Compromiso

Google



17:23 24-11 Es el dueño de la camioneta Citroën Picasso utilizada en el intento de homicidio, quien ya declarara a pocos días del hecho. Etchart negó en su indagatoria dichos y circunstancias manifestadas por este testigo, y de allí la importancia de esta nueva

Citan a ampliar declaración al principal testigo de cargo en la causa Silva

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

El principal testigo de cargo en la causa Silva, cuyo testimonio ha sido primordial para imputar a Jorge Etchart en el intento de homicidio que sufriera Tomás “Chani” Silva, ha sido citado por el fiscal Dr. Gustavo García para ampliar su declaración testimonial.


 

Es oportuno recordar que Oscar Bustamante, dueño de la Citroën Picasso que fuera reconocido por testigos como el vehículo en que se movilizaban los autores del hecho, se había presentado espontáneamente a pocos días de ocurrido el suceso para aclarar su situación, tras haber tomado conocimiento de que se investigaba la participación de su camioneta en el hecho.

Esa declaración se constituyó en un elemento clave para el procesamiento de Jorge Etchart como coautor, y tras su declaración indagatoria el fiscal García recibió el testimonio de más de treinta testigos de la defensa, quienes habrían corroborado los dichos del ex secretario de Deportes de la Municipalidad, existiendo al menos una persona que habría corroborado haberlo visto para la hora del hecho en otro lugar.

De los dichos de Etchart y de los testigos,  surgieron distintas versiones que según el fiscal debían corroborarse con lo manifestado por Bustamante en su oportunidad, algunas de los cuales,  es de recordar, habían sido ratificadas por un amigo de este, quien lo acompañaba cuando se realizó entre ambos un encuentro en Samborombón.

La declaración de Bustamante

Los dichos de Oscar Bustamante –refutados por Etchart en su indagatoria- al entonces fiscal de la causa Dr. Diego Bensi indicaban,  entre otras cosas, que estando en el Polideportivo Jorge Etchart le había pedido la llave de la Citroën, diciéndole "no querés que te ponga nafta al auto...”, y que si bien era la primera vez que le hacía un ofrecimiento de este tipo, otras veces ya le había prestado la camioneta. Que entre las nueve y nueve y media le había devuelto las llaves de la camioneta, y que al advertir que no le había cargado nafta, Etchart le había dicho que era porque no estaba el encargado que autorizaba los vales.

Que estando más tarde en la casa de Etchart, este había salido del quincho, y preocupado le había dicho “tené cuidado con lo que le decís a... (su pareja), decile que estuvimos todo el tiempo juntos en la oficina”, entendiendo que era por lo de la camioneta y por un conflicto que había tenido la pareja.

Que al otro día Etchart lo había llamado por celular y le había dicho que fuera a la Shell (sita en ruta 63)  a cargar nafta, lugar donde le había dicho “que la noche había sido un quilombo”, que seguramente “los iban a llamar a declarar...”, y que Etchart le había precisado “no entremos en contradicciones, deciles que estuvimos todo el día juntos”.

Que el lunes siguiente al hecho,  Etchart lo había llamado por teléfono y que él le había dicho que venía a Dolores a presentarse, que venía con un amigo, y que entonces aquél le había dicho de encontrarse en Chascomús, encuentro que finalmente se hizo en el ACA de Samborombón.

Que en esa oportunidad él le había dicho que iba a declarar que le había dado las llaves, “porque no le gusta mentir...”, comenzando entonces una discusión en leves términos, ya que “Jorge se cuidaba porque estaba Héctor (el amigo de Bustamante que lo acompañaba). Que Etchart le dijo que “si decía eso ambos iban a estar en problemas, porque se iba abrir una investigación, que si decía que estuvieron siempre en la oficina todo se cerraba ahí. Que Jorge delante de Héctor reconoce que el dicente le prestó las llaves”.

Que luego habían salido ellos dos y que “cuando estaban solos Jorge le dice que por favor diga que estuvieron toda la noche juntos, porque si no lo destruía, que iba a lograr que se separe de..., que esto lo imploraba llorando”, que luego se había repuesto de ese estado y le había dicho que confiaba en él, que se tenían que poner de acuerdo en los horarios, agregando más adelante que Etchart “siempre refería a un problema familiar si el dicente decía la verdad”.

Seguramente estos puntos y otros de suma importancia para la investigación, como precisiones en los horarios, estarán presentes en las preguntas que el fiscal García hará a este testigo, no resultando de menor importancia la presencia en la audiencia de la defensa de Etchart, principalmente el Dr. César Sivo, quien cuestionó la declaración de Bustamante y el por qué no fue indagado como sospechoso en aquella declaración del 7 de junio de 2010. Planteo que, es oportuno recordar,  rechazó el fiscal y el Juzgado de Garantías, y que actualmente se encuentra a resolución de la Cámara Penal, ya que cuestionaron los defensores ese testimonio y el marco en la que se la recibió.

Comentarios

Por juan perez 13:56 28-11-2010

bueno ,parece que va sabiendose la verdad...por el bien de nuestra ciudad.- los malandras, presos.....

Página 1

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Rally Federal en Dolores

  • Club Atlético Ever Ready

  • Viejo puente del Canal 9

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

 





 

Universidad Atlántida Argentina