Compromiso

Google



18:41 21-08 Educación

Mirta Llona se refirió al Fondo Educativo

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

La Municipalidad de Dolores, por medio de la Concejal Mirta Llona, realizó una aclaración sobre la utilización de las partidas del Fondo Educativo. 


La Concejal indicó que en la última sesión del Concejo Deliberante informó en que fueron utilizados los mismos hasta el 15 de junio de 2013. “A esa fecha ingresaron $ 2.436.077, se han gastado $ 1.046.481 y el saldo en la cuenta es de $ 1.395.596. Quiero comunicar que ese dinero fue utilizado en Educación, se pagó $ 31.000 a profesores que trabajan en los talleres de la Asociación Amigos del Arte, $ 71.900 en Becas de la Universidad Atlántida Argentina, $ 114.569 en alquiler para los estudiantes que residen en la ciudad de La Plata, un subsidio de $ 8.500 que se entregó al Consejo Escolar para que se colocara una antena en una Escuela Rural, para que los chicos tengan Internet, lo que está encuadrado dentro del Programa Municipal Dolores Educativa Digital y que es llevado a cabo por las Empresas Cablevisión, Video Cable Dolores y Magdalena Virtual, a quienes agradecemos profundamente. Además se le dio $ 10.000 al Consejo Escolar para Viáticos, $ 410.000 a destajistas, que prestan servicios en diferentes talleres, $ 3.300 en honorarios para actos, para la Orquesta de Cámara Municipal se destinaron $ 55.000, se compraron timbales por $ 30.000 para la Orquesta Infanto Juvenil y viáticos para los Profesores por $ 56.000, se utilizaron $ 248.000 para continuar avanzando en los trabajos de la Pileta Cubierta, que se comenzó a construir con aportes que venían desde Nación, dinero que dejó de llegar, por lo que se había paralizado la obra. Todo este detalle tiene que ver con Educación y quiero que quede bien aclarado, acá no hay nada oscuro y todo es muy transparente, está a disposición toda la documentación para aquellos que la quieran solicitar. Todos estos gastos han sido revisados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires”.

La Concejal continuó diciendo “ni el Intendente Camilo Etchevarren, ni Mirta Llona, se han llevado un solo centavo del Fondo Educativo y tampoco se le a dado al dinero algún destino que no corresponda”, para agregar “también quiero dejar claro que yo no cobro por estar a cargo de la Secretaría de Educación, ante la duda que deslizó en una radio Alfredo Meckievi, le quiero decir al Senador y a quienes tengan la misma inquietud, que soy jubilada, por lo que no cobro lo que perciben todos los Concejales, percibo un porcentaje menor por gastos de representación como lo indica la Ley. Le quiero decir además a Meckievi, que puede venir al Municipio, pedir la documentación que quiera y que constate si he cobrado por estar a cargo de la Secretaría de Educación, no va a encontrar nada, porque nunca cobre una moneda, cuando viaje lo he hecho en mi auto, con un chofer que me a puesto el Municipio, ya que voy a realizar un trámite oficial”.

Por último Llona, también se refirió a declaraciones realizadas por la Consejera Escolar Mariel Rossi, al decir “esta señora ha realizado afirmaciones indicando que podríamos haber realizado malversación de fondos o que estuviéramos mintiendo sobre el destino del dinero, ambas apreciaciones son erróneas y lamento decir esto, creía, porque la conozco desde hace mucho tiempo que Mariel Rossi era una señora, en realidad se está prestando o por mala información o por mala intención, a realizar comentarios que nada tienen que ver con la realidad”.

Comentarios

Por Luis. 20:04 21-08-2013

Es una gran mentirosa. La mas mentirosa. Nunca hubiera creído que fuera a si. La exseñora profesora ( claro de la mentira).

Página 1

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Rally Federal en Dolores

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Club Atlético Ever Ready

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Club Los XXV

 





 

Universidad Atlántida Argentina