Compromiso

Google



11:01 24-12 Fiestas

Las Fiestas de nuestras Mascotas

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

Llegan las Fiestas y nuestras mascotas comienzan a experimentar situaciones desagradables por los fuertes ruidos que producen los petardos y todo tipo de pirotecnias usadas para festejar las Fiestas.


 

Los sedantes que se usan para mascotas para viajes o para otras situaciones estresantes deben ser recetados por un profesional veterinario.

¿Por qué? Porque como cualquier medicamento los tranquilizantes, sedantes que se usan, pueden causar varios efectos secundarios sobre nuestros animales, que van desde leves hasta severos. Por eso es aconsejable mantener en observación a los perros mientras estén bajo el efecto de estos medicamentos...

Según el medicamento, en casos leves pueden causar letargo y falta de equilibrio en algunas mascotas, que puede durar por varias horas. En casos más severos, puede bajar significativamente la presión sanguínea del perro y su temperatura corporal produciendo distintos grados de hipotermia, incrementar los latidos del corazón y empeorar las convulsiones en perros epilépticos.

Como con cualquier medicamento, los perros pueden desarrollar reacciones alérgicas a ellas y además también pueden interactuar con otros medicamentos. El sedante no debe suministrarse a perros deshidratados o débiles, perros muy pequeños, en preñez, en perros de edad avanzada, con trastornos hepáticos o del corazón.

Inclusive hay algunas razas y perros de determinadas características donde no debe administrarse ya que pueden causar arritmias, hipotensión severa hasta su colapso.

Es de suma importancia tener en cuenta el estado de salud del animal antes de medicarlos con sedantes. El problema más grave y que la gente debe saber es que el animal puede tener una enfermedad que desconoce y eso hace que la medicación, en lugar de ayudar a la tranquilidad del animal, complique su salud. Situaciones que han pasado es que el dueño le da a su animal unas gotitas que le recomienda un amigo y "El dueño puede volver y encontrar al perro muerto, ha pasado muchas veces".

Por eso recomendamos a los propietarios llevar al animal a una consulta clínica, para que su veterinario lo examine y le informe cuál es el sedante más indicado para usar en las fiestas o para viajar.". Además podrás informarte las medidas que deberías tomar para evitar estrés y posible extravío con los ruidos producidos por pirotecnia.

Toda acción preventiva que realicemos será para proteger a nuestras mascotas. Consulte a su Médico Veterinario.

Veterinaria El Ovejero

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Rally Federal en Dolores

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Viejo puente del Canal 9

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Club Los XXV

 





 

Universidad Atlántida Argentina