Compromiso

Google



17:34 25-10 El dolorense Pablo Ríos prepara todo para el Dakar

Pablo Ríos: “El objetivo claro en el Dakar será llegar”

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Lo pensó, lo soñó y lo quiere concretar el 2014. Estamos hablando del dolorense Pablo Ríos que se prepara para el Dakar 2014 que encarará con su cuatriciclo Yamaha Raptor.


De a poco el tiempo lo pone al límite de este desafío. Buscó los preparativos con el campeonato de Rally Croos Country y ya todo paso. No pudo estar en las dos últimas fechas debido a la puesta a punto del cuatriciclo con el que irá al desafío del Dakar 2014.

Las horas pasan y no es mucho lo que falta para el Dakar. En estas tardes en Dolores en su taller cerca de la Autovía, Pablo Ríos sigue preparando su seño y ahí cerca de todo, su papá.

En una recorrida y observando cuanto se ha avanzado en lo económico del cuatriciclos y demás, COMPROMISO, dialogó con el dolorense que ya tiene todo pensado pero con lo económico de por medio todo se hace cada vez más lento.

“Si, pensando en el Dakar. La idea era terminar corriendo en el campeonato de Cross Country, pero nos fuimos demorando y por ahí los proveedores no llegaron a tiempo con lo que necesitamos de repuestos y demás y eso hizo que tuviéramos que optar por no ir. De hecho todavía no llegaron los amortiguadores que necesitamos, estoy tranquilo, esperando y revisando todo. Esperando que todo funcione como tiene que funcionar” .

 

¿Se viene el Dakar y ustedes ya terminan con el armado del cuatriciclos?

No queda nada, yo creo que a más tardar la semana que viene el cuatriciclo tiene que estar funcionando y de ahí probar. Se buscará hacer kilómetros para chequear todo. Hacerle unos 1000, 1500 kilómetros para ver que todo funcione bien y después parar. Tras eso hay que seguir entrenado con otro. Eso quiere decir que desarmaremos este y a esperar el Dakar para armarlo nuevamente. Tratando de revisar todo y dejarlo listo.

 

¿Todo en este momento es armar y apuntar entonces al funcionamiento y pensar en donde hacerlo?

Está claro que el objetivo es hacerle horas de funcionamiento. No hay muchos terrenos adecuados acá, espero hacerle dos o tres días acá y después hacer una similar en arena. Y fijarnos bien que todo lo que se puso se comporte y rinda como tiene que rendir.

 

¿Esta todo?

Todo no está, nos gustaría tener todo ya, estar más cómodos, más tranquilos. Es que son muchas cosas. El tema es terminar con el armando y tener todos los repuestos.

Hay que pensar en la logística. Preparar todo el equipamiento, y herramientas que hay que llevar. Todo, la verdad que es bastante complejo pero vamos a llegar bien. Confiado y sabiendo que se ha trabajado bien, a la espera que todo funcione como uno espera.

 

¿Como se viene conformando el equipo?

El tema del equipo, será compartido con Hugo Blanguino de Córdoba que va con un UTV. El tiene un camión cuatro por cuatro y todo lo que tiene que ver con herramientas y equipamiento va todo ahí, eso se hará. El mecánico será Lucas Antonino de Mar del Plata. Así que ellos que se manejen por ese lado con ese tema que no deja de ser clave. Toda la confianza en quien será el mecánico, punto clave en este tipo de competencias. Desde Dolores tengo el apoyo de Fernando Soler que me está acompañando desde su trabajo.

La semana pasada ya conseguimos una casa rodante y estaremos con mi viejo y el chofer. No somos muchos, lo justo y necesario ya que los costos te acotan de todos lados.

 

¿Todos los cuatriciclos tendrán una general por lo que estarán todos juntos, los que debutan y los irán por la corona?

Si estaremos con todos ya que más allá de las diferencias de cuatriciclos, 4X2 y 4X4,  y las diferentes cilindradas ahí estaremos todos juntos, ya que se hace una general. Entre los mejores y con todos los pilotos de todas las parte del mundo que se suman en cada edición.

Sera una experiencia maravillosa. Te llama la atención cuando corres una carrera como la “Ruta 40” donde hay muchos pilotos internacionales y ni imaginar en esto. Te sorprende cuando a nivel nacional hay 80 o 100 anotados, ni pensar en el Dakar con mas de 500 anotados.

 

¿El primer objetivo será llegar?

La idea es llegar. Somos muy modestos a comparación con otros equipos y reconozco no tener la experiencia que tienen los demás y tampoco creo tener las condiciones que tiene los demás. La idea es armar un ritmo el primer día y ver como se puede avanzar a un ritmo prefijado de carrera pensando en llegar y lo más adelante posible, pero la realidad será llegar. El tema es aguantar, y en base a eso hacer la carrera y después te pueden pasar muchas cosas, que pueden hacerte avanzar o retroceder. El objetivo claro es llegar.

 

¿Como esta el tema del apoyo necesario para correr?

Las empresas, o los que pueden colaborar, cuando los vas a ver, no entienden que esto tiene un tiempo, pero estoy convencido que el apoyo llegará. Yo tengo esperanza que de acá a fin de año nos acompañarán. Hay que esperar.

Ezequiel Suárez

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Banco de la Nación Argentina

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Rally Federal en Dolores

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Viejo puente del Canal 9

 





 

Universidad Atlántida Argentina