Compromiso

Google



17:13 06-03 Club x club al estilo de Compromiso

Fútbol local y novedades para este torneo de comienzo 2014

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño
Jorge Celillo DT de Ferro

Con un torneo con marcha y contramarcha en cuanto al comienzo, los clubes ya terminaron su preparación.


En esta temporada hubo ida y vueltas con los técnicos, donde de los 10 clubes 6 quedaron confirmados y el resto no. Cuatro serán los nuevos técnicos en esta temporada. Habrá recambio en varios equipos, pero en definitiva varios parecen conservar las base.

Nuevamente el tricampeón, Ever Ready parece haberse armado mejor, ya que dejó la base del torneo del interior.

Se lo ve como el serio candidato. Con un Social que tiene varios jugadores en el TDI, lo que le saca un poco de potencial con respecto a la temporada pasada. El resto mantiene lo que traía. Entre los que quieren resurgir está Ferro que terminó sin ganar en el torneo pasado y ahora buscará cambiar la imagen. Uno que quiere reestructurar todo y dejó ir a varios, para incorporar corto y preciso es Independiente de Castelli. Con ese panorama con un Conesa que apostará definitivamente a las bases se verá que se viene en este futbol local donde tuvo un mercado de pases movido, pero no tan movido como se esperaba, ya que la mayoría de los clubes dejó la base.

 

Ferro- El Verde terminó lejos en lo futbolístico y vapuleado desde la imagen futbolística que tienen en la liga. Es por eso que la dirigencia hizo mea culpa y salió a levantar la estructura, dándole un apoyo distinto. Lo primero, técnico nuevo. Llegó Jorge Cellillo para darle otro rumbo desde la seriedad y organización. El verde tiene la continuidad de jugadores como Nicolás Iglesias, Gonzalo Rosales y Mariano Vincenti. Las incorporaciones de José Roch defensor central de Conesa y los delanteros Guillermo Presa, que viene de Cosme Argerich de la liga de La Costa y Pablo Coronel que estaba en el torneo del interior en Ever Ready, tras jugar la temporada pasada en Dolores. En el tema de volantes la llegada de Federico Minasso con pasado reciente en Independiente de Castelli.

Continua jugadores como el arquero Matías Ranieri, Federico Hidalgo, Juan José Hidalgo, Guillermo Muñoz, Martin Aira, Federico Puig, Federico Raggio, y varios juveniles que venían haciendo sus primeras armas en el club, caso Facundo Bigot y otros.

Se iría del club el arquero Martín Canale que tendría futuro en Ferroviario de Sevigne.

Se bajó del proyecto por decisión propia el volante Silvio D’Angelo, que no solo jugaba si no que coloraba con las inferiores. De esa forma el reconocido volante central, uno de los mejores de los últimos 15 años se habría retirado del fútbol.

 

Sarmiento- Un equipo que había invertido demasiado y que se había tirado a campeonar en la temporada pasada casi perdiendo el rumbo que era promocionar y fortalecer a los jugadores del club. El esfuerzo fue mucho y tras eso se fortaleció el proyecto original. Y por ahora incorporó poco y bien. Llegó Jorge Equisto que se verá si juega unas fechas y se va a la Liga Pergamino o se queda del todo. El volante proveniente de Deportivo vuelve a su casa de esta forma. Uno que coqueteó con Ever Ready, Ferro y en definitiva fue a Sarmiento tras jugar el pasado torneo en Conesa, es el delantero Matías Rami.

Sigue el técnico Guillermo Paiz y eso es clave. Se quedan los jugadores de la base del club, los hermanos José Luis y Roberto Ludueña, Kuka Acuña, Marcelo Equisito, Gustavo Gutiérrez, Carlos Peppe, Diego Herrera. Y se vera cuantas fechas le quedan a Draku Moltoni. Se alejaron, quizás es uno de los equipos que mas perdió de la base, Facundo Muñoz a Ever Ready, Leonardo Villalba a Social, juan Cruz Córdoba a Atlético Chascomús, Ramallo que vuelve a Deportivo, Wirts que tiene varias fechas para cumplir y no seguirá y Gustavo Márquez que iría a Independiente de Castelli.

 

Dolores- Volvió la temporada pasada a los torneos locales y con la premisa de organización y costo cero. Fue convocado Sergi “Teto” Capdeville y se armó el equipo, que si hubiese encontrado regularidad hubiese tenido otro desenlace en cada torneo. Lo cierto es que continúa Sergio Capdeville como técnico. Había renunciado en diciembre y en Febrero lo convencieron.

Sigue con el trabajo de las bases del equipo que había armado en la temporada pasada. Ente las bajas, Pablo Coronel, Juan Pablo Suárez y Maximiliano Fernández. Llegan Santiago Salím proveniente de Ever Ready, Chiqui De León otro que viene de Ever Ready, y Martín Burrito López que hacía tiempo estaba alejado del fútbol de la liga dolorense. Y otro que se incorproa es el mellizo Silva. Entre lo destacado la vuelta de Mauricio Del Valle, que de esta forma vuelve al club de sus amores.

Continua la base, Mauricio Canale que había anunciado su retiro pero se queda, Daniel l Aristegui, Mariano Varela, Gonzalo Márquez, Miguel Capdeville, Toto Dager, Darío Del Valle, Maximiano Eboli que llegó en el cierre de la temporada pasada y se queda.

Se espera por las fechas de suspensión de Juan Icarde para contar en esta temporada con su juego.

 

Independiente de Dolores- El Rojo en la temporada pasada y en la mitad de todo apostó por el cambio definitivo y fue un acierto. Fue una medida que se le reclamaba desde hace tiempo, que tenia que hacer un recambio desde el técnico que no fuera del riñón directo del club. Se fue a buscar a un hijo de la casa como Germán Capdeville, ya alejado del club hacía tiempo con aires distintos y con su llegada, Fernando Yori, que revolucionó todo en el Rojo.

En un torneo se cumplió con el objetivo y hoy por hoy es el representante de la ciudad en el torneo del interior. Con ese panorama ya tiene la estructura del equipo armada. Continúa con todos los de la temporada pasada y la llegada hoy por hoy de Santiago Peñoñori ex Social que venía de jugar en inferiores en Racing de Avellaneda. Continúa Marti en el arco y se fue Lucas Sanz juvenil arquero a Deportivo. Con dupla confirmada y pocos cambios. Cosa lógica ya que estaba abocado al TDI y dejó la estructura armada. Va con el equipo de la temporada pasada para encarar el torneo local mas el recambio de inferiores.

 

Social- El equipo de la temporada pasada por juego. El campeón sin corona por lo hecho futbolísticamente y por apostar a un proyecto. Le dio rodaje a los jugadores de la cantera y los Auciello dejaron un equipo rodando. Se dio la salida de Daniel Auciello desde lo personal y llegaron dos de la casa como es la temática del Club Celeste, se la jugaron por Santiago  y José Cremonte.

Con eso ya definido Social comenzará el torneo con la estructura armada y con la vuelta de Juan Pablo Suárez como novedad saliente, como así la llegada del defensor Leonardo Villalba que viene de jugar en Sarmiento.

No dejando de lado que la notica del verano fue la salida de Santiago Silva que tras ir a jugar en el torneo del interior a Ever Ready se quedó.

El resto todos los del equipo de los dos sub campeonatos. Y tendrán la oportunidad jugadores como Gonzalo Soria entre otros y se apostaría a hacer dupla ofensiva con Federico Roncoroni y Ulises Parodi, que tendría más oportunidad que en la pasada temporada. Hay que ver quien regresa de los jugadores del TDI en CAI. Se habla que Juan Manuel Barbosa y Leandro González volverían y la duda de Federico Roncoroni. Se habla que se quedarían Renzo Outon y Jorge Calabrese, para jugarlo.

 

Toda la base queda, los arqueros Bernardo Cerda, Álvaro Monzani, Enrique Carzolio,

 

Ferroviario- Un equipo que se instaló desde la unidad VI con los internos y que llegó para quedarse. En este caso será la segunda temporada consecutiva con mismo nombre. Será Ferroviario como lo fue en la pasada temporada.

Nada de cambiar DT. El proyecto continuará con Daniel Aristegui como técnico con el trabajo de Fabián Aguirre como ayudante de campo y Juan Lopetegui como preparador. El equipo mantendrá la base del torneo pasado. Se verá cuanto se incorpora, por lo pronto llega Martin Canale que se sumaría como arquero, como ya es el caso de Martin Juárez.

Definitivamente Emanuel Ramírez dejó el equipo y regresó a CAI. Un tema será David “Comita” Enrique que seguirá o no en CAI en el torneo del interior.

 

Conesa- un equipo que siempre está. Una ciudad detrás del fútbol y cada año se renueva la esperanza. Se hablaron muchas cosas como que se iban a la liga de La Costa y nada ya que Conesa sabe que acá está su futbol. Vuelven con ganas para este 2014. Con un José Pereyra que tomó la posta y ahora dejó todo armado con su ladero Adrián Alberguini y Fabián “Tato” Moreno como técnicos. Como siempre se da y siendo fiel a su historia Conesa va con los jugadores de la casa. Se quedan los de siempre, con la salida de José Roch, otro que se va que había llegado en la temporada es Matías Rami. La vuelta de Leonardo Barberena proveniente de Ever Ready. El “Bata” está en CAI en el TDI, pero cuando termine todo vuelve. Se mantiene la base con la vuelta de Guido Rosas. Están Augusto Saldúa que tenía todo acordado con Deportivo de Castelli, Facundo Rodríguez, Alcides mantiene, José Martínez, Alan Morete, Lucio Ibarra, Esteban Ibarra, Feleca Herrera Madrid entre otros. La idea fue no se va nadie y armamos el mejor equipo posible,

Con todo de la casa pero con la camiseta pegada a la piel Conesa encara una renovación que tenga continuidad para demostrar que se puede.

 

Ever Ready- El tricampeón del fútbol y el que mejor se reforzó. Pensaron en grande en el TDI y les faltó experiencia para invertir dinero. Una lastima tanto esfuerzo, lo bueno que son experiencias que sirven para que consulten con los que conocen del fútbol de la región.

Pese a ese traspié desde lo futbolístico. Los objetivos son hacer el mejor equipo del fútbol de la liga dolorense. Tener lo mejor de lo mejor para el torneo local por eso incorporaron en el TDI pensando en este torneo.

Tuvieron la lesión de Claudio Tejeda y ya estaban sin arquero propio porque Chiqui De León se fue a Dolores. Lo de Iván Acuña solo fue para el Torneo del Interior. Se quedan de los que llegaron Facundo Muñoz, Jorge Alday, Rolando Taylor y Santiago Silva, la figurita difícil y del clásico rival. De la base aunque estuvieron relegados no se mueve nadie y por lo de Claudio Tejeda estaría Guillermo Hernando. El tema sería el arquero suplente.

Se queda toda la banda del Blanquinegro desde el Sapo Suárez hasta los pibes de inferiores que ya jugaron en primera. Solo se va Leonardo Barberena a Conesa. De las incorporaciones se alejan Raúl Gestido, Jorge Equisito, Pablo Coronel, Matías Rami, Iván Acuña. Habrá que ver que decidió Ezequiel Villallba, si se quedó o se va a Ferro como nos contó un dirigente del Verde. Y uno que tuvo un ida y vuelta fue Carlos Márquez, que fue tentado para que volvería de Ferro, tras haber ido a entrenar y ponerse a las órdenes de Jorge Cellillo técnico del Verde, pareciera quedarse.

 

 

Deportivo de Castelli- En Deportivo parece bajar la persiana y trabajar definitivamente con los jugadores propios. Nada de andar incorporando tanto. Se fueron Mauro Orlando y el “Piki” Echemendy le seguiría los pasos. Lo primero en Deportivo tras el ciclo de Julián Coronel que en el final tuvo un balance positivo, fue buscar otro del clan del “ Depo”. Lo necesitaban y Duilio Cellario que ya había descansado lo suficientes para encarar otro etapa en Deportivo dijo que sí. Con eso el equipo de Castelli sigue apuntando a los chicos canteranos. Se mantiene toda la base y por ahora la llegada de Lucas Sanz, que estará junto a Cristian Gorostiague. Vuelve Cristian Ramallo. De Villa San Carlos vuelve el arquero Contreras. Se trabajó en silencio y se apuntará a levantar desde el juego o colectivo por encima de los refuerzos.

Estará la base desde Ariel Constantino, José Defeo, Fernando Averza, Raúl Gestido que con la eliminación de Ever Ready ya está a las ordenes del técnico. Lo de Lucas Rógora sigue siendo clave por juego y referente.

 

IFC- En Independiente de Castelli una movida importante de jugadores. Se quedó Miguel “Muñeco” Tobio pero se buscará incorporar poco pero sí lo que se necesite. Se van de la vieja guardia Leonardo González, Juan Vivas, Scacenas y Carlos Zubillaga. Se piensa en la recuperación del Chila Armendy. Se fracturó el cúbito cuando iba a participar en Unión de Maipú en el torneo del interior y se perdería este torneo.

 

El Rojo de Castelli quiere un orden de trabajo y económico. Se buscó reforzar con jóvenes jugadores. Se continúa con la base. Siguen Cristian Traverso, Fabián Irusta, Carlos Ayala, Alfredo Faro Cámara, Sergio Poveda, Gabriel Tuta Barrios y los juveniles Casas, Góngora, entre otros.

En el arco llegaría Luciano Aristu con último paso en Conesa en el fútbol local y se buscará otro arquero. Se traerá de Lezama a Gutiérrez, un interesante delantero y a Andrade defensor de Lezama.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Rally Federal en Dolores

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Viejo puente del Canal 9

  • Banco de la Nación Argentina

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

 





 

Universidad Atlántida Argentina