Compromiso

Google



09:03 09-01 Dakar 2014.

Se terminó el Dakar para Pablo Rios, pero no el sueño

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Ayer se disputó la cuarta etapa del Dakar 2014. La novedad fue la confirmación que el dolorense Pablo Rios quedó fue de la competencia. En la edición de ayer informábamos que Rios había tenido complicaciones al no registrar tiempo en el último CP. En el día de ayer Compromiso dialogó con un familiar del dolorense, y nos confirmaron que Pablo había culminado la especial, y cuando circulaba en el tramo de enlace tuvo un accidente, que dejó como saldo, una costilla quebrada y quedar internado en observación en el Hospital Rawson de San Juan, por los golpes que sufrió. Aunque ayer finalmente recibió el alta médica.


En la tercera etapa Rios había estado entre los 10 primeros en el paso por los controles. Una lástima por el dolorense, pero el sueño no se termina, y esperemos que tenga revancha en lo personal, y que sea con apoyo y no sólo como lo fue en esta oportunidad.

En Cuatriciclos: Ignacio Casale (Yamaha) logró un nuevo triunfo parcial para regresar al primer puesto en la Clasificación General y superar a Rafal Sonik (Yamaha) por 9'35", mientras que el holandés Husseini (Honda) arribó segundo en la etapa a 12'05" y está tercero en el clasificador absoluto a 13'14".

El uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) arribó tercero en la etapa a 13'33" del vencedor y en la General, el uruguayo marcha cuarto a 14'49" integrando el grupo de pilotos que se disputan la victoria.

En Motos: el piloto de Sherco Pedrerop le arrebató a "Chaleco" López el triunfo en la etapa San Juan-Chilecito y los grandes nombres amenazan el liderazgo de Joan Barreda Bort en la General.

En el programa de la cuarta jornada de competencia, bajo la forma "maratón", sin asistencia de los equipos y utilzando el mismo juego de neumáticos, los pilotos iniciaron los 352 km a partir de las 9,10.

El más rápido de la especial fue Joan Pedrero García (Sherco) y así cortó la racha de triunfos sucesivos de Honda y le dio a la marca francesa su primera victoria en un Dakar.

"Chaleco" López quedó segundo a 29", tercero fue Coma a 3'10", cuarto Israel Esquerre por 6'30"; en quinto lugar finalizó Olivier Pain (Yamaha) y sexto Barreda Bort, manteniendo el mando en la clasificación general.

En Autos: Carlos Sainz terminó por adjudicarse la etapa San Juan-Chilecito (La Rioja) y asumió el liderazgo en la clasificación general desplazando a "Nani" Roma (MINI) por 2'06" y a Nasser Al-Attiyah (MINI) por 6´56"; a continuación se encolumnaron más integrantes del equipo X-Raid como Terranova, Peterhansel y Villagra, el cordobés tuvo un pequeño error de navegación y perdió algunos minutos cuando peleaba la punta.

En Camiones: el piloto de Iveco se afirmó en la vanguardia de la General con su victoria en la 4ta. etapa.

Andrey Karginov (Kamaz) abrió el camino en la especial a las 8.12 y lo siguieron Gerard de Rooy (Iveco) y Aleš Loprais (Tatra).

El piloto ruso de Kamaz N° 506 encabezaba las posiciones con 1h 30'41" al pasar el km 129, por delante de Gerard de Rooy a 2'40" y Martin Kolomý (Tatra) a 5'02". Marcel van Vliet, por su parte, ocupaba la cuarta posición en este punto de referencia a 5'08" del líder, detrás se sitúaba Aleš Loprais a 5'59".

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Banco de la Nación Argentina

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Parque Libres del Sur

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Viejo puente del Canal 9

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

 





 

Universidad Atlántida Argentina