carta lectores-24-10-2014

Correo:

 

Don Jorge Palotto, me dirijo a Ud. en mi carácter de presidente del Club Domingo Faustino Sarmiento, ante los sucesos acaecidos en el marco de la final de fútbol perteneciente al torneo copa “Máximo Pinasco S.A.” en la que disputan el primer puesto nuestra institución con el Club Atlético Ever Ready a los fines de transmitirle con todo respeto a Ud. y demás integrantes de la Liga las inquietudes que han surgido en el seno del Club.

En  primer término, es imperioso que se exija en todo  evento el cumplimiento del protocolo de seguridad correspondiente al deporte.

En lo que hace al partido jugado el domingo pasado se pudo observar que la entrada de visitantes (que incluyó personas mayores y niños, entre otros), los mismos debieron transitar un escueto sendero de unos cincuenta metros ceñido a un zanjón de más de un metro de profundidad hasta llegar a la entrada donde además, se carecía de sanitarios.

ALAMBRADO OLIMPICO: dentro de las condiciones de seguridad e infraestructura de un campo de juego es condición excluyente contar con esta valla de seguridad que limite el campo de juego con los simpatizantes, el cual debe contar con tensores y torniquetas que mínimamente lo sostengan, situación que no fue prevista en esta ocasión ni tampoco lo fue cuando Ever Ready se enfrentó a Social y allí un jugador del último nombrado se acercó a festejar al alambrado y el mismo se vino a pique.

A esta altura de las circunstancias no es intención de nuestro Club hacer una crítica sino más bien dar  apoyo al Tribunal de Fútbol para que de aquí en más se exijan las medidas de seguridad  y controles correspondientes.

Asimismo queremos llamar a conciencia a todas las instituciones y  la comunidad en general de Dolores para que se involucren y se haga docencia de los valores humanos.

En ese orden de ideas no puede volver a suceder que desde una tribuna se tire un explosivo a la cancha de juego y  afecte a un jugador, ni que se cuelgue de un alambrado una bandera que diga “hay balas para todos” ni que se pinten grafitis menoscabando un Club.

Ante el estado público que han tomado estas manifestaciones de violencia que opacan el deporte, la Comisión Directiva del Club Domingo Faustino Sarmiento expresa su más enérgico repudio y propone trabajar constantemente en comunidad en pos del respeto de las normas para que hechos como el vivido en estos días no vuelvan a ocurrir.

Sin otro particular, saluda a Ud. atentamente.

José Falconat (Presidente)

Deja un comentario