Compromiso

Google



17:47 29-11 Música

“Autonautas de la Cosmopista”: este sábado rock en el Social

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

La banda dolorense liderada por Fernando Romero y Fernando Bruno transita el final de otro año y lo hace con una presentación en el Club Social el sábado a las 24 hs. Presente y futuro del grupo, nuevas incorporaciones y contenido de la noche de su actuación en esta entrevista.


¿Qué ha incorporado el grupo en estos meses?

F. Bruno: en líneas generales hemos adquirido mucha confianza a nivel musical y nos hemos ganado el cariño mutuo de todos los integrantes. Nos llevamos bárbaro y eso que somos muchísimos, pero en definitiva, la consigna es pasarla bien alimentando el espíritu con buena música y con gente amiga, por sobre todas las cosas. Es más con mi colega (F. Romero) estamos incorporando, ya que mencionás esa palabra, muchas tímbricas diferentes en cuanto a efectos y a arreglos, por lo cual, es toda una novedad para nosotros, si se quiere.

F. Romero: además vemos que se suman con ganas cuando los llamamos, y todos traen una vibra increíble. Es difícil de explicar, pero se respira un buen oxígeno en los ensayos, y los más importante de todo, todos respetan el lugar del otro y a nadie le interesa adquirir más protagonismo que nadie. Eso es absolutamente fantástico y eso hace que estemos con mucha energía para este show del sábado 30 de Noviembre. Esperamos que la gente lo disfrute de la misma manera que nosotros.

 

¿El repertorio se fue inclinando más a lo nacional?

F. Romero: si, en realidad la idea primera fue hacer un doble tributo a dos bandas nacionales, y no se dio por cuestiones diversas. Entonces decidimos homologar esto haciendo un repertorio totalmente dedicado a nuestros “héroes” del rock argento y así calmar el espíritu. De todas maneras va a haber algo de estas ideas que te menciono  ya que contamos con 2 segmentos así.

F. Bruno: lo más difícil de armar un repertorio es resolver el tema de las voces. Como sabemos que contamos con varios amigos para hacerlo lo evaluamos bastante, tema por tema, ya que sentimos primero la necesidad de confiar en ellos y que ellos confíen en nosotros. Después en los ensayos, generalmente, surgen y se van desarrollando muy bien y la mayoría termina viendo que esos temas les quedan “en justa medida”. No somos profesionales, pero escuchamos mucha música y vemos que las voces (de los autonautas) son geniales y que hay mucha tela para cortar; y esto es un trabajo que nos lleva meses. No es de un día para el otro.

 

¿Cómo nació y qué experiencia les ha dejado "Feresanjuan" y de “Se escucha José”?

F. Bruno: para mí es un sueño hecho realidad. Me encanta tocar en vivo y sonar fuerte. Sobre todo la experiencia con Feresanjuan (Power trío integrado por Fernando Romero, Fernando Bruno y Juan Montenegro) es inigualable; ya que siento que estoy haciendo algo que tuve que haberlo empezado hace rato. Más que a mí me encanta Black Sabbath y todo ese tipo de bandas y este trío me tiró para ese lado.

F. Romero: claro, porque en realidad tocamos temas de Divididos en Dolores Rock (que me saco el sombrero por la organización que hubo) y también en la cuadra con los chicos de Savia Mística; y en ambos ámbitos sentimos que podemos jugar con ese tipo de histrionismo musical; o sea como una especie de power trío sonando al palo. Ojo, sabemos que no sonamos igual a esas dos bandas que te mencioné, somos muy respetuosos de eso y sabemos muy bien (o al menos creemos) en qué lugar estamos posicionados.

F. Bruno: y con “Se escucha José”, lo vivimos muy relajados ya que es una formación acústica, para tocar en ámbitos pequeños o donde se pueda hacer otro tipo de experiencia que no sea como autonautas, es decir, que no sean 15 personas dando vueltas en un escenario. Y la verdad, le queremos agradecer a los chicos de Bartolomé, y a los institutos del Prof. del Normal y del Paula Robles por habernos convocado para tocar. Salió muy lindo (por lo que nos dijeron).

F. Romero: acá hay que mencionar a Martín Estanga (gran percusionista) y a Matías Accetini (un pequeño armoniquísta de tan solo 14 años) que nos acompañaron con todas las ganas y con mucho compromiso. Además de Martín Galvaliz en la guitarra y de los cantantes Agustín Minasso y Seba Cretón, que ya lo vienen haciendo con los autonautas.

 

¿Cómo está pensado el espectáculo del próximo sábado?

F. Romero: tenemos pensado 2 partes, la mayoría del repertorio en formato eléctrico básicamente y con muchos invitados especiales. En esta ocasión nos sentimos orgullosos de que estén con nosotros una excelente cantante como “Lala” Solustri, un guitarrista formidable como Marcos Milano, un joven tan talentoso como Matías Accentini en armónica, una persona destacable como Facundo Mendoza en guitarra y voz, y que nuevamente se sume un músico tan agradable y comprometido como Lucas Rinaldi en teclado.

F. Bruno: obviamente que no nos olvidamos de los demás que siempre están y que son importantísimos: Agus Minasso, Vero Meo Laos, Seba Cretón, Pablito Dorcas, Iván Manazzoni (todos ellos en voces) y Martín Galvaliz, Juan Montenegro e Iván Manazzoni también como músicos. Estamos muy felices de tener tantos amigos talentosos alrededor nuestro. Y esto lo decimos porque lo han demostrado en otros proyectos.

 

¿Qué meta tienen para la banda en 2014? ¿Se ha pensado en temas propios?

F. Bruno: el año que viene va a ser un año de creación ( o al menos pensamos que sea así) para los Autonautas, ya que queremos empezar a componer canciones. No es fácil, pero tenemos mucho interés en hacerlo. Necesitamos concentrar energías en eso primordialmente. Aunque nunca vamos a dejar de tocar en vivo, si es que existe esa posibilidad. El motor nuestro radica en poder plasmar música en un trabajo discográfico. Sabemos que no es una pavada, pero lo intentaremos al menos,

F. Romero: es que en realidad nos interesan muchos sonidos y  escalas diferentes enmarcadas dentro del rock, que son muy diversas y que el género también hizo a que se ensamblen muchas ideas. Trataremos de mezclar muchas cosas, desde sonidos raros, hasta guitarras o bajos limpios y con efectos. Pero eso hay que decidirlo y trabajarlo bien; y por sobre todas las cosas trabajar bien hacia qué tipo de densidad sonora queremos llegar.

F. Bruno: también las letras las estamos trabajando, pero todavía no hay nada concreto. Por ahora nos estamos concentrando en terminar el 2013 que tanto nos ha dado.

F. Romero: es verdad, tiempo al tiempo. Por ahora nos espera el 30 de Noviembre en el bar del Club Social al cual queremos agradecer por toda la confianza. Y también a nuestros familiares, amigos y a toda la gente que nos transmite su buena onda. Estamos muy contentos de l cariño que nos han demostrado.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Viejo puente del Canal 9

  • Banco de la Nación Argentina

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Club Los XXV

 





 

Universidad Atlántida Argentina