Compromiso

Google



19:15 13-07 Ayer

Se inauguró el Reservorio de Fósiles del Museo Paleontológico Dolorense

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Ayer en El Cóndor se inauguró el Reservorio de Fósiles del Museo Paleontológico Dolorense, “Mario EgidioTeruggi”. Estuvieron presentes el Intendente Camilo Etchevarren, miembros del gabinete, el Licenciado en Biología con Orientación en Paleontología Nicolás Chimento, Bernardo Teruggi,  docentes, alumnos de establecimientos educativos y vecinos. 


Para dejar inaugurado el Reservorio el Director de Juventud Néstor Franco expresó que luego de una charla mantenida entre el Licenciado Chimento y el Jefe Comunal se decidió que en El Cóndor era el lugar ideal para emplazarlo.

 

 

 

“Pensamos que Dolores tenía que tener un lugar donde se pudieran exhibir y guardar los fósiles que encuentran en nuestro Partido. Nuestra idea es seguir creciendo con este Reservorio, queremos que sea un gran Museo, trabajaremos con las Escuelas para que los alumnos puedan trabajar junto a Paleontólogos en la búsqueda de fósiles, en la clasificación y el ordenamiento de los mismos”, dijo Franco.

Nicolás Chimento Ilzarbe le señaló a los presentes que la comunidad debe sentir que el lugar inaugurado le pertenece a todos. “Cuando alguien tenga o encuentre un fósil, debe saber que en este Reservorio estará bien resguardado y limpio. Este Museo nos permitirá saber como fue nuestra región hace miles de años y estudiar los cambios climáticos que se han sucedido en el tiempo, además nos permitirá saber que pasará en el futuro. Por eso los invitó a todos a comenzar a trabajar con estos materiales, los que iremos armando para poder realizar una exposición, previamente con otros Paleontólogos realizaremos algunos talleres”, dijo Chimento Ilzarbe. 

Por último el Intendente Camilo Etchevarren al dirigir la palabra contó que hace algo más de dos años luego de hablar con Nicolás Chimento se decidió armar el Museo. “Es algo muy importante para nuestra ciudad, es una gran felicidad que esté plasmando. Notamos que hay un gran interés por la Paleontología y nos parece muy bien que lleve el nombre de Mario Ofidio Teruggi, deseo también agradecer la presencia de su hijo que hoy nos está acompañando.

 

 

 

Antes de la inauguración se dio lectura a la trayectoria de Mario EgidioTeruggi, nacido el 18 de febrero de 1919 en Dolores. Después de doctorarse en Ciencias Naturales Geología, se especializó en Petrología en la Real Escuela de Minas de la Universidad de Londres.

En el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia Buenos Aires, fue primero investigador y luego Director; en la Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de La Plata, fue sucesivamente profesor titular, jefe de departamento, decano y profesor emérito. En el Museo de La Plata se desempeñó como Jefe del Departamento de Mineralogía y Petrología. Sus trabajos científicos abarcan más de 120 artículos de investigación y 5 libros. Fue reconocido en todo el mundo como especialista de sedimentología y petrología. En reconocimiento un mineral descubierto en 1968, un arsenoborato de la Puna, fue nombrado teruggita en su honor.

La República Italiana le otorgó, en 1971, la Orden del Mérito por su actuación científica. Participó, en el directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Consejo de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC).

Publicó varias obras de ficción y ensayos, la lista de sus novelas incluye:

La túnica caída (1977), Casal de patitos (1982), El Omnium de las cornucopias (1987), Prohibido tocar los gauchos (1994), El meteorólogo y Shakespeare (1998), Pozo negro (2001), y Mi pariente Tarisio (1796-1854) (2002), su última novela. También escribió Armiño y yuyos (1981), libro de relatos, y El Finnegans Wake por dentro (1995), ensayo sobre la galimática novela de James Joyce.

Comentarios

Por More 19:07 15-07-2013

Me parece muy bueno. Al fin puedo decir algo en favor

Página 1

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Rally Federal en Dolores

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Viejo puente del Canal 9

 





 

Universidad Atlántida Argentina