Compromiso

Google



09:16 06-01 Patronelli y Terranova tuvieron promisorios arranques.

Pablo Ríos finalizó en el puesto 25º en la Primera Etapa del Dakar

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño
Rios con su compañero de equipo haciendo la hoja de ruta

El Rally Dakar inició ayer su 35ta. travesía, la sexta en Sudamérica, en una edición que unirá Argentina, Bolivia y Chile tras completar algo más de 9.000 kilómetros, y promete ser "más exigente y complicado" que los anteriores.

Más allá de la complejidad de los caminos elegidos por la organización, el rally tendrá 1000 kilómetros más de carrera pura, por lo que los pilotos se enfrentarán durante dos semanas a 5.000 kilómetros de pruebas especiales.


Unas 500.000 personas vieron cómo las motos y los cuatriciclos partieron primero (a partir de las 4:20), seguidos por los autos (6:20) y finalmente los camiones (8:50). La carrera propiamente dicha comenzó en Córdoba, tras un tramo de enlace de 405 km. Luego, los pilotos recorrieron 180 kilómetros a máxima velocidad para luego ingresar a otro tramo de enlace de 224 Km. hasta Potrero de los Funes, en San Luis, donde descansarán.

Un total de 712 participantes corrieron ayer domingo, en la que se considera la competencia más exigente del mundo, repartidos en 431 vehículos: 174 motos, 40 cuatriciclos, 147 autos y 70 camiones, aunque con el paso de la Primera Etapa ya hay bajas.

 

A poco de cumplirse las 13 hs. en la Argentina el Rally Dakar 2014 tuvo en Joan Barreda Bort a su primer ganador de etapa luego de que el motociclista español completara el tramo especial del día consistente en 180 kms. seguido por su compatriota Marc Coma y por el francés Cyril Després.

En la categoría Autos: el portugués Carlos Sousa se adueño de la etapa con un tiempo de 2h 20m 36s, seguido por el argentino Orly Terranova que quedó a tan solo 11 segundos. El campeón vigente, el francés Peterhansel, quedó algo rezagado en la sexta colocación, a más de cuatro minutos del ganador.

En Camiones: Mardeev, a bordo de su Kamaz, hizo punta en la categoría de camiones al realizar la primera etapa en 2h 46m 52s. En la segunda, a solo 10 segundos, quedó el checo Loprais.

En Cuatriciclos: Marcos Patronelli, bicampeón argentino en cuatriciclos, partió a las 11:48 hs. desde Rosario, a bordo de su Yamaha. El piloto de Las Flores finalizó la etapa en la segunda colocación, a tan solo 21 segundos del chileno Ignacio Casale quien registró un tiempo de 2h 38m 41s luego de pasar a la vanguardia ya en el puesto de control número uno. En esta Categoría el dolorense Pablo Ríos comenzó el tramo de enlace cerca de las 5 de la mañana, largado en la zona de Córdoba el Primer Especial a las 11:59 hs. Ya en carrera Ríos pasó por el Primer CP a las 12:26:17 hs. marcando un tiempo de 27:17 y quedando a 04:50 del puntero. Al final de la Primera Etapa el dolorense pasó a las 15:12:04 por el último puesto de control, logrando el Puesto 25º con un tiempo total de 3:13:04 de carrera, y quedando a 34:23 del chileno Ignacio Casale.

 

Segunda Etapa: hoy los competidores dejarán territorio puntano para enfilar hacia San Rafael (Mendoza), donde culminará la segunda etapa, y de ahí comenzarán a subir a San Juan, donde habrán completado el tercer día de carrera y las motos tendrán su primera maratón.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Club Los XXV

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Banco de la Nación Argentina

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Interior Teatro Municipal Unione

 





 

Universidad Atlántida Argentina