Compromiso

Google



15:27 31-03 A través de un comunicado

El Colegio de Abogados Departamental denuncia grave situación en la justicia

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

Las autoridades del Colegio de Abogados Departamental a través de un comunicado remitido ayer a nuestra redacción, da cuenta de “una gravísima situación que significaría que nadie, no solo los trabajadores, sino tampoco los auxiliares de la Justicia, puedan cobrar el dinero que les corresponde derivados de los juicios”.


Según indica el comunicado que firman los Dres. Adrián Lamacchia y Alberto Belén, en su calidad de Presidente y Secretario General del Colegio, “el Tribunal del Trabajo local se ha quedado sin chequeras para expedir las libranzas judiciales, a fin que los trabajadores y demás auxiliares de la justicia (peritos, contadores, médicos, letrados, etc.) puedan cobrar sus créditos”.

 

Se indica asimismo, que la responsabilidad caería directamente en las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ya que “desde hace prácticamente un mes o más no entregan los formularios de cheques para que los Sres. jueces puedan confeccionarlos, con lo cual se estaría frente a una gravísima situación institucional, que afectaría por sobre todo a los trabajadores, al retenérseles indebidamente sus dineros por culpa exclusiva de la situación descripta”. T agregan, que conocen “que se han formulado reclamos al banco Provincia, por autoridades judiciales, las que responden siempre con promesas que no se concretan o remitiendo chequeras que no alcanzan”.

Finalmente las autoridades del citado Colegio de Abogados dicen que la “dimensión del problema es de tal envergadura que se ha tenido que recurrir a solicitar prestados talonarios de cheques a otros Juzgados, lo que naturalmente tiene un límite”. No es la primera vez que ocurre, siendo la actual la más grave”, concluye el comunicado. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Rally Federal en Dolores

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Viejo puente del Canal 9

  • Club Atlético Ever Ready

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Banco de la Nación Argentina

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

 





 

Universidad Atlántida Argentina