IMG_2300A

Se jugó la quinta fecha y tres son los punteros

 

 

Sin diferencias- Los dos líderes, tanto Social como Ferro sin diferencias en esta fecha y continúan como líderes. Social y Dolores 2 a 2. Los de la punta empataron y se acomodaron todos. En el Delfor del Valle a segunda hora Social que venía de ganarle de visita a Conesa, terminó igualando 2 a 2 con Dolores.

El último campeón y puntero se puso rápidamente en ventaja con goles de Mariano Nasif a los 8 del primer tiempo y aumentó a los 16 minutos Manuel Giles.

Empate 0 a 0 entre Ferro y Sarmiento. El otro líder Ferro en el Ricardo Morello empató con el dueño de casa. En el primer tiempo falló un penal para Ferro Gastón “Nuno” Gómez. Lo tiró afuera. Fue un partido emotivo en todo momento, pese a que los goles brillaron por su ausencia y los dos no pudieron sacarse diferencias claras y notorias.

 

Cuatro- En Sarmiento en cinco fechas cuatro empates y una sola derrota. Por ahora el que más ha empatado en el torneo. En su cancha sumó este domingo el tercer empate consecutivo. El otro empate se dio en la fecha pasada en cancha de Ever Ready.

En la primera fecha empató con Deportivo de Castelli. En la tercera fecha con Dolores. En esta quinta fecha con Ferro.

 

Vuelta- Al menos levantó el 0-2. Se dejó estar y Dolores que había comenzado distraído y lejos del partido consiguió de tiro libre el descuento que le daba vida y lo ponía en juego al cierre del primer tiempo. Desde una falta que para nosotros no existió y si cobró el árbitro del partido, Carlos Peppe de tiro libre en ejecución certera puso el partido 1-2. La pelota voló por encima de la barrera, rosó de manera casi imperceptible y se metió en el ángulo superior derecho de un Chila Armendi que se quedó protegiendo mucho su palo y cuando quiso reaccionar fue tarde.

 

Volvió- La mejor notica de la fecha entre tantas la recuperación de Pali D´Angelo volante de Social. El joven volante venía de una seria lesión de rodilla y en esta fecha pudo ingresar. Lo hizo por otro juvenil, en este caso Manuel Giles.

 

Sumó – De todos lados sumó Ever Ready, primera victoria en el torneo y primeros goles. Victoria de Ever Ready 2 a 1 ante Independiente de Dolores.

Pareciera que comenzó la recuperación para Ever Ready, derrotando por 2 a 1 a Independiente  de Dolores. De esta forma el Blanquinegro de visita a primera hora del estadio municipal Delfor del Valle consiguió la primera victoria en el torneo en cuatro fechas. Se colocó tercero con 5 puntos junto a Independiente de Castelli.

En el primer tiempo sobre so 15 minutos Gabriel Salinas sacó ventaja de una jugada rápida y colocó el 1 a 0 para Ever Ready. El golazo de la tarde fue de Franco Carlomagno de tiro libre para el 1 a 1 para Independiente de Dolores. En el final cuando parecía que Independiente lo daba vuelta, situación clara y contra letal con Gervasio Tolosa, Octavio Bianchi que recibió de espalda por la raya por izquierda y de memoria cambia el esférico al otro sector, Franco Gelmini corrige de primera la trayectoria, tremendo pase y entrada solitaria de Santiago Silva por derecha que definió con perfección para el 2 a 1.

 

Sigue- En Social no solo ahora convierte el Chino Federico Roncoroni, si no que apareció el juvenil Manuel Giles que le tocó la difícil misión de jugar en Conesa y convirtió por partida doble y en esta fecha tuvo otra posibilidad. Venia de convertir dos goles y en esta fecha llegó al tercero en el torneo. Colocó el 2 a 0 parcial contra Dolores.

 

No- El equipo de Independiente de Dolores si bien terminó cerca en el primer tiempo no pudo ganar su primer partido en el torneo. Fue segunda derrota consecutiva y solo los tres empates del comienzo. Fue clave para Ever Ready ese tanto que les dio la posibilidad de ir a los vestuarios con ventaja. Eso complicó todo para el equipo de Sergio Teto Capdeville. En el segundo tiempo intentó Independiente de Dolores pero no tuvo claridad.

 

Volvió- El equipo de Tordillo tras la primera derrota en el torno en la fecha pasada en su casa ante Social, volvió a la victoria y a la punta del torneo. Conesa superó por 1 a 0 a Deportivo de Castelli.

De visitante Conesa se recuperó en el torneo, se colocó entre los punteros. Venía de una derrota dura en su casa y este domingo en el 14 de Abril Conesa superó por 1 a 0 a Deportivo de Castelli. El tanto en el primer tiempo de Pedro De León

 

Complicado- Si bien el torneo es largo y recién empieza. Todos clasifican para Deportivo de Castelli este comienzo no deja de ser complicado. Va último con solo dos empates y dos derrotas. Tiene cuatro partidos y ya quedó libre. Con esta victoria Conesa profundizo aun más el mal comienzo de Deportivo de Castelli que todavía no ha ganando en el campeonato y solo tiene 2 puntos tras dos empates y dos derrotas, quedando ya libre.

 

Tres- Son los líderes en cinco fechas. Pociones en primera división tras cinco fechas. Están punteros Social, Ferro y Conesa con 8 puntos. Con 6 va Dolores. Están con 5 puntos, Independiente de Castelli y Ever Ready. Con 4 puntos se coloca Sarmiento. Con 3 puntos llega Independiente de Dolores y con 2 puntos Deportivo de Castelli.

 

Tema- Los árbitros parecen bastante cuestionados. La división de la dirigencia de los árbitros parece ir lejos. Por un lado Diego Tadiello y algunos árbitros, lo que era la agrupación de Roberto Marino, hoy dentro del Colegio de Árbitros de la liga y por otro Pedro Tormey con la otra parte de los árbitros dolorenses.

Ya varias son las voces que se han levantando y entre esas Social que viene marcando que casi siempre repite árbitros.

En Dolores sobran árbitros y tendrían que dirigir los mejores en primera sacando a que agrupación pertenecen.

Deja un comentario