Futbol - Maxi Maiz Club Sarmiento

 

 

Igual- En la primera final nada de claridad para uno y otro, más allá de que Sarmiento en el primer tiempo fue más claro. Fue empate 1 a 1 entre Sarmiento y Ever Ready en la primera final del torneo de la liga dolorense.

En la tarde del domingo Sarmiento y Ever Ready igualaron en el estadio Calavera, ante un enorme marco de público de ambas parcialidades. En 8 minutos del primer tiempo Diego Suárez el 1 a 0 parcial y el empate en el minuto 51 de esa primera etapa Franco Gelmini de tiro libre.

Fue un partido en donde sobro el complemento, donde decayó el juego en el dueño de casa y en donde Ever Ready supo equiparar, pero sin claridad.

 

Esperar- El próximo domingo se define en el estadio Miguel Angelinetti del Blanquinegro, el domingo los dejó con empate 1 a 1 y ahora habrá que esperar. La sensación fue la de un Sarmiento que tiene más juego y de un Ever Ready que juega, da la sensación que prepara todo para los penales, para el empate y si se puede hacer un gol se hace.

Hizo pesar su experiencia de jugar finales el equipo Blanquinegro y en esa espera de la definición ya ir preparando su partido, ese en el que no importe el juego y si el resultado. Tiene todo aceitado para desnivelar con sus individualidades y pescar una contra letal o las pelotas paradas de Franco Gelmini que son determinantes.

 

Pudo- En el primer tiempo Sarmiento dejó la imagen que consiguió en este play off, pese a que en su cancha no consigue la mejor versión y si en el Delfor del Valle. En la primera etapa Sarmiento demostró porque llegó a la final. Fue el dominador de entrada. Tuvo un juego asociado clave entre Rubianes, Riquelme, Suárez y Cejas por lo que a poco de comenzar se puso en ventaja. Corrida rápida por derecha de Matías Riquelme en jugada asociada con Diego Suárez, pase de Riquelme por derecha y definición precisa de Suárez para el 1 a 0.

Estaba bien parado el equipo de Martin Taylor que tras el gol siguió dominando el juego ante un Ever Ready irresoluto y desconectado. Solo arrebatos personales de Santiago Silva y por ahí chispazos de Federico Díaz en el conjunto de Sergio Irazábal que se vio superado por la velocidad y presión del dueño de casa.

 

No – Fue claro que el dueño de casa tuvo su momento pero no lo supo cerrar Sarmiento, no pudo capitalizar ese dominio territorial y de a poco se fue conformado con esa ventaja. Cuando estaban todavía 1 a 0 Sarmiento tuvo una triple chance y Diego Suárez estrelló su remate en el travesaño.

 

Dos- Cuando parecía que lo tenía todo controlado vinieron las lesiones. Vinieron dos lesiones tempraneras de Marcelo Gutiérrez (entró Luciano Díaz), duro cruce con Milton Díaz y nunca se pudo recuperar y de Elizalde, que sufrió fractura de tibia y peroné (entró Jonathan Equisito), dos defensores, pero nada resintió en ese sector el juego. Iban 25 minutos y ya tenía dos variantes obligadas por lesión el local.

 

Está- puede jugar mal Ever Ready, pude estar lejos en el juego pero siempre despierta de la nada y complica todo. Toda la primera etapa fue favorable a Sarmiento pero en el final Ever Ready desde su arma preferida, la pelota quieta, llegó al empate. Falta a Santiago Silva y tiro libre desde el costado derecho llegando al área y Franco Gelmini que pone una pelota peligrosa que pica en el área chica, amague de Gabriel Salinas que distrae la mirada del arquero y la pelota que se mete en el segundo palo para la igualdad. Hizo poco y nada, pero el oportunismo, y la pegada de Franco Gelmini le daban la paridad.

 

Conocida- Fue una historia conocida. No iba arriesgar nada Ever Ready, estaba de visitante y sabiendo que está para jugar sobre el error del rival y esperar. El rival no tuvo un buen torneo, Sarmiento fue octavo y Ever Ready quinto, pero en el play off Sarmiento es otro equipo en cuanto al esquema y disposición de ciertos jugadores y Ever Ready todavía no ha demostrando un juego colectivo que pueda sostener, por lo que sabe que hay que jugar como se puede y a no dar ventaja que en este tipo de rice da resultado. Estaba claro que era Sarmiento el que proponía y Ever Ready el que deponía de lo que pasara, de lo que pudiera pescar.

 

Complemento- En la segunda etapa Sarmiento sintió el golpe anímico del partido, de las lesiones y de a poco se vio complicado por Ever Ready que pudo dividir la tenencia de la pelota y ahí ganar en el desorden.

Realmente poco y nada para rescatar. Los arcos quedaron lejos y todo fue lucha y desorden.

Ya se cortó el circuito del medio en el local y Milton Díaz con Federico Díaz y compañía comenzaron a equilibrar todo.

Se tornó el partido en un juego poco claro para uno y otro y ganancia para Ever Ready que sabe que primero está no perder y aprovechar lo que se puede.

 

SADRA- El SADRA local tuvo la primera final y los árbitros de la liga dolorense de Árbitro s que comanda Diego Tadiello serán los que hagan justicia en la segunda final. El árbitro fue Cristian Eniz que dirigió realmente bien, por ahí dejó pegar en el primer tiempo en donde no usó la tarjeta amarrilla para nada y asistentes Pedro Tormey y Martin Zorzoli.

 

 

Novedades

Una- Este sábado por la tarde, comenzaba la llave final para el equipo de Julito Bellino, que recibía en el Adolfo Galay a Independiente de Dolores en cuarta división por la primera final del torneo que culminó con victoria de la visita 3 a 2 sobre el dueño de casa en un lindo partido.

Desde las redes sociales “Si bien Ferro sabía que este partido era muy importante, una noticia triste había sacudido en los últimos días a todos los verdolagas. Alfredo Barrionuevo, papá de Mariano y Facundo, quienes formaban parte del equipo que salía a la cancha, sufrió un ACV y se encuentra internado en Bs As”. Hay que recordar que Alfredo es un incansable colaborador del club. “Desde nuestro club, consideramos lo humano siempre por encima de lo deportivo. Un cálido agradecimiento a las chicas del fútbol femenino que realizaron una hermosa bandera en apoyo a la familia Barrionuevo. Una familia ligada de por vida a nuestra institución, una familia de bien, humilde y laburadora. Todo Ferro está con ustedes en este duro momento, haciendo fuerza para que Alfredo salga adelante Somos Ferro, somos familia”.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *