Compromiso

Google



17:58 30-12 Correo:

A los libaneses

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Pido a Dios que ilumine a todos los libaneses a luchar por la integridad y bien de su Nación y que no permitan que se vuelva a usar su territorio, su sangre y su pueblo en luchas ajenas al Líbano. Las guerras Inter-árabes, el conflicto palestino-israelí, la guerra fría y la lucha por la hegemonía regional de diversos actores nos provocaron años de guerra, muertes y destrucción. 


Ahora la guerra entre la dictadura Siria y los fundamentalistas islámicos que intentan dividir al Líbano expandiendo sus batallas en nuestro territorio, se complementa con las disputas entre Arabia Saudita a Irán en suelo libanés por medio de atentados terroristas y asesinatos usados como mensajes, advertencias y amenazas de más violencia. Ojalá los libaneses que aún no lo han hecho, se den cuenta que el Líbano debe fortificar y defender su Identidad Nacional, garantizando la coexistencia religiosa, la igualdad de derechos, la democracia, el respeto a la soberanía y los derechos humanos. Todo aquel que se preste o se ponga al servicio de otra causa, no sólo le hará daño al Líbano sino que invitará a más violencia, más intervención extranjera y más infelicidad para nuestro pueblo, inseguridad para la Nación e inestabilidad regional.     

Juan Alem - Presidente Sociedad Libanesa de Dolores

 

COMUNICADO DE UCAL y JUCAL sobre atentado en Beirut

La Unión Cultural Argentino-Libanesa (UCAL) y su Juventud (JUCAL), representantes legítimas de la colectividad libanesa en la República Argentina y adheridas a la Unión Libanesa Cultural Mundial (ULCM), quieren condenar por este medio el atentado que tuvo lugar hoy por la mañana contra la persona de Mohammad Chatah, embajador libanés en Estados Unidos (1997-2000) y ministro de Finanzas (2008-09).

Estos hechos deben llevar a los dirigentes libaneses a reflexionar seriamente sobre su responsabilidad ante la ausencia de diálogo político existente hoy en el país y sus consecuencias en la vida cotidiana de los ciudadanos. Por otro lado, consideramos fundamental la necesidad de reafirmar la importancia de mantener al Líbano lejos de los conflictos regionales en pugna.

Es nuestro deseo que la reflexión y la concordia, valores centrales en esta época del año, se afirmen en el corazón del bravo pueblo libanés y sus referentes.

 

Néstor Hage                            Juan José Azar

Presidente Nacional de UCAL                         Presidente Nacional de JUCAL

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Rally Federal en Dolores

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Club Los XXV

  • Banco de la Nación Argentina

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Parque Libres del Sur

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

 





 

Universidad Atlántida Argentina