Compromiso

Google



11:28 25-05 el viernes

Se realizó la Marcha de las Antorchas

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Ayer a las 19 horas partió la “Marcha de las Antorchas” desde el Colegio Nacional de nuestra ciudad, para hacer como cada año el recorrido que termina en la Plaza Castelli y renovar el espíritu de un evento que lleva décadas desarrollándose siempre en el mes de mayo.


Como todos los años el punto de partida fue la puerta del Establecimiento Educativo organizador (El Colegio Nacional), para finalizar en Plaza Castelli, frente al busto del General San Martín. Luego de la presentación de los abanderados, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Intendente y el Director de E.E.S. Nº 3 Profesor Gustavo Pigretti, colocaron una ofrenda floral en Homenaje a los Hombres de Mayo.

Por último hizo uso de la palabra la Profesora Marta Brum, que con un emotivo mensaje dejó una importante reflexión sobre la fecha, el mismo estuvo orientado a los alumnos, resaltando la importancia de la Semana de Mayo de 1810, destacando las confusiones entre el 25 de Mayo y el 9 de Julio.

La Profesora indicó que la fecha que se conmemora es el comienzo de la rebeldía y de la identidad de nuestro país. “Yo soy de esa generación que encontró la Democracia tarde, no como ustedes en el aula, crecí en una etapa donde la palabra libertad estaba muy condicionada, donde había que hacer lo que otros querían. Hoy tienen muchas oportunidades, que a nosotros nos llegaron mucho más tarde que la edad que tienen en este momento nuestros estudiantes”, dijo Marta Brum.

La docente cerró su mensaje diciéndoles a los jóvenes “hoy pueden votar, yo a su edad no lo podía hacer, recién con más de 30 años me encontré frente a una urna pensando a quien elegir, ustedes tienen esa herramienta que nosotros no tuvimos. Pensemos en positivo y que este 25 de Mayo digamos como argentinos de corazón, Viva la Patria”.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Club Los XXV

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Viejo puente del Canal 9

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

 





 

Universidad Atlántida Argentina