Compromiso

Google



11:37 03-01 Fue anoche y recorrió calles céntricas de nuestra ciudad.

Se realizó una marcha pidiendo justicia por la joven asesinada

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

Un grupo de familiares, amigos y vecinos de la joven asesinada el pasado sábado en el Barrio Autoconstrucción, efectuaron anoche una marcha por calles céntricas de nuestra ciudad reclamando justicia.


 

El grupo, constituido por unas 70 u 80 personas se concentró alrededor de las 20 horas en inmediaciones del edificio de Tribunales, desde donde por la calle Belgrano iniciaron el recorrido manifestando a viva voz por “Giselle” (Cascallares) y pidiendo “justicia” por ella.

En esas circunstancias tuvimos oportunidad de dialogar con una hermana de la víctima, de nombre Patricia Florencia, quien nos decía que reclamaban para que sea detenido el sindicado Pascua, indicando, “no fue uno el que la mató, fueron cuatro personas, todos de un mismo grupo”, precisando sobre los tres restantes, que “aún no hay pedido de detención”.

“Estamos esperando una respuesta de la justicia, ahora de la Cámara (Penal)”, agregando “porque nadie fue al lugar del hecho ni al Hospital. La policía actuó mal y a mi hermana la dejaron morir, porque yo les avise cuando ella iba detrás de los agresores de mi hermano, si hubieran intervenido mi hermana estaría viva”.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, Patricia nos aclaraba: “primero le pegaron una puñalada a mi hermano (Juan Pablo), y como la policía no lo llevaba al Hospital y la ambulancia tardaba, ella se puso fuera de sí y salió corriendo hacia la esquina, a donde estaba ese grupo”.

Le preguntábamos si su hermana ya estaba herida, y la joven nos decía que no, “fue a encararlos y ahí la apuñalaron. Yo llamé a la policía para que la detuvieran, pero no me hicieron caso, no hicieron nada, cuando llegaron ya estaba muerta”.

Patricia Cascallares pidió desmentir que su hermana hubiera ido con un palo, que tenía un pico de botella o que andaba con una pistola, dijo “eso es todo mentira, ella no llevaba nada”.

Precisó sobre lo ocurrido, que el “problema venía de antes y no era con ella, era con mis dos hermanos. Ella salió a defender al hermano porque pensó que se estaba muriendo. Y no es cierto que él (Pascua) la mató en defensa propia, sino que fueron cuatro varones contra una mujer. Pascua le pegó una puñalada, y como si eso no fuera poco le pegaron con un palo y luego a patadas en el piso”.

Le preguntamos si la fallecida había encarado sola al grupo de jóvenes y nos dijo que sí, “a mí también me tiraron una puñalada acá, arriba del pecho y otra en el brazo. A la amiga de ella le pegaron una en la panza”, concluyó su relato.     

Comentarios

Por EDUARDO 18:18 04-01-2013

COMISARIO PONGASE LAS PILAS...NO "CUIDE" LAS HORAS CORES, QUE LA POLICIA VAYA A HACERLA COMO CORRESPONDE A LA CALLE QUE PARA ESO TIENE GENTE....COMO DICEN JULIAN LO VAN A SACAR ESCONDIDO POR LA VENTANA Y DE NOICHE SI ESTO SIGUE ASI....

Por Nombre 13:34 04-01-2013

aguant la policia... antes d hablar hay q informarse... el q mal anda...mal termina...

Por ANONIMO 23:03 03-01-2013

Soy del barrio el dia que paso esto yo estuve presente, fui testigo de todo lo que paso, a la vez soy vecino de la victima. Cuando ella fue atacada, habian 4 patrulleros y ninguno actuo como debia, la hermana de la victima les aviso que la detengan, pero no procedieron como debian y los muy cobardes se retiraron del lugar pudiendo haber evitado la muerte. Que los medios locales dejen de mentir porque la ambulancia jamás llegó, y la policía no actuó con rapidez como decían porque huyeron del lugar. Pasaron 20 minutos y cuando la chica ya no tenia pulso y estaba practicamente sin vida ellos se hicieron presentes al lugar, y se dieron a la fuga el asesino y los complices con presencia policial, esa es la realidad, lo cuento como testigo presencial

Por Julian 19:46 03-01-2013

Te lo vengo diciendo Villegas... ponete las pilas porque sino vas a tener que salir por la ventana...es una lastima que siendo del pueblo, no pongas nio saques toda la gente a la calle con la cantidad de patrulleros y horas extras que hay en la Comisaria...

Por Patricia 12:48 03-01-2013

No es la primera vez que escuchamos o leemos que la policia no actua, que es lo que les pasa?tienen miedo?o estan tan gordos la mayoria que no pueden ni moverse?Es una verguenza que este pasando esto en Dolores, no nos podemos acostumbrar, hay que hacer algo, que los jueces dejen de dormir en sus comodos sillones y actuen como debe ser.

Página 1

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Rally Federal en Dolores

  • Viejo puente del Canal 9

  • Banco de la Nación Argentina

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

 





 

Universidad Atlántida Argentina