Compromiso

Google



13:56 02-12 Con y sin malas palabras

La gente es mala y comenta...

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

¿Qué es el Románico?:el románico es el estilo artístico que se desarrolló en Europa entre los años 1000 y 1150. Su nombre se debe a que los arquitectos de la época querían levantar sus edificios a la manera de los antiguos romanos, con sus mismos materiales y técnicas. 


Para la evolución de este estilo artístico fue fundamental el papel de la Iglesia. Los monjes, que vivían en los monasterios, eran los encargados de guardar la cultura clásica, heredada de los antiguos griegos y romanos. Ellos eran casi los únicos que tenían acceso a la cultura, por lo que fueron los encargados de difundirla. Pero, como casi nadie sabía leer ni escribir, para hacerlo tenían que contar con la ayuda de los artistas. Por ello, las iglesias y las catedrales se decoraban con pinturas y esculturas que narraban las historias sagradas. De este modo, los fieles podían conocerlas. Los edificios más importantes de la arquitectura románica son los monasterios, las catedrales y los castillos.

 

La esclavitud:desde la prehistoria ha habido personas sin libertad, obligadas a servir a un amo y a realizar trabajos penosos, como si fuesen bestias de carga. Sucedía incluso con los niños, que veían desperdiciada toda su infancia y eran forzados a trabajar desde los seis o siete años. Cuando a una persona se le despoja de toda libertad, recibe el nombre de esclavo. Un esclavo es lo contrario a un ser humano libre. Trabaja por la fuerza, sin que su labor tenga recompensa: no cobra por su trabajo, ni puede quejarse. No puede ir donde quiera, ni hablar sin que le pregunten. Sirve a su dueño todo el día; es propiedad suya, como si fuese un objeto o cualquier utensilio. Un esclavo no es considerado un ser humano, sino una mercancía. Te parece increíble, ¿verdad? Pues sucedió y sucede en nuestro mundo.

              

Gabriela Sabatini:(1970- ), jugadora argentina de tenis. Está considerada una de las mejores tenistas sudamericanas de todos los tiempos.

Nacida en Buenos Aires, en 1985 se convirtió en la más joven participante en una semifinal individual del Grand Slam, al clasificarse para tal ronda del Torneo de Roland Garros cuando sólo contaba con 15 años y tres meses de edad. Cosechó sus primeros grandes éxitos en 1988, año en que logró la medalla de plata en la modalidad individual de los Juegos Olímpicos de Seúl (en cuya ceremonia de apertura portó la bandera argentina) y obtuvo el triunfo en el Masters, competición en la que se impuso de nuevo en 1994 y de la cual fue finalista en 1987 y 1990. El mayor triunfo de su carrera deportiva se produjo este último año, cuando venció en el Abierto de Estados Unidos, pasando a ser la primera mujer argentina que vencía en un torneo del Grand Slam y la segunda mujer sudamericana que lo lograba desde la brasileña María Ester Audión Bueno. A finales de 1995 Gabriela Sabatini había ganado más de 600 partidos y ocupaba la tercera posición en la clasificación mundial. En su historial deportivo también se incluye una victoria, en 1988, en la modalidad de dobles (formando pareja con la alemana Steffi Graf) en Wimbledon.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Banco de la Nación Argentina

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Rally Federal en Dolores

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

 





 

Universidad Atlántida Argentina