Compromiso

Google



17:46 02-11 El fallo es del Juzgado Correccional nº 3 de Dolores, que consideró que los dichos del imputado que lo exculpaban, no habían sido desvirtuados en el juicio.

Dictan veredicto absolutorio a dolorense imputado de tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

En un fallo reciente del Juzgado Correccional nº 3 Departamental, se dictó veredicto absolutorio en favor de un dolorense juzgado por tenencia de arma de fuego y encubrimiento, hechos presuntamente perpetrados en nuestra Distrito.


 

La Juez Dra. Analía Pepi consideró en el mismo, que en el juicio se habían probado los siguientes hechos:

Que el 14 de abril de 2009, estaban tres sujetos en inmediaciones del terraplén Sur del Canal 1 y en cercanías al puente de la Autovía nº 2, en el paraje Parravicini, y que uno de ellos tenia sin la debida autorización legal una carabina Mahely calibre 22, arma de Uso Civil que le había sido sustraída a su propietario meses ante de un campo vecino al Canal 9.

Precisamente el damnificado dijo, que su campo está a 26 Km. del Puente del camino hacia la Escuela Fruticultura, y que el robo había ocurrido en octubre de 2008, precisando que cuando se dirigía por el terraplén hacia su establecimiento rural había encontrado abandonado una especie de carrito que su hijo había hecho para llevar leña, que al llegar a la casa en el campo habían encontrado que estaba todo abierto y revuelto, por lo que habían llamado a la policía. Que suponía que los delincuentes eran más de una persona y que para entrar habían roto un vidrio de la ventana de la cocina, sustrayéndole distintos elementos, entre los que recordó la carabina Mahely 22, un revolver calibre 32, dos reflectores, nueve o diez cortaplumas, y otras cosas más.

Tanto el hijo del damnificado, como su puestero y dos policías que intervinieron en la investigación, corroboraron detalles de la denuncia.

Por su parte personal policial que realizó el procedimiento en el terraplén del Canal 1, dijeron que estaban patrullando cuando habían escuchado que estaban tirando tiros, y haber observado que había un auto con tres personas. Que luego de cruzar el puente y al acercarse a los mismos vieron que guardaban algo, que al preguntarles que era, voluntariamente uno de ellos le había alcanzado el arma. Que cuando preguntaron por el origen de esa carabina uno de ellos dijo que se la había comprado a un pariente, que lo había hecho de buena fe, precisando uno de los uniformados que creía que esa persona había fallecido.

Otro de quienes estaban ese día en el auto, declaró que junto al imputado y un familiar de éste habían ido a ver unos caballos que estaban en el terraplén del Canal 1, que habían llevado el arma para cazar patos pero que no la habían usado, que no habían tirado tiros.

El imputado por su parte dio un pormenorizado detalle de la forma y el monto en que su familiar había adquirido esa arma, identificando al vendedor, su domicilio y aportando un boleto de compraventa de la misma, precisando por la Magistrada sobre ello, que la prueba producida en el debate no había logrado desvirtuar esos dichos

La Juez luego de analizar testimonios, concluyó que la tenencia del arma era de la persona que así lo había reconocido, y que uno de los otros sujetos, no se sabe cuál, fue visto portándola, mientras que el imputado había sido quien la entregó a la policía.

Precisó la Dra. Pepi, que tenía por acreditada que el dueño del arma había sido desapoderado de la misma, que ella no estaba registrada, que no se había logrado determinar que la persona que reconoció su tenencia supiera que la misma provenía de un delito.

Por todo ello la Juez Pepi resolvió dictar Veredicto absolutorio para el acusado Sergio Daniel Valenzuela, apodado “Negro”, de 31  años de edad y con antecedentes penales condenatorio, en razón de no haberse probado su participación en los hechos endilgados.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Banco de la Nación Argentina

  • Club Atlético Ever Ready

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Rally Federal en Dolores

 





 

Universidad Atlántida Argentina