Compromiso

Google



17:45 12-08 Con y sin malas palabras

La gente es mala y comenta...

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Día de elecciones en mi pago:yo no lo viví, pero siempre lo contaba mi padre, como un recuerdo de los tiempos bravos de elecciones muy jodidas, donde no era raro que al finalizar la jornada electoral, quedara algún fiambre como mudo testigo de la contienda. 


El caso es que allá por plena primera década infame (luego hubo por lo menos dos más), en mi pueblo eran muy poquitos votantes, y el acto electoral, tenía por control casi exclusivo al comisario del lugar, a la sazón mi padrino. Hombre de prosapia conservadora, tenía muy bien controlado el comicio, que en la oportunidad, parece que venía muy parejito con los radicales.

El sábado a la noche, acuarteló la tropa, tal como disponía la ley electoral de entonces, puso al agente Farías a cebarle mate, y en su despacho, realizó el último punteo el padrón, previo a la apertura de las mesas, a las ocho de la mañana siguiente. En el punteo final, le cerraron los números, indicando que los conservadores ganaban por un voto. Aceitada como tenía a la masa electoral, cenó y se acostó a dormir con la tranquilidad que al día siguiente obtendría un nuevo e histórico triunfo.

Se votaba en la Escuela, así que muy temprano en la mañana, mi padrino, distribuyó las tropas por el lugar, para garantizar la limpieza del acto, y él con la escopeta en el cuarto oscuro, para asegurarse que no fuera a haber desertores. Claro el hombre, en distintas ocasiones recibió el llamado sus intestinos, su vejiga, y pasado el medio día de su estómago, por lo que en este caso debió abandonar por bastante tiempo si sitial, para trasladarse al comité conservador, donde había un asado hasta el tronco, donde no faltaba la chinchulinada, y vino tinto de mi flor.

Después cabeceó una siestita, y recién como a las 16,00 arrancó nuevamente para el lugar de votación. Con la media tarde, llegó la hora del cierre de la votación, y de inmediato el recuento de votos.

Y aquí se vino la sorpresa, porque contados tres veces los sufragios, los radicales ganaron por un voto. Mi padrino colorado como pavo de chacra, no podía creer, ni aceptar la derrota así por que sí, pero se la tuvo que comer, y caliente como una pipa, se mandó para la comisaría.

Se instaló en su despacho, le ordenó a Baigorria que le cebara unos mates preparados con yerba Pájaro Azul, y de inmediato casó el padrón, y entró a analizar voto por voto. Estuvo más de dos horas exprimiendo su croqueta, repasando y repasando los votantes, hasta que de pronto se le prendió la lamparita y expresó con voz de trueno ¡Me cagó C…! (Me reservo para mí el apellido).

Con esa convicción, ordenó a varios de sus agentes que lo acompañaran hasta la chacra del supuesto traidor. Bueno llegados al lugar, no muy lejano del pueblo, golpeó a la puerta del rancho, y allí salió el amigo, y mi padrino, le espectó sin más trámite “Hijunagranputa, me votaste en contra. ¿Por qué carajo lo hiciste?”, a lo que el gaucho medio asustado respondió: “Acordate Luis, de la última inundación. Yo te pedí permiso para poner unas ovejas en el terreno de la comisaría, y vos no me dejaste… y me las llevó el agua, por eso te castigué”. Y aquel comisario trapisondero en las elecciones, en el fondo era un buen tipo, puedo dar fe de ello, pego la vuelta con su caballo, mascullando bronca, pero se la comió…

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Club Atlético Ever Ready

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Rally Federal en Dolores

 





 

Universidad Atlántida Argentina