Compromiso

Google



14:57 06-07 Hace 10 años

Un día como hoy 6-07-2002

Comentarios (0) Enviar

 

Modificación del Estatuto del Docente: lo propiciaba el diputado Alfredo Meckievi, y por el cual se buscaba otorgar una bonificación por función diferenciada a los docentes de Educación Especial, Educación Inicial y Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar. 

17:30 05-07 Hace 10 años

Un día como hoy 05-07-2002

Comentarios (0) Enviar

La investigación de la causa Romero estaba centrada en el testimonio de dos peritos: eran los profesionales que habían intervenido en la reautopsia del cadáver de Miguel Angel Romero, muerto en un calabozo de contraventores de la Comisaría local, y cuyo informe había servido al Fiscal Campos Campos para caratular el expediente como homicidio e imputar a cuatro policías y un médico por el hecho.

13:20 04-07 Hace 10 años

Un día como hoy 04-07-2002

Comentarios (0) Enviar

 

En el caso Romero testigos dejaban satisfechos a abogados de policías: uno de los letrados decía que "la hipótesis de la ebriedad se cayó", en referencia a una pericia que sostenía que Romero no podía haberse ahorcado. Por su parte una mujer –que terminaría procesada por falso testimonio-, decía que ni ella ni su esposo habían visto o escuchado nada raro la noche del hecho, mientras estaban en la seccional policial para que se les tomara declaración.

08:50 03-07 Hace 10 años

Un día como hoy 03-07-2002

Comentarios (0) Enviar

 

Duhalde convocaba a elecciones: el presidente Eduardo Duhalde en un mensaje a todo el país, informaba que había decidido que dentro de cuatro meses los argentinos elijan en internas abiertas y democráticas sus candidatos, y que 120 días después “todos decidiremos quien nos conducirá los próximos cuatro años”.

13:11 02-07 Hace 10 años

Un día como hoy 02-07-2002

Comentarios (0) Enviar

 

Juraba el nuevo Juez Federal de Dolores: el Dr. Raúl Cavallini lo hacía en el Salón Auditórium de la sede del Colegio de Escribanos de la ciudad de Mar del Plata, ante los integrantes de la Cámara Federal. Quedaba así cubierto el cargo vacante desde la destitución de Hernán Bernasconi en el cargo. 

15:30 01-07 Hace 10 años

Un día como hoy 01-07-2002

Comentarios (0) Enviar

 

Allanaban la Comisaría de Dolores para realizar pericias en el caso Romero: el procedimiento lo ordenaba la Dra. Laura Elías, quien además debía resolver la situación de los policías detenidos. El Fiscal Eduardo Campos Campos procuraba reconstruir las posibles circunstancias en las que Miguel Angel Romero aparecía sin vida en uno de los calabozos de la seccional, luego de que fuera detenido por "ebriedad y desorden". La reautopsia del cadáver había demostrado que se trataba de un asesinato. 

15:18 01-07 Hace 10 años

Un día como hoy 30-06-2002

Comentarios (0) Enviar

 

Pedían eximición de detención para otros 12 policías de Dolores: era todo el personal que prestaba servicio en la Comisaría local y en la Oficina Coordinadora de Investigaciones, el día en que había sido detenido Miguel Angel Romero, el contraventor que luego aparecía asesinado en una celda. El médico forense que estaba detenido recuperaba su libertad. 

13:29 29-06 Hace 10 años

Un día como hoy 29-06-2002

Comentarios (0) Enviar

 

En extensa declaración el Comisario Bianchi proclamaba su inocencia: el funcionario policial detenido por la muerte de Miguel Angel Romero en la Comisaría local, lo hacía por más de cuatro horas ante el fiscal Campos Campos y la juez Dra. Laura Elías. Al ex comisario de esta ciudad se le imputaban los delitos de "Encubrimiento agravado por ser de delito grave (severidades agravadas por el uso de violencia y resultar grave dañó a la salud, en concurso real con homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa) en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público".

12:44 28-06 Hace 10 años

Un día como hoy 28-06-2002

Comentarios (0) Enviar

 

Juez de Garantías ordenaba detención de médico forense: era el profesional que había efectuado la autopsia a Miguel Angel Romero, el contraventor muerto en un calabozo de la Comisaría de Dolores en mayo de 2001. Se le imputaba a este médico "encubrimiento simple y falsedad ideológica".

09:38 27-06 Hace 10 años

Un día como hoy 21-02-2002

Comentarios (0) Enviar

 

Policías se movilizarían en apoyo de los detenidos: se informaba que efectivos de distintas reparticiones dependientes de la Jefatura Departamental Dolores, se movilizarían ese día en apoyo del Comisario Dardo José Bianchi y los otros tres policías detenidos en el "Caso Romero", la muerte de un contraventor ocurrido en mayo del año anterior en una celda de la Comisaría local. La investigación había determinado luego de una reautopsia efectuada en La Plata, que no se trataba de un suicidio sino de un crimen.


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. El delito de falsedad ideológica
  4. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  5. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  • Banco de la Nación Argentina

  • Colegio Nacional Dolores E.E.M. Nº 3

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Club Los XXV

  • Glorieta de la Plaza Moreno

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Ancla de la Plaza 25 de Mayo

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli

  • Viejo puente del Canal 9

 





 

Universidad Atlántida Argentina