Compromiso

Google



17:44 04-04 Ayer

Por colapso en las prestaciones de ABSA piden la presencia de La Porta en el Senado

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

El Bloque de Senadores UCR convocó a concejales radicales y especialistas en el tema agua de la Provincia de Buenos Aires para analizar el estado de las prestaciones de ABSA en los distritos del interior bonaerense. Contaminación, falta de inversión y de planificación entre las quejas más reiteradas. Piden que el Secretario de Servicios Públicos se presente en el Senado para brindar explicaciones.


Según informó Aninoticias, la jornada se realizó en el Senado Provincial y fue organizada por el titular del Bloque de Senadores de la UCR, Carlos Fernández, con el objetivo de analizar el estado de la prestación del servicio de ABSA en la Provincia que arrojó los siguientes resultados:

Según concejales radicales y representantes de entidades relacionadas con el cuidado del agua en las localidades que cuentan con el servicio de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima, el 53 % considera que la calidad del agua es muy mala, el 57 % cree que las soluciones que brinda la empresa ante los reclamos son muy malas y el 66 % cree que las obras desarrolladas por la empresa para mejorar el servicio son muy malas.

Luego de analizar estos porcentajes, Fernández expresó que la intención de su bancada es convocar al Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, al Senado bonaerense para que informe sobre las medidas que se llevarán adelante con respecto a las prestaciones de ABSA y aseguró que “el oficialismo tiene que dar respuestas ante el colapso de un servicio esencial”

En ese sentido, el senador Horacio López remarcó que “En una Provincia donde todo anda mal, ABSA no podía ser la excepción. Estamos frente a un verdadero aquelarre ante el cual, el gobierno bonaerense no hace otra cosa que mirar para otro lado sistemáticamente”.

El legislador Gustavo De Pietro sostuvo que “Estamos frente a una problemática que se repite en todos los municipios que están adheridos a ABSA. Todos presentan un panorama similar con muchas deficiencias en la calidad del servicio”.

La Jornada contó además con la presencia de los diputados provinciales: Jorge Silvestre, Liliana Denot, Fernando Pérez, Diego Rovella y el Senador Omar Foglia (GEN).

 

Prestación de ABSA en los municipios de la zona

- Silvio Vitarella, concejal de Dolores expresó que “siempre falta agua, sobre todo en los últimos meses del año. La gente concurre, en muchos casos, a clubes para poder bañarse y cocina con agua envasada” y agregó: “En nuestro localidad recibimos agua de Las Flores y de Olavarría que está demostrado que contiene restos de agroquímicos hidrosolubles”.

- Ignacio Durgodoy de Ayacucho mencionó que en su distrito “están tirando agua” ya que el Acueducto “tiene pérdidas por todos lados, por eso el agua no llega correctamente a algunas localidad como por ejemplo Maipú”.

- Sebastián Torresi de Ranchos recordó que “cuando ocurrió el tarifazo recurrimos al Juez Arias quien nos dio la razón, pero ABSA no acató el fallo”

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Viejo puente del Canal 9

  • Club Atlético Ever Ready

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Rally Federal en Dolores

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Banco de la Nación Argentina

  • Club Los XXV

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

 





 

Universidad Atlántida Argentina