Compromiso

Google



11:08 23-01 Lo resolvió la Cámara Penal de Dolores en la pasada semana, al revocar lo resuelto por el Juez de Garantías, atento a que el contexto familiar no garantizaba el beneficio, y además por no haber variado su estado de adicción.

Revocan prisión domiciliaria otorgada a uno de los involucrados en el robo al señor Loto

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

La Cámara Penal de Dolores en una resolución dictada en la pasada semana, revocó el beneficio de prisión domiciliaria otorgado a uno de los involucrados en el robo al señor Angel Loto, hecho ocurrido en nuestra ciudad en marzo del año pasado, al considerar los Jueces que la persona ofrecida como garante no reunía aptitud para asumir ese rol.

En mayo de 2012 esta misma Cámara Penal había confirmado el rechazo a la excarcelación ordinaria de Nelson Colman, considerando que esta no podía concederse atento a la pena en expectativa por el delito endilgado, “robo agravado por cometerse con el uso de arma de fuego, en poblado y en banda”.


 

Pero más recientemente la Juez de Garantías Dra. Laura Elías le había concedido a Colman el beneficio de prisión domiciliaria, bajo “control de monitoreo electrónico y la contención de su pareja”, debiendo además realizar un tratamiento para superar su adicción.

El Fiscal de la causa, Dr. Diego Torres, apeló esa resolución, la que ahora ha sido resuelta.

El Juez de Cámara Dr. Felipe Defelitto sostuvo en el fallo, que como antes ya lo había expresado este mismo Tribunal, la gravedad de la pena con que se sanciona el delito endilgado a Colman, permitía “presumir un interés en no someterse a proceso y, con ello, el peligro procesal de fugas. Ello conduce a la necesidad de analizar con suma exigencia la aptitud aseguradora de la persona ofrecida para control y vigilancia de la prisión preventiva domiciliaria”.

Para el Magistrado la situación del imputado no había variado desde aquella resolución, como “para modificar el criterio allí sustentado”. Además precisó, que la pareja de un procesado propuesta como garante de las condiciones que se impondrían de otorgarse ese beneficio, como ya lo a sostenido este Tribunal en reiterada jurisprudencia, “no reúne la aptitud necesaria para el cumplimiento de tal rol”.

Que tampoco se podía pasar por alto “la circunstancia, que al momento del hecho Colman vivía en el mismo contexto familiar” y vinculado a sus adicciones, “situación que al día de la fecha no se ha modificado”,

El Juez concluyó su voto indicando, que no podía “sustituirse el encierro carcelario que padece el imputado, por el arresto domiciliario solicitado”.

Por todo ello los Dres. Felipe Defelitto y Fernando Sotelo resolvieron revocar la resolución del Juzgado de Garantías, que había otorgado la prisión domiciliara con control de monitoreo electrónico.

El hecho en juzgamiento

Es de recordar, que en horas de la mañana del 20 de marzo de 2012, dos individuos ingresaron al comercio del señor Loto en la calle Quadri de nuestra localidad, donde tras amedrentarlo le sustrajeron las llaves de su auto, un reloj de oro y la suma de tres mil doscientos pesos, huyendo del lugar tras ascender al vehículo en que los aguardaba un cómplice.

Alertada la policía sobre los sujetos, y de las características y la patente del rodado en que fugaban los atracadores, se inició una persecución por distintas calles de la ciudad, bajando al llegar dicho auto a la calle Reconquista el malviviente que viajaba en el asiento del acompañante, siendo aprehendido a poco de allí.

Mientras tanto el vehículo, un Ford Fiesta gris de viejo modelo, emprendía la huída por la Ruta 63 hacia la Costa perseguido por un móvil de la DDI Dolores, siendo su conductor interceptado y aprehendido en Esquina de Crotto, secuestrándose una importante suma de dinero en su poder, y horas más tarde durante la requisa del vehículo, las llaves del auto de la víctima. Ese individuo era el citado Colman. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Club Los XXV

  • Banco de la Nación Argentina

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Rally Federal en Dolores

  • Club Atlético Ever Ready

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Parque Libres del Sur

 





 

Universidad Atlántida Argentina