Compromiso

Google



17:27 11-12 El fallo fue dictado por la Juez Correccional Dra. Pepi. La pena es de cumplimiento efectivo y comprende una anteriormente impuesta por Abuso sexual simple, habiéndose revocado la condicionalidad de ésta.

Lo condenan por el robo de teléfonos celulares en Maipú

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

La Juez Correccional Dra. Analía Pepi en un fallo reciente condenó a un joven sometido a proceso penal, por su responsabilidad en un robo de teléfonos celulares perpetrado en la vecina localidad de Maipú el 22 de mayo de 2011.


 

Consideró la Juez acreditado en el juicio, que en la madrugada del mencionado día dos sujetos adultos -uno no sometido a este juicio- previo forzar la puerta de ingreso del comercio "Claro", ubicado en Alsina 318 de la ciudad de Maipú, se apoderaron de 19 teléfonos celulares de distintas marcas.

Ello se acreditó a partir de la denuncia formulada por el damnificado, quien dijo haber sido alertado en horas de la mañana de ese mismo día que la puerta del local se encontraba abierta, comprobando al llegar al lugar que estaba forzada, con la cerradura rota, y que los exhibidores de teléfonos celulares que daban a la calle se encontraban vacíos, que había dos celulares en el suelo y que al verificar el resto de la mercadería había comprobado los faltantes.

Una testigo manifestó que a la salida de un baile en el Club Independiente había podido ver movimientos en el local de celulares, y que del interior salía una persona, a quien conocía como Carabajal y había visto en el momento en que introducía celulares en los bolsillos y salía corriendo. Agregó haber visto posteriormente los celulares sustraídos, ya que esa persona se los había ofertado.

A raíz de un llamado telefónico, tres días después de concretado el robo la policía aprehendía al sindicado Carabajal, cuando salía de su casa llevando consigo uno de los celulares sustraídos. En un allanamiento posterior en la casa que el imputado vivía, se incautaron dos teléfonos celulares más.

Para la Juez Pepi la ubicación del imputado Carabajal en el lugar de los hechos, más lo que surgía de las actas policiales, le permitían  forma convicción que el procesado había sido el autor del hecho que había sido dado por probado.

Por todo ello la titular del Juzgado Correccional nº 3 de Dolores, resolvió condenar a Lucas Ariel Carabajal, de 24 años de edad, con domicilio en Maipú, como autor penalmente responsable del delito de Robo simple, a la pena única de Un año y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, comprensiva ésta de la dictada por el Juzgado de Garantías nº 1 Departamental, revocando a tal fin la condicionalidad impuesta en ésta última.

Según el cómputo de la Magistrada, le faltaría cumplir al condenado y a la fecha de la sentencia, siete meses de la pena impuesta. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Parque Libres del Sur

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

 





 

Universidad Atlántida Argentina