Compromiso

Google



17:33 28-05 Hace Diez años

Un día como hoy 28-05-2004

Comentarios (0) Enviar

Meckievi cuestiona transferencia de la policía a municipios: el intendente de Dolores salía  al cruce de declaraciones del ministro de Seguridad, León Arslanian, al que acusaba de haber mentido en torno a su posición en la reunión con intendentes justicialistas. Además decía nuestro Jefe Comunal, que ni con las Policías Comunales ni los Foros de Seguridad se solucionaría el tema de la inseguridad.

13:50 27-05 Hace diez años

Un día como hoy 27-05-2004

Comentarios (0) Enviar

Omo El radicalismo proponía un proyecto alternativo de ordenamiento del tránsito: preveía entre otros,  la instalaciónde una playa de carga y descarga de mercancías en zona no urbanas; un solo sentido de circulación para todas las calles asfaltadas; nuevo horario de carga y descarga, y  la extensión del estacionamiento medido tarifado en “favor de entidades de bien público”. 

17:37 26-05 Hace Diez años

Un día como hoy 25-05-2004

Comentarios (0) Enviar

Meckievi se expresaba duramente sobre pasarle la conducción policial a los municipios: decía que se pretendía transferirle un problema a los municipios, que el gobierno provincial no había podido resolver, y advertía que no se debía tener la soberbia de querer imponer ese traspaso. El proyecto era impulsado por el Ministro de Seguridad León Arslanián, era obligatorio para ciudades con menos de 70 mil habitantes (unos 95 centros urbanos), mientas que los intendentes quería que la aceptación  fuera optativa.

11:32 25-05 Hace 10 años

Un día como hoy 25-05-2004

Comentarios (0) Enviar

Cámara de Apelaciones dejaba sin efecto medida cautelar que favoreció a cesanteados municipales: los jueces consideraban comprometido el interés público si se mantenía la reincorporación de los empleados cuyos contratos no habían sido renovados o despedidos por la administración Meckievi: El fallo de reincorporación había sido dictado por el Juzgado nº 2 de Mar del Plata, resolviendo la Cámara que las actuaciones deberían continuar en el Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores, que por entonces había comenzado a funcionar. 

11:23 25-05 Hace 10 años

Un día como hoy 24-05-2004

Comentarios (0) Enviar

Controversia en el Concejo Deliberante por la transformación de Direcciones en Secretarías: el proyecto había sido remitido por el Intendente Meckievi apenas asumido, y en el mismo se proponía transformar en Secretarías las áreas de Cultura, Deportes, Producción y Consejo Social. El tema no se había tratado por no contarse con el respaldo del Bloque de concejales de la UCR.

11:45 23-05 Hace Diez años

Un día como hoy 23-05-2004

Comentarios (0) Enviar

La Policía Comunal sería optativa: se implementaría en los 95 municipios con menos de 70.000 habitantes. Su funcionamiento en cada distrito dependía de la aprobación de los Concejos Deliberantes. El manejo financiero, de logística y la formación de los recursos humanos, quedaban a cargo del Ministerio de Seguridad.

17:56 22-05 Hace Diez años

Un día como hoy 22-05-2004

Comentarios (0) Enviar

La Municipalidad obtenía inmueble para nuevo emplazamiento de la Policía Caminera en la Autovía  2: era del ferrocarril y estaba ubicado en la localidad de Sevigné, y se pretendía dar mayor seguridad al sector y eficiencia al control vehicular. Con el paso del tiempo la oposición de la propia policía haría caer la iniciativa.

10:08 21-05 Hace 10 años

Un día como hoy 21-05-2004

Comentarios (0) Enviar

En Dolores había más de dos mil diabéticos: la información surgía en una charla que realizaba la Secretaría de Salud municipal, donde se especificaba que la mitad de ellos ignoraban tener esa enfermedad, que afectaba al menos el 7 por ciento de la población del país.

13:52 20-05 Hace 10 años

Un día como hoy 20-05-2004

Comentarios (0) Enviar

Se recordaba el 35º aniversario del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 26: el acto era  presidido por el Director de Educación Superior de la Provincia, y servía también de reencuentro para quienes en el año 1969 habían iniciado la carrera de Asistentes Sociales.

17:38 19-05 Hace Diez años

Un día como hoy 19-05-2004

Comentarios (0) Enviar

La primer sentencia tras la reforma Bloomerg beneficiaba a los imputados: la reforma introducidas al Código Penal tras las movilizaciones que había encabezado el Ingeniero Bloomberg, mostraban que el endurecimiento de penas no era tal. Una sentencia dictada en Dolores beneficiaba a dos imputados, ya que al no haberse probado la aptitud para el disparo de un arma la condena se enmarcaba entre los 3 y los 10 años (le daban 4 a los acusados), mientras que anteriormente era entre 5 y 15.


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Banco de la Nación Argentina

  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Parque Libres del Sur

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

 





 

Universidad Atlántida Argentina