Compromiso

Google



09:19 09-09 Correo

¿Cómo es posible que 15 ladrones made in Dolores tengan en jaque a la policía local?

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Desde hace mucho tiempo vengo señalando los problemas que existen en materia de Seguridad en nuestra ciudad, algo que se negó una y mil veces, y… de repente… todos comenzaron a ver la inseguridad.


¿Será que los convulsionados tiempos electorales hizo que se les cayera la venda a unos cuantos? Porque fueron muy pocos los políticos que hablaban del tema, como también lo fueron algunos medios de comunicación.

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, aunque la realidad finalmente termina por hacernos comprender que muchos no estaban consustanciados con lo que sucede en Dolores, y que la problemática es mucho más grave de lo que arrojan las dibujadas estadísticas policiales.

Hoy las fuentes policiales oficiales nos hablan de un promedio mensual de 40 hechos no prevenibles, pero extraoficialmente se sabe que las cifras se quintuplican.

Todo sale a la luz en el día a día, cuando las autoridades policiales nos informan sobre un hecho, y luego nos enteramos que hubo dos más que no se dan a difusión, y otros dos que no se denuncian.

Contrariamente con lo que se piensa, casi la totalidad de los delitos que se cometen en Dolores son perpetrados por los ladrones que todos conocemos, que son aquéllos que caminan libremente por las calles, a quienes llamativamente nadie controla, por lo que roban y venden con absoluta tranquilidad día a día. Y cuando van a parar a la sombra, no tardan en recuperar su libertad, porque no tienen nada que los incrimine, pues han tenido el tiempo suficiente como para descartarse de lo que sustraen a los vecinos.

Es difícil de entender para el ciudadano común cómo es posible que 15 ladrones made in Dolores tengan en jaque a la policía en nuestra ciudad, máxime si tenemos en cuenta que esta comunidad es el asiento de distintas reparticiones policiales, no sólo a nivel local, sino también regional, provincial y nacional.

El delito cero es una utopía, pero bien podríamos estabilizar a una ciudad de menos de 30.000 habitantes como la nuestra en los 10 ilícitos no prevenibles mensuales, pero para que esto suceda es necesario que haya una firme voluntad de la cúpula policial en querer hacerlo, porque es claro que no hay una política responsable en este sentido.

Sin lugar a dudas –y por más que en los discursos digan lo contrario– Dolores no es el destino que elegiría cualquier Jefe Policial, y lo mejor que pueden hacer por la ciudad si no están a gusto en la comunidad o con lo que perciben en concepto de salarios (que promedian los 15.000 pesos de bolsillo mensuales), es pedir el traslado y darle lugar a alguien que realmente tenga ganas de trabajar por una ciudad con más y mejor Seguridad.

Quienes nacieron aquí y quienes elegimos a Dolores queremos lo mejor para nuestra ciudad, y creo que unos y otros estamos hartos de ver cambiar figuritas en las cúpulas policiales, a las cuales pareciera que les resulta más beneficioso que el delito se disemine por todas partes, ya que en el último de los casos, serán trasladados a un lugar que les resulte más “conveniente” a sus intereses personales.

Lamentablemente acá los mejores policías son los que no tienen cargos, aquéllos que vemos todos los días en la vía pública haciendo la mayor cantidad de horas cores posibles para incrementar el magro salario que cobran, exponiendo sus vidas por el prójimo.

Sebastián Comini

Comentarios

Por jorge 16:41 09-09-2013

En jaque a la policia? Yo diria a la gente; a la policia y los fiscales los pueden tener en jaque por la incapcidad y la inoperancia que debe haber o que deben tener para meterlos presos pero a nosotros nos tiene en jaque porque ya no sabemos que hacer para evitar que nos sigan robando...

Página 1

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Banco de la Nación Argentina

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Parque Libres del Sur

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

 





 

Universidad Atlántida Argentina