Compromiso

Google



10:21 31-12 Los montos ahora conocidos no se condicen con los anuncios que en su oportunidad hiciera Camilo Etchevarren.

La Laguna facultativa costó tres veces más de lo anunciado

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

En la reciente inauguración -o mejor dicho reinauguración- de la denominada “Laguna facultativa”, ese lugar de decantación y tratamiento de los efluentes cloacales que se encuentra ubicado en zona lindante al Canal “A”, nuestro Jefe comunal dio cifras sobre el costo de la obra que llaman poderosamente la atención.


 

Si bien es sabido que la inflación real no es detectada por el INDEC, lo cierto es que lo ocurrido con esta obra escapa a todo cálculo posible sobre el dinero que se dice gastado o invertido, ya que habría superado en cuatro años el 300 por ciento del costo anunciado.

Y ello surge precisamente de los propios dichos de Camilo Etchevarren, quien seguramente al hacer los anuncios sabe y sabía de qué hablaba, y por esos de la necesidad de tomarlos con la seriedad que merecen.

Y fue precisamente el 3 de diciembre de 2008 cuando nuestro Jefe comunal en el marco de importantísimos anuncios, decía que la Planta Cloacal tendría un costo “de un millón de pesos, donde el municipio aportaría 500 mil”. Que se contaba también con un “subsidio comprometido de la Provincia por 490 mil”, precisando Etchevarren que para hacer viable la obra trabajarían “empleados municipales en doble turno, encontrándose afectada toda la maquinaria municipal, más dos retro de Hidráulica y maquinarias también de Vialidad Provincial”.

Ahora, más precisamente el pasado jueves, durante el “corte de cintas” en la Laguna, Etchevarren sostuvo que la obra había costado cuatro millones de pesos ($. 4.000.000), de los cuales la Municipalidad había aportado un millón y medio, ABSA dos millones ($. 2.000.000) y el Ministerio de Infraestructura bonaerense quinientos mil pesos ($. 500.000).

Sin tomar los índices del INDEC por razones obvias, y acercándonos más a la realidad con los registros privados, con una inflación anual del 20 por ciento a cuatro años de aquel anuncio, la obra debería haber rondado un millón ochocientos mil pesos ($. 1.800.000), por lo que los dos millones doscientos mil restantes deberían traer preocupación al Instituto de Estadísticas y Censos, ya que algo inusitado está ocurriendo con la Obra Pública en Dolores.

Pero más allá del costo anunciado por Etchevarren no deja de llamar la atención, que mientras Dolores gastó 4 millones de pesos para hacer una laguna, en Gral. Madariaga con 6 millones se amplía la Planta para duplicar el servicio, ya que de 12 mil usuarios se los llevará a 24 mil. ¡Ah!, esta obra se hace con financiación de la provincia a través del DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloaca).

Por un último un párrafo sobre esta última inauguración –que por ahí no es la última-, recordar que el 11 de julio de 2011 el Jefe comunal en medio de la campaña electoral inauguraba esta misma “laguna facultativa” y decía “hoy estamos cumpliendo otro sueño”.¿El del jueves habrá sido un sueño distinto?.

Comentarios

Por Esteban 20:26 02-01-2013

El año que viene, año elñectoral, seguramente vuelva a inaugurarla, le pondra un par de arboles y dira que gasto otro millon mas y asi vamos justificando.Digo yo, en algun momento alguien podra revisar las cuentas de esta gestion y denunciar lo que todos ven y nadie se atreve a decir???El Tribunal de Cuentas ya lo multo el año pasado.Obviamente el HCD no dice nada ya que lo maneja la familia gobernante.Algun dia se sabra la verdadera historia, mientras tanto estos personajes no solo siguen lapidando los recursos si no ademas llenadose sus cuentas bancarias.VERGONSOZO

Por Nombre 19:23 31-12-2012

Comentarios ¡¡¡¡ Qué pluma por Dios !""

Por Nombre 11:00 31-12-2012

deja d robar ...xq mejor n iluminal el parque q es una boca d lobos?? chorro

Página 1

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Viejo puente del Canal 9

  • Club Atlético Ever Ready

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Parque Libres del Sur

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Banco de la Nación Argentina

 





 

Universidad Atlántida Argentina