Compromiso

Google



18:13 24-03 Con y sin malas palabras

La gente es mala y comenta...

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Serán enserio o en joda:por tener muchos años, llegué a conocer las garitas que supieron estar instaladas en las calles de Dolores. 


Eran de una estructura sólida, colocadas en el centro de la calle, tal vez la más famosa y la última que vi, fuere aquella ubicada en Rico y Belgrano en la esquina de los Bancos. Sobre ella hubo algunos servidores públicos que se hicieron famosos en el afecto de la comunidad, como aquél que recién aparecidas las radios Spica, se subía a la garita y escuchaba radio para acortar las horas de trabajo. No faltó un bandido que le aplicó un seudónimo alusivo a la a la situación dada “Sobaco melódico” (no olvide que la radio era muy pequeña, y el la introducía en un bolsillo alto de chaquetilla, lo que la hacía invisible, y el sonido parecía que salía de debajo del brazo).

Bueno, usted se preguntará sobre el sentido de la perorata previa, pero ocurre que por estos días, el gobierno municipal, ha colocado con todas pompen tres o cuatro lugares, unas modernas garitas, con la intención de dar una solución final a los delitos que se cometen en pago chico. Nada que ver con las de antes: estas son frágiles, de poca vida, y me parece que bastante incómodas para el agente, que por ejemplo la noche pasada, se había bajado de ella porque se, hacía bastante frío, y arriba seguramente se sentía más, buscando refugio con una pared del lugar. No será más lógico haber invertido un poco más en las recorridas vehiculares por el ejido urbano, principalmente de noche, que esta huevada de las garitas. Sería bueno recordarle a los genios de la comuna, que las anteriores estuvieron colocadas hasta mediados de los años setenta, y venían de cuando todavía circulaba el tranvía de Caballito. Le reitero, una pelotudez, pero creemos que mucho más importante que las garitas, también sería instalar algunas cámaras más. Son puntos de vista.

 

La primera maestra de Dolores: siguiendo al profesor José Fernando Selva en su obra “La Educación en Dolores” (1834-1900)”, leemos: Con respecto al primer maestro que abrió escuela en Dolores, hasta el momento ha sido imposible identificarlo. La tradición oral afirma que fue doña Manuela Butiérrez, después esposa del activo comerciante don José de Urdamvideluz, manteniéndose dicha aseveración.

 

Una frase que se hizo famosa originada en Dolores: “Ir por sombra” dijo Taruma.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Club Atlético Ever Ready

  • Banco de la Nación Argentina

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Club Los XXV

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

 





 

Universidad Atlántida Argentina