Compromiso

Google



13:12 28-06 Alto acatamiento en Dolores.

Según la FEB, fue "altísima" la adhesión al paro docente en la provincia

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

De acuerdo con los primeros relevamientos realizados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el paro nacional convocado para el día de ayer  tuvo un acatamiento cercano al 100% en las escuelas de la Provincia.


 

Los primeros datos  del relevamiento que, se hizo sobre la totalidad de los docentes de la Provincia, señala un promedio que fluctuaba entre el 98% y el 90%. de adhesión a la medida de fuerza

“No nos sorprende la alta adhesión al paro por parte de  los docentes bonaerenses, podemos ver con claridad  que tanto el impuesto a las ganancias, como los topes en las asignaciones familiares afectan profundamente a  los trabajadores de nuestro sector” dijo Mirta Petrocini

Además aseguró Petrocini que “el paro es una más de las tantas acciones que venimos sosteniendo en contra de alta presión tributaria que ejerce el gobierno provincial y nacional contra los docentes”.

En cuanto a Dolores, observamos que la adhesión al paro fue casi total en los establecimientos de educación estatales, en tanto en el Instituto Bertoni se dictaron  clases con normalidad.

Pero para la titular de la cartera educativa bonaerense las clases se desarrollan en forma “prácticamente normal”. La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, aseguró que en las escuelas “el desenvolvimiento de clases es bastante normal”  dijo que “no hay grandes repercusiones por el paro, las actividades se están desarrollando prácticamente de manera normal”.

En declaraciones a la prensa la responsable del área educativa de la provincia  dijo que “el gremio más importante que se adhiere al paro es el de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), también hay otros sindicatos minoritarios pero la verdad es que por ahora no estamos con una amplia repercusión”.

Con referencia al proyecto que se implementará en las escuelas bonaerenses Gvirtz explicó  que “la idea es unificar el primero y el segundo grado de modo tal de armar un bloque pedagógico” y agregó “es  muy importante poder respetar los tiempos de los niños tan chicos y por eso es necesario romper con la gradualidad estipulada por edades en estos dos primeros grados”.

Dijo que “primer grado es el de mayor repitencia lo que genera una baja en el autoestima y  a veces, lo que pasa es que los chicos llegan sin una escolaridad de nivel inicial y por ello tardan un poco más en aprender ciertos contenidos que por ahí en marzo o abril del año siguiente ya adquiere”.

Aclaró que “no  impedimos la repitencia, sino pretendemos armar un bloque pedagógico, esta es  una decisión del Concejo Federal de Educación que incluye además medidas importantísimas, ya que el punto es respetar más los ritmos de aprendizaje y fomentar que los chicos en el nivel inicial no falten”.

Finalmente manifestó, “todavía estamos viendo modelos de implementación, es  probable que fomentemos que el docente de primero pase a segundo grado, es decir que esté dos años con los chicos, pero hay que ver cómo diseñaremos la capacitación de los maestros con esta nueva modalidad, el  diseño curricular será el mismo, sólo que se abordará una mirada a más larga plazo”, concluyó. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Club Atlético Ever Ready

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Parque Libres del Sur

  • Banco de la Nación Argentina

  • Rally Federal en Dolores

 





 

Universidad Atlántida Argentina