Capacitación Directiva y Técnica, Postítulo de Especialización E.G.B. III y Polimodal, Administración Agropecuaria, Comunicación Social, Administración Pública, es un ejemplo de Educación en nuestra ciudad.

La celebración tuvo como primer expositor al Director de la Institución el Profesor Marcelo Laterrade, quien remarcaba “Hoy veo sentados aquí a muchos que fueron mis compañeros y yo de este lado, y me parece mentira. Este Instituto me ha formado como persona como a tantos otros, debo agradecer a todos los docentes, no docentes, etc.

Este aniversario nos encuentra en un momento bueno, con mucho empuje, con mucho trabajo y con muchas ganas de seguir adelante y poder continuar al igual que en estos 45 años donde mucha gente ha hecho mucho por el Instituto, docentes, no docentes, alumnos, que han pasado por el Instituto y nosotros tomando la posta, para continuar con mucho compromiso y responsabilidad.

En un principio el Instituto era Trabajo Social y hoy no solo es un Instituto de Formación Docente, hace unos años era un Instituto de Formación Técnica y estamos cambiando mirando a Dolores y a la Región con una mirada para formar técnicos y docentes no solo a nivel local si no a nivel regional.

Siempre la idea es mantener el perfil regional de la Institución, y cuando pensamos la apertura de una carrera lo hacemos un conjunto de personas junto con la comunidad en su totalidad, viendo que tipo de carreras necesitan nuestros futuros técnicos o docentes.

Este año se ha comenzado con la Tecnicatura en Gestoría, con una muy buena inscripción y notamos que los chicos están muy contentos y ya estamos pensando que carreras poder agregar para el próximo año.

La idea es que los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar en Dolores y tener una salida laboral acá o en la región que no tengan que trasladarse a otras ciudades, recordando que esta es una institución pública, que tiene apoyo de muchos lados, el apoyo de la dirección de Educación Superior, el apoyo constante del Concejo Escolar, del municipio y de todas las instituciones que nos dan los medios para que nuestros alumnos puedan hacer las prácticas, ya sea escuelas u otras instituciones para la tecnicatura en trabajo social, entre otras”, finalizó Laterrade.

Con las palabras de la Profesora Amanda Boccia se presentó a los tres expositores que recorrieron la rica historia de la institución, “Susana Urquijo fue nuestra querida Directora hasta hace unos años, cuando empezamos a funcionar fue Secretaria y luego con la misma responsabilidad fue Directora, muy querida, respetada, muy democrática, y nos permitió crecer, aprender lo que era participar, actuar con lealtad, nos dejó múltiples enseñanzas y como siempre con su espíritu de colaboración la tenemos hoy con nosotros. Ramón Pérez, una institución, en aquellos tiempos donde comenzó la querida Escuela de Servicio Social, en el 69, éramos los grandes y fue parte de nuestra vidas, de trabajar todos juntos, de aprender esta cuestión diferente que rea el trabajo Social, en ese momento en Dolores solo dos personas tenían el título de Asistente Social y esa concepción de la Sra. De Duffau de amar la educación llevó a que se funde la Escuela. Pasamos momentos maravillosos, formamos la cooperadora, el centro de estudiantes con la democracia hicimos un seminario invitando mucha gente, un compañero excelente, gran profesional, periodista, profesor de la Institución, es un placer tenerlo aquí y cariñoso compañero y colaborador del Instituto.

Y la Asistente Social por antonomasia, Miriam Turé, fue maestra y directora de la Escuela de Castelli y después que se recibió estaba ella sola para todo el distrito de Castelli, después de ella muchos otros asistentes sociales empezaran a realizar el trabajo y que ella se jubilara, aunque sigue despuntando el vicio trabajando en centros de atención a los jóvenes, una trabajadora social incansable.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Viejo puente del Canal 9

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Club Atlético Ever Ready

  • Parque Libres del Sur

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Rally Federal en Dolores

  • Banco de la Nación Argentina

 





 

Universidad Atlántida Argentina