Compromiso

Google



18:28 02-04 Semana Santa

Las peripecias de un regreso anticipado

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

El mal tiempo precipitó masivamente la vuelta a casa de miles de turistas que habían apostado todo a las mini vacaciones de Semana Santa. Los comerciantes de la Ruta 63 estuvieron de parabienes a la hora de abastecer a quienes la hora del almuerzo los encontró  a mitad de camino.


 

La Semana Santa “extra large”, como la denominaron los medios nacionales, comenzó con el mejor de los climas. Días despejados y con temperaturas que rozaron los 30° que fueron la envidia del verano mismo, dieron el inicio a seis días de descanso para la mayoría de los argentinos.

Pero como todo, el buen tiempo también se terminó. Durante jueves, viernes y sábado el tiempo permitió hasta escapadas a tomar sol a la orilla del mar, programa que los turistas debieron sacar de la lista desde el domingo cuando el cielo comenzó a poblarse de nubarrones oscuros.

A partir del lunes al mediodía y llegando a un pico máximo en la tarde, 2.700 autos circulaban por hora rumbo a Capital Federal. Uno de los puntos más complicados de la vuelta a casa, se produce justamente en el tramo de la Ruta 63 en el empalme de la Autovía. El primer motivo es la obligada reducción de velocidad al aproximarse a las vías del ferrocarril y los radares móviles. Otro de los factores son los conductores distraídos o poco prudentes que estacionan en los puestos a la vera del camino y la entrada a las parrillas.

Ante todo este panorama, que no se trató de una contingencia, sino un hecho previsible, los transeúntes que deseaban cruzar desde las inmediaciones de barrios El Cruce y El Mirador, debieron muñirse de inagotable paciencia para poder llegar a nuestra ciudad, ya que los operativos de tránsito o policial para distribuir el paso, brillaron por su ausencia.

Este inconveniente se viene presentando desde hace años, y se recrudece a medida que el parque automotor sigue proliferando, además de que las vacaciones ya no son como las de antes, los turistas van y vienen continuamente. Será posible que durante el año, se tomen medidas y se  implemente algún sistema que de fin a esta problemática?

La única certeza que está a la vista es que la prestancia existe a la hora de realizar convenios poner en vigencia una fuente de recaudación como son los radares, pero no para invertir en infraestructura como sería la colocación se un semáforo o la construcción de un puente que permita el paso.

Comentarios

Por CARLOS TORNER 12:33 04-04-2013

UNA VEZ MAS, LA OBJETIVIDAD DE DIARIO COMPROMISO, MENCIONA LA INOPERANCIA POLICIAL, LA INSTALACIÓN DE RADARES CON FINES RECAUDATORIOS, ADEMÁS DE LA FALTA DE SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA DE SIEMPRE, RECRUDECIDA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.- POR OTRO LADO, LA INOPERÁNCIA E INEFICACIA DEL JUZGADO DE INFRACCIONES DE LA CIUDAD, VERDADERO FLAGELO PARA AQUELLOS QUE VISITAN EL LUGAR, LOS COMENTARIOS DE LECTORES (EN ESTE DIARIO) AL RESPECTO, DAN SOBRADA MUESTRA DE LA INEPTITUD DEL REFERIDO JUZGADO......... LAMENTABLE.- HE PRESENTADO EN EL COLEGIO DE ABOGADOS UNA QUEJA AL RESPECTO, CONTRA LA TITULAR DRA. ROSSI, UNA QUEJA EN EL GABINETE DE MINISTROS DE POLÍTICA Y SEGURIDAD VIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CON ASIENTO EN LA PLATA, ADJUNTANDO CUARENTA Y DOS FOLIOS (42), SIN OBTENER RESPUESTA ALGUNA.- EVIDENTEMENTE SOLO IMPORTA RECAUDAR "SEA COMO SEA", HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR ASÍ ????.-

Página 1

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Banco de la Nación Argentina

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Club Los XXV

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Parque Libres del Sur

 





 

Universidad Atlántida Argentina