Andrada RECORTAR

Todos los clubes locales como en todo el país están sin actividad, solo manteniendo la infraestructura a la espera de proseguir con todas las actividades que se venían brindando.

Habrá que esperar, tomar este tiempo para reponer energías y no dejar caer lo que esta.

El presidente de Pampas Rugby Club, institución pionera en este deporte y única en Dolores, Nicolás Andrada fue muy responsable y cauto al referirse a esta situación y a lo que se esta haciendo desde el club.

“En lo que respecta a la actividad del club como saben está todo parado. Lo que si continuamos de forma virtual con clase de entrenadores, de ir capacitando a los nuestros a través de forma virtual dos veces por semana con el trabajo de videos conferencias de un manager, coach, que desde que estamos en el club propusimos esto y ahora la diferencia es que no es presencial, pero igual continuamos con esto”.

Andrada RECORTAR1

 

¿Que se hace en este tiempo de cero actividad deportiva?

Se trabaja con planes de juego y planificación de actividades. Todo lo que implica un plan de desarrollo deportivo. Y a su vez los chicos van manteniendo un contacto con los entrenadores. Y sobre todo juveniles que es en donde hay que estar más presente. Sin dejar de lado todo lo que tiene que ver con la preparación física. Se hace en horario que se hacía de forma presencial, pero ahora vía Instagran. Con los juveniles y plantel superior.

Esto hace que todos estemos con la cabeza en esto, sabiendo que a pesar del asilamiento obligatorio cada uno de los deportistas tiene que seguir cuidado su físico. Su dieta y haciendo actividad física. Nosotros desde hace tiempo que queremos profesionalizar entre comillas porque sabemos que este deporte es amateur, pero al menos para potenciar todo de otra forma.

Y por otro lado seguimos con las actividades de la Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby de Mar del Plata.

 

¿Qué tipo de actividades?

Hay mucha capacitación para entrenadores de forma obligatoria y capacitación para jugadores. Los jugadores tiene que tener realizados ciertos cursos si quieren jugar año tras año. El padre es encargado de armar los terceros tiempos, es el rol del padre manager, y de ahí su importancia para los chicos su presencia. Coordinar los viajes, etc. Y desde la Unión de Mar del Plata se están dando capacitaciones para los padres y hemos sumado a los del club.

Sin dejar de estar en contacto con los padres, ya que en este deporte el rol del padre es fundamental, sin dejar de lado que en todos los deportes es importante que los padres estén involucrados en las activadas de sus hijos.

 

¿Se hacen tareas de manteamiento, cómo vienen con ese tema?

En cuanto al predio estamos haciendo las tareas pertinentes de mantención, corte de pastos y parquización que veníamos realizando y ya preparando para sumar más plantas y hacer la poda necesaria.

Estamos con la mantención por ahora porque mucho más no se puede hacer.

 

¿Y como vienen desde lo económico?

En relación a los recursos que contamos desde lo económico sabemos que somos un club relativamente chico desde la cuota societaria y básicamente todo se solventaba con el ingreso de los eventos públicos.

Y esto ha sido un golpe duro en ese tema de los eventos, ya que al no poder hacerse se nos cayó una fuente de ingresos importantes.

Igual pese a eso, nosotros tenemos desde ya hace un año y medio la cuota de socio de forma electrónica. Somos el único club que te da la posibilidad de adherirte la debito automático. Y de bajar tu factura por internet y pagarla en cualquier negocio de pago fácil y si no por mercado de pago.

Lo bueno que nosotros nos agarró con una buena experiencia en este tipo de recaudación de forma online y eso nos ha mantenido bien con cobro como para poder ir cubriendo el tema de lo que siempre demanda una estructura deportiva como la nuestra . Y todo ha ido al pago de sueldo de entrenadores, si n dejar de lado que se tuvo que hacer una reducción de sus ingresos.

 

¿Eso quiere decir que dentro de toda la problemática ustedes pueden seguir pagando a los entrenadores y demás, lo que hace que el desarrollo deportivo no decaiga?

Si es como vos decís. Te diría que el ciento por ciento de lo que recauda el club es para pagar entrenadores, y hemos acordado con los entrenadores su sueldo, pero que lo que recaudemos va también para ellos.

Para nosotros el desarrollo deportivo es esencial y prioridad y está ligado directamente la crecimiento del club como tal.

Nosotros sábenos que vamos a crecer en la medida que hagamos más y mejor rugby. Y en ese sentido es que no hemos perdido la línea y todo lo recaudado va directamente para la formación dejó jugadores y entrenadores. Y además pusimos una cuota especial de comisión directiva que es de emergencia y de forma voluntaria, que significa poner un dinero extra de acuerdo a las posibilidades de cada uno. y destacar siempre la ayuda que recibimos de la secretaria de deportes del Municipio.

Ezequiel Suárez

Deja un comentario