Compromiso

Google



17:36 13-05 Opinión

¿La responsabilidad de la señalización de las calles de quién es?

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Nuevamente ha sido noticia en la cuidad que militantes del justicialismo se encuentran colocando carteles (nomencladores) de señalización en distintas calles, tarea que pese a lo loable de la misma creemos necesario clarificar de quién es la responsabilidad de hacerlo.


 

Y no hay lugar a ninguna duda que es el Departamento Ejecutivo quien lo debe hacer, porque como la determina la Ley Orgánica de las Municipalidades está a su cargo la ejecución de las ordenanzas, precisando dicha norma en su art. 27º inc. 18, que entre las facultades que tiene un municipio para legislar está “...lo relativo a la circulación, estacionamiento, operaciones de cargas y descargas, señalización, remoción de obstáculos y condiciones de funcionamiento de los vehículos, por medio de normas concordantes con las establecidas por el Código de Tránsito de la Provincia”.

En razón de ello y de haberse sancionado el 23 de junio de 2008 –hace casi cinco años- una “Ordenanza de nominación de calles y reorganización de la circulación”, se debería haber cumplido con la señalización que de ella emana, más aún cuando a los nombres de las calles se le agregó numeración.

Es de recordar que lo poco que se hizo en ese sentido fue llevado adelante por un grupo de jóvenes voluntarios, quienes lo hicieron con aerosoles en los frentes de viviendas, mientras que la Municipalidad ausente ignoró los caños que para señalización habían sido colocados en muchas esquinas de la ciudad, muchos de los cuales hoy día permanecen desnudos como indicadores de la nada.

Hasta aquí la realidad de los hechos, pero resulta incomprensible en cuanto a la mencionada señalización, que en un rimbombante anuncio de obras que el Intendente Etchevarren hiciera el 3 de diciembre de ese año 2008, decía que para cumplir con la mencionada Ordenanza de Tránsito había “comprometido recursos por cincuenta mil pesos, porque es un problema el tránsito y su señalización. El primer paso –precisó entonces-, es tener rápidamente señalizado el total de las calles”, aclarando, “sabíamos lo que teníamos que hacer, lo que no teníamos eran los recursos”, y agregaba, “se señalizarán rápidamente todas las calles, con la colocación de flechas en los postes metálicos, como también con el repintado de los círculos azules ubicados en paredes de las últimas casas en las esquinas”.  Y como frutilla del tema anunciaba una campaña de seguridad en el tránsito, que “con mensajes e imágenes fuertes con respecto a lo que son los accidentes de tránsito”, agregando, “para que la gente respete (las indicaciones)y para prevenir los excesos de velocidad. Habrá operativos y habrá multas. Van a ser integrales en distintos lugares, para motos y vehículos, por exceso de velocidad, documentación y cumplimiento de las normas de tránsito”, resaltaba.

Nada de eso se ha cumplido y cabría preguntarse ¿por qué?, aunque la respuesta es obvia, con esa ordenanza Etchevarren no suma votos.

Comentarios

Por Luis. 15:05 14-05-2013

Sin dudas de Tati.

Por CARLOS TORNER 12:13 14-05-2013

DEN GRACIAS A DIOS, SI NO TIENEN INTENDENTE, ACA EN LA CABA LO TENEMOS A MACRI, SE ENTIENDE?

Por Carlos 10:27 14-05-2013

De Macri, jajajajajaja! Si no tenemos Intendente, no era que le ibaa poner numeros en vez de nombres.

Por Beto 18:10 13-05-2013

De macri, jajajajajaja! Si no tenemos intendente!!!!!

Página 1

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Club Atlético Ever Ready

 





 

Universidad Atlántida Argentina