Compromiso

Google



17:39 02-07 Con y sin malas palabras

La gente es mala y comenta....

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

La división del radicalismo: El acontecimiento político más importante producido durante la llamada revolución libertadora, fue sin duda, la división de la Unión Cívica Radical. Las corrientes internas que en el seno del viejo tronco radical habían ido solventando sus diferencias bajo el régimen de Perón, 


a partir de 1956 se enfrentaron irredutiblemente en un proceso divisionista que culminó con la ruptura definitiva y la aparición de dos partidos liderados, respectivamente por Ricardo Balbín y Arturo Frondizi. Esta cariocinesis tuvo alternativas dramáticas y su contenido recogió divergencias ideológicas, actitudes distintas frente a la realidad política de la época y también apetencias personales. Pero fue, sobre todo algo que debió producirse finalmente en Tucumán en 1957.

Alsina y la frontera: Cuando el doctor Adolfo Alsina llegó en 1876 al Ministerio de Guerra, propició el avance de la frontera mediante adelantos sucesivos. ¿Cuáles eran las ideas de Alsina tocantes al respecto?. Consistían en lograr la ocupación permanente al exterior de lo que era la segunda línea de fronteras, adoptando un sistema serio que diese por resultado inmediato, sino suprimir totalmente las depredaciones bárbaras, hacer imposibles las grandes invasiones y difíciles las pequeñas.

 Había que llegar a Río Negro, que no sería el límite de la ocupación definitiva, porque el plan del gobierno nacional era ir llegando a zonas por medio de avances sucesivos. Desde el momento en que se instaló la nueva frontera en abril de 1876, sólo tres de las invasiones indias pueden ser consideradas importantes.

Un pedido: un lector me solicita si tengo la formación de River Plate en el campeonato oficial de AFA, en el torneo 1945. Yo tengo esta, puede haber alguna modificación dada con el correr del campeonato: Soriano, Vaghi y Rodríguez; Yacono, Rossi y Ramos; Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau.

Dicho de mi pueblo: más vale cuchillo en mano que cien volando.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Viejo puente del Canal 9

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Club Los XXV

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Banco de la Nación Argentina

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

 





 

Universidad Atlántida Argentina